Página 1 de 1

Demasiada luz

NotaPublicado: 13 May 2013, 10:41
por FrancescS
Buenos días,

tal como pongo en el título tengo una piscina de 8x4 con demasiada luz. Tengo actualmente dos focos led y para mi gusto es demasiado y me gustaría reducirla un poco. Que creeis que es mejor? poner un transformador de 9v? o un regulador de intensidad antes de la entrada al transformador de 12v?

Gracias, un saludo!

Re: Demasiada luz

NotaPublicado: 13 May 2013, 23:53
por PisciDoc
Cualquiera de las dos soluciones que propones, tienen un resultado incierto :nose: porque depende de como sea el circuito interno del propio foco led :nose: que depende de cada fabricante :nose:

Lo que funcione con un fabricante/modelo puede no funcionar o incluso estropear el foco de leds de otro fabricante/modelo :nose:

Los focos clásicos de filamento si que permiten hacer cosas como las que planteas con resultados bastante previsibles. En el caso de los Leds es bien diferente:

Ten en cuenta que cada diodo led se alimenta con unos 2voltios (en DC) y además la intensidad lumínica es directamente proporcional a la corriente que lo atraviesa siempre y cuando no sobrepases el punto de avalancha :face:

Para poder alimentar el foco con 12Voltios (lo habitual), el foco lleva en su interior además de los propios Leds toda una circuitería electrónica que se encarga de adaptar/regular esos 12 voltios a las condiciones requeridas por los Leds que he comentado anteriormente.
Hay mil maneras diferentes de hacer esos circuitos de adaptación, cada una con sus ventajas e inconvenientes... por lo que a priori no se puede saber que efecto puede tener modificar la tensión o la corriente de entrada al foco :nose: porque dependerá muy mucho de como sea ese circuito interno.....

Es mas, un circuito interno BIEN DISEÑADO, debería hacer que los Leds fueran inmunes a esos cambios

Saludos