• Advertisement

Cable corto...o aflojo el tornillo?

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminaci贸n del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Cable corto...o aflojo el tornillo?

Notapor aivdev » 20 Jun 2013, 09:23

Bueno, no tengo posibilidad de hacerle fotos, pero intento explicarme lo mejor posible...

Tengo la bombillita del hal贸gneo de 100W del foco d la piscina fundido. Ya tengo una bombilla nueva, y ayer por la tarde, ba帽ador en mano (bueno en las piernas) me puse a intentar cambiar la bombilla (con la piscina llena).

Quito la carcasa blanca que cubre al foco, metiendo un destornillador con punta plana en la parte superior del foco, y lo saco hacia fuera. Veo que al rededor del foco, por dentro hay enrollado 30cm de cable negro, que obviamente no me da para subirlo hasta la superficie.

El cable, viene tal cual desde la pared de la piscina. Esta "sujeto" a la pared de la piscina, por una tuerca (creo que es no se qu茅 prensaestopa) de plastico negra, que si quiero puedo aflojar con la mano, peeeero:
- 驴si aflojo esa tuerca de plastico, obtendr茅 mas cable negro para poderlo subir hasta la superficie?
- 驴esa tuerca qes la q protege al sistema electrico de q no salga agua?
- 驴se me puede vaciar la piscina si quito esa tuerca?

El foco es este me parece: http://pdbdocs.astralpool.com/manuales/ ... 201-12.pdf

Pero una de dos, o no me han puesto cable suficiente... o est谩 metido para dentro en la piscina y tengo que desenroscarlo...

Me he puesto a vaciar la piscina (aprovechando que tenia el cianurico alto) pero si pueod evitar vaciarla entera....


En el pdf que pongo, cuando referencia a la tuerca negra es el que en l apagina 26, figura 6 se ve que se est谩 apretando con una llave inglesa. 驴puedo aflojarlo para sacar m谩s cable?
-Localizaci贸n: Monserrat (Valencia)
-Entorno: Cesped con 2 palmeras.
-Vaso: Poliester, 7x3 (forma de ri帽贸n) (x 1.2 altura media) x (0.85 (ri帽on) = 22m3 m3, 4 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro arena s铆lice y con lo que esoty leyendo voy a ir a por la zeolita
-Tratamiento: lej铆a su chorre贸n por la ma帽ana y su chorre贸n por la tarde
-Controles: cajita azul para los test de ph y cloro.
aivdev
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 May 2013, 11:59

Re: Cable corto...o aflojo el tornillo?

Notapor HidroMaster » 28 Jun 2013, 01:09

Hola aivdev

Esa tuerca de pl谩stico es una pieza prensaestopa, suele aprisionar un anillo de goma que sella el conducto. En pricipio, se puede aflojar, tirar del cable para ver si hay cable detras (si no tienes una arqueta pr贸xima 驴donde piensas que puede haber que hay cable libre?) y vonver a apretar. El problema es que si esta vieja o muy apretada se puede romper.

Otra cosa que se puede hacer es enpalmar una secci贸n de cable del mismo tipo, hoy dia hay tubos termoretractiles o autocontraibles que te hacen perfectamete impermeable llas uniones de conductores. Las encuetras facilmete en ferreterias o tiendas de electricidad o por Internet.

Eso si, ten mucho cuidado en el trozo que a帽ades, debe ser lo justo para que despues lo puedas enrollar dentro del foco sin que te falte espacio :cussingblack:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Electricidad de la piscina e iluminaci贸n del vaso y entorno


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Advertisement