• Advertisement

Problema con el diferencial del cuadro

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Problema con el diferencial del cuadro

Notapor clorofila62 » 06 Ago 2013, 16:21

Hola amigos;

Tengo un pequeño problema que me tiene muy despistado, os explico, tengo mi cuadro con el reloj programador para que la depuradora arranque y pare de forma automática, pues bien, cada 2 o 3 días, el diferencial del cuadro salta cuando inicial el ciclo de depuración, en ese momento, rearmo el diferencial, y la depuración sigue sin problemas, parando e iniciándose cuando le corresponde, hasta 2 o 3 días después vuelve a pasar lo mismo, ¿será el diferencial que esté mal? pienso que si fuese la bomba, el problema se produciría cada vez que arranca, en fin, estoy despistado, si alguno me da una idea de lo que puede pasar os lo agradecere un monto. Gracias.
clorofila62
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2013, 15:43

Re: Problema con el diferencial del cuadro

Notapor PisciDoc » 07 Ago 2013, 09:30

Si el diferencial salta de manera esporadica, en principio puede deberse a:
  • una derivacion de corriente muy leve (normalmente a tierra) de alguno de los circuitos que hay despues del diferncial
  • El diferencial esté estropeado

Para el caso primero, comprueba que la bomba no se ha mojado /este humeda, etc.

Si no ves nada sospechoso en la bomba, prueba a cambiar el diferencial.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2317
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Problema con el diferencial del cuadro

Notapor clorofila62 » 07 Ago 2013, 11:51

Muchas gracias por tú ayuda, yo también pienso que debe ser el diferencial, pues la bomba no creo que se haya mojado nada fuera de lo normal (salpicaduras, etc), creo que compraré uno similar y me animaré a cambiarlo, no lo he hecho nunca pero pienso que no debe ser difícil. Magnífico foro, muchas gracias de nuevo.
clorofila62
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2013, 15:43


Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Advertisement