Página 1 de 1

Cable corto...o aflojo el tornillo?

NotaPublicado: 20 Jun 2013, 09:23
por aivdev
Bueno, no tengo posibilidad de hacerle fotos, pero intento explicarme lo mejor posible...

Tengo la bombillita del halógneo de 100W del foco d la piscina fundido. Ya tengo una bombilla nueva, y ayer por la tarde, bañador en mano (bueno en las piernas) me puse a intentar cambiar la bombilla (con la piscina llena).

Quito la carcasa blanca que cubre al foco, metiendo un destornillador con punta plana en la parte superior del foco, y lo saco hacia fuera. Veo que al rededor del foco, por dentro hay enrollado 30cm de cable negro, que obviamente no me da para subirlo hasta la superficie.

El cable, viene tal cual desde la pared de la piscina. Esta "sujeto" a la pared de la piscina, por una tuerca (creo que es no se qué prensaestopa) de plastico negra, que si quiero puedo aflojar con la mano, peeeero:
- ¿si aflojo esa tuerca de plastico, obtendré mas cable negro para poderlo subir hasta la superficie?
- ¿esa tuerca qes la q protege al sistema electrico de q no salga agua?
- ¿se me puede vaciar la piscina si quito esa tuerca?

El foco es este me parece: http://pdbdocs.astralpool.com/manuales/ ... 201-12.pdf

Pero una de dos, o no me han puesto cable suficiente... o está metido para dentro en la piscina y tengo que desenroscarlo...

Me he puesto a vaciar la piscina (aprovechando que tenia el cianurico alto) pero si pueod evitar vaciarla entera....


En el pdf que pongo, cuando referencia a la tuerca negra es el que en l apagina 26, figura 6 se ve que se está apretando con una llave inglesa. ¿puedo aflojarlo para sacar más cable?

Re: Cable corto...o aflojo el tornillo?

NotaPublicado: 28 Jun 2013, 01:09
por HidroMaster
Hola aivdev

Esa tuerca de plástico es una pieza prensaestopa, suele aprisionar un anillo de goma que sella el conducto. En pricipio, se puede aflojar, tirar del cable para ver si hay cable detras (si no tienes una arqueta próxima ¿donde piensas que puede haber que hay cable libre?) y vonver a apretar. El problema es que si esta vieja o muy apretada se puede romper.

Otra cosa que se puede hacer es enpalmar una sección de cable del mismo tipo, hoy dia hay tubos termoretractiles o autocontraibles que te hacen perfectamete impermeable llas uniones de conductores. Las encuetras facilmete en ferreterias o tiendas de electricidad o por Internet.

Eso si, ten mucho cuidado en el trozo que añades, debe ser lo justo para que despues lo puedas enrollar dentro del foco sin que te falte espacio :cussingblack:

Un saludo,