• Advertisement

CAMBIAR CABLES PARA ILUMINACION

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

CAMBIAR CABLES PARA ILUMINACION

Notapor Aure » 14 May 2013, 15:14

Buenas tardes, los cables que alimentan los focos, están un poco ennegrecidos, y los magnetos térmicos se habían podrido, la parte conectada al cable, supongo que del agua que se ha filtrado por capilaridad al entrar agua en los focos.

Mi pregunta es, ¿tengo que cambiar los cables o dejo los que hay? es que me preocupa a la hora de cambiar los cables , no se como están montados por dentro, es decir desde la salida del nicho a la parte exterior de la piscina.

Saludos

Aure
Aure
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2013, 11:49

Re: CAMBIAR CABLES PARA ILUMINACION

Notapor PisciDoc » 14 May 2013, 22:27

Efectivamente, cuando existen fugas de agua, o mucha humedad, esta se infiltra en los cables por capilaridad. Es normal que los cables se "ennegrezcan"

¿tengo que cambiar los cables o dejo los que hay?

Si los cables son de cobre la capa negruzca es en realidad oxido de cobre. El oxido de cobre es un mal conductor de la electricidad :malo: pero no te preocupes porque esa capa de cobre normalmente es superficial y el núcleo central del hilo sigue conduciendo bien la electricidad.

Coge una lija fina y lima el oxido de cobre exterior, si la capa de oxido es superficial, puedes seguir utilizando los cables siempre y cuando tengas la precaución de lijar bien los cables en los puntos de unión con otros elementos.

Si en vez de cables de cobre son de otro material, entonces lo mejor es sustituirlos.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: CAMBIAR CABLES PARA ILUMINACION

Notapor Aure » 17 May 2013, 23:36

Gracias por la respuesta, lo hare como tu dices, pero ahora resulta que la tienda donde he comprado los proyectores, los que había estaban un poco deteriorados y para no arriesgarme, ya que voy a poner bombillas led,.
pues resulta que el dependiente me recomienda que no toque la prensa estopa del nicho porque esta cocido por el cloro y se rompería, le he enseñado una foto, y yo le he preguntado que para evitar fugas de agua del vaso, ya que no puedo cambiar la junta, seria conveniente al menos poner un poco de sellante adhesivo fisher, es el que tengo a mano ahora mismo, y él me ha dicho que no hay inconveniente. ¿Crees que es buena idea?

Gracias de nuevo y saludos
Aure
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2013, 11:49


Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados

  • Advertisement