• Advertisement

Como se hace la conexion de foco de superficie

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminaci贸n del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Como se hace la conexion de foco de superficie

Notapor Pitufo » 11 Nov 2013, 00:56

Muy buenas,

Me gustaria haber si alguien me puede explicar como conectar un foco Ast*** mod. 346 de superficie, os cuento, tengo en la piscina el correspondiente cable metido en un corrugado reforzado, con cable suficiente para llegar a la corona, el foco trae un par de metros de cable que como es logico hay que empalmar al de la piscina, la cuestion es, como se hace el empalme de forma segura???? Porque entiendo que el empalme queda enrollado detras del foco, y como es logico este esta siempre en el agua, una opci贸n que tengo es abrir el foco, quitarle el cable, y conectar el foco directo al cable de la piscina, pero no me gustaria tener que abrir el foco.


Gracias, saludos.
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47

Re: Como se hace la conexion de foco de superficie

Notapor HidroMaster » 11 Nov 2013, 20:56

Hola Pitufo

Puedes empalmar ambos cables mediante tubos termoretr谩ctiles o autocontraibles, que te hacen perfectamete impermeable las uniones de conductores. Los encuentras comunmente en ferreterias o tiendas de electricidad o por Internet, pero no te recomiedo esta soluci贸n :no:

Lo mas seguro es utilizar s贸lo el cable que viene con el foco, creo recordar que es cable n潞 12 de 2,5 m de longitud. Se pasa por el pasamuros para conectarlo en una caja de conexiones exterior al vaso y se aprieta el prensaestopas. Se deja sobre 1,5 m de cable en el interior del vaso para poder extraer el foco hasta el borde para el mantenimiento. Entonces se enrolla facilmente en la parte de atras del foco y se sujeta el foco a su cruceta y marchando :ok:

Eso si, si te decides por usar el ya existente y conectarlo con el que trae, o bien abrir el foco, quitarle el cable, y conectar el foco directo al cable de la piscina que ya tienes, ojo :suspect: , ten mucho cuidado para que el trozo de cable resultante que queda entre foco y pared (grosor y longitud), debe ser lo justo para que despues lo puedas enrollar por detras del foco sin que te falte espacio y no puedas colocar el foco en su cruceta :banghead: :banghead:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Como se hace la conexion de foco de superficie

Notapor Pitufo » 17 Nov 2013, 22:01

Muchas gracias Hidromaster, disculpa el retraso pero he estado de viaje y no he tenido tiempo.

Bueno pues acabo de descubrir otra chapuza mas, yo no tengo ning煤n tipo de caja en el exterior, simplemente un cable de manguera de 2 hilos metido en un corrugado reforzado que va hasta la sala de maquinas.

En el interior de la piscina tengo un buen trozo de corrugado y cable suficiente para llegar a la corona, como ya comente no me gusta la idea de abrir el foco, ya que este seguro que lleva alguna torica y despu茅s se deforman y entra agua, pero me temo que la mejor soluci贸n seria quitar el cable que trae el foco y conectarlo al que me han dejado en la piscina, siempre que sean del mismo di谩metro, no lo se.

Ahora tengo una duda, el tubo corrugado imagino que es conveniente sellarlo con algo para que no entre agua y se quede acumulada en el mismo, verdad???

Por ultimo, aprovecho la ocasi贸n para preguntarte, crees que merece la pena comprar el el transformador de 12v de Astr**** de 300W, o hay mejores opciones en el mercado.


Gracias, un cordial saludo.
Pitufo
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Jul 2013, 23:47


Volver a Electricidad de la piscina e iluminaci贸n del vaso y entorno


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement
cron