• Advertisement

ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Notapor Freddy » 04 Abr 2014, 13:04

Buenas tardes, estoy gestionando la iluminacion de la piscina, y tengo una idea en mente, consiste en iluminarla con dos lineas de fibra optica alrededor de la misma, y en dos alturas,es decir, una por debajo de la linea de agua unos 5 cm, y otra por encima del suelo unos 20 cm.
Habia pensado en embutir una U de aluminio en el gresite, en la cual iria alojada la fibra.
Irian montadas con dos equipos de 45 w cada uno y se pueden cambiar de color.

Muchas gracias.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Notapor HidroMaster » 11 Abr 2014, 20:53

Hola Freddy

Si lo que pretendes es obtener son un par de anillos perimetrales luminosos, me parece muy bien, pero creo que, dependiendo del tamaño de tu piscina, no vas a conseguir una iluminación brillante de la masa de agua. Piensa que entre los dos iluminadores solo tienes 90 W en lampara halógena o arco, y si cuentas con entre un 2 y un 10 % de perdidas de transmisón en la fibra optica, pues :confused: Piensa que un solo foco convencional halogeno (en nicho) es de 300 W , incluso uno en superficie lleva lámpara de 100 W

Y dado el coste de los sistemas de iluminación con FO, yo me lo pensaria dos veces, y si te gustan mucho los efectos opticos multicolores, estudiaria una alternativa con LED.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Notapor Freddy » 07 May 2014, 15:02

Gracias HidroMaster por tu respuesta.
Entonces descarto las dos bandas de fibra, halógenos no quiero poner, tengo pánico a los consumos de luz, por lo que me he decantado por leds como iluminación principal.
4 focos de 18w rgb y como elemento decorativo voy a retro iluminar el gresite con fibra óptica, me imagino que ya habréis comentado algo sobre esto, pero no encuentro el hilo.
Podéis por favor darme algún consejo sobre la colocación de este sistema? Me refiero a la hora de embutir en la obra los hilos....

Mil gracias de nuevo
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Notapor Carmelo » 07 May 2014, 20:15

Los focos pueden estar bien. Pero creo que para lo que quieres se adaptan mejor las tiras de leds. Están tiradas de precio, trabajan a 12Voltios y con las RGB puedes hacer maravillas.
Precisamente acaba de llegarme un repetidor para poner varias de ellas a un solo controlador. Aun no lo he probado, pero tiene buena pinta.
Lo que estoy estudiando ahora es el tema del impermeabilizado, aunque dice que es IP65, no me fio del Chino, no se.
-Localización: Canarias 600m altura
-Entorno: Pinos. Cubierta.
-Vaso: hormigón y Clorocaucho +-70 m³ del 2002.
-Filtración: sala maquinas en foso de 5 X 1.7m.
-2 Bombas,3/4CV + 2,5CV. 2 Filtros de arena de 60cm cada uno.
-2 skimer, 4 impulsores.
-Tratamiento: Bromo en pastillas y Clorador salino.
-Controlador Chino de PH y ORP, dosificador de acido salida PH y Clorador salino ORP
-Controles: Combo PH y ORP de HANNA + Kit de taylor k-2106 para el resto
Carmelo
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Abr 2014, 19:44

Re: ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Notapor Freddy » 07 May 2014, 22:19

Hola Carmelo, gracias por tu consejo.
Creo que no me he explicado bien, o no te entiendo.
Creo que con las tiras la iluminación va a ser en línea, y mu idea es poner luces debajo de algunos azulejos de gresite, salpicados por la piscina.
Te adjunto imagen y ya me dices sí eso es lo que tu dices
Muchas gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Notapor Carmelo » 07 May 2014, 22:43

No, nada que ver. Las tiras como bien dices es eso, una cinta con 30, 60, o 120 leds por metro, y normalmente se venden en bobinas de 5.
Lo que pones en la foto solo lo había visto en iluminación artística de paredes y techos, y efectivamente se consigue con fibras ópticas.
La verdad es que es una maravilla, no quiero ni pensar el coste de instalación de esto al precio de los pistoleros que se mueven por este ramo.
-Localización: Canarias 600m altura
-Entorno: Pinos. Cubierta.
-Vaso: hormigón y Clorocaucho +-70 m³ del 2002.
-Filtración: sala maquinas en foso de 5 X 1.7m.
-2 Bombas,3/4CV + 2,5CV. 2 Filtros de arena de 60cm cada uno.
-2 skimer, 4 impulsores.
-Tratamiento: Bromo en pastillas y Clorador salino.
-Controlador Chino de PH y ORP, dosificador de acido salida PH y Clorador salino ORP
-Controles: Combo PH y ORP de HANNA + Kit de taylor k-2106 para el resto
Carmelo
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Abr 2014, 19:44

Re: ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Notapor Freddy » 08 May 2014, 06:40

Pues el precio hasta que no este instalada no lo se, el material me ha costado 900€ (fibra,equipo de iluminación y los 4focos de leds).
La cuestión es que no se cuál es la mejor manera de embutir la fibra, bien en el hormigón, o en el mortero que va encima.... Esa es mi duda. :sos:
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Notapor Carmelo » 11 May 2014, 16:30

Pues siento no poder ayudarte en ese tema tan especifico, me animé a hacerlo basándome en este comentario tuyo:
Entonces descarto las dos bandas de fibra, halógenos no quiero poner, tengo pánico a los consumos de luz, por lo que me he decantado por leds como iluminación principal.

Pero con fibra no he trabajado nunca y no podría aportarte más que cualquiera que navegara por la red media hora buscando información.
-Localización: Canarias 600m altura
-Entorno: Pinos. Cubierta.
-Vaso: hormigón y Clorocaucho +-70 m³ del 2002.
-Filtración: sala maquinas en foso de 5 X 1.7m.
-2 Bombas,3/4CV + 2,5CV. 2 Filtros de arena de 60cm cada uno.
-2 skimer, 4 impulsores.
-Tratamiento: Bromo en pastillas y Clorador salino.
-Controlador Chino de PH y ORP, dosificador de acido salida PH y Clorador salino ORP
-Controles: Combo PH y ORP de HANNA + Kit de taylor k-2106 para el resto
Carmelo
 
Mensajes: 53
Registrado: 17 Abr 2014, 19:44

Re: ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Notapor Freddy » 11 May 2014, 17:05

De acuerdo Carmelo, muchas gracias por tu interés, continuo con mi proyecto adelante e iré colgando fotos por sí es del interés de alguien.
Saludos a todos.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: ILUMINACION CON FIBRA OPTICA

Notapor javierrodrigo » 12 Jul 2014, 21:26

Carmelo escribió:Los focos pueden estar bien. Pero creo que para lo que quieres se adaptan mejor las tiras de leds. Están tiradas de precio, trabajan a 12Voltios y con las RGB puedes hacer maravillas.
Precisamente acaba de llegarme un repetidor para poner varias de ellas a un solo controlador. Aun no lo he probado, pero tiene buena pinta.
Lo que estoy estudiando ahora es el tema del impermeabilizado, aunque dice que es IP65, no me fio del Chino, no se.


Carmelo,

¿has llegado a instalar las tiras de leds? Mi piscina será de 4x5,5 y pensaba poner dos tiras de 10m saliendo de un mismo punto que da a la caseta. ¿necesitaré repetidor? Me dijo el comercial que una fuente de alimentación puede alimetar dos tiras de 5m. Para que el controlador sea el único no sé si se pueden sacar las dos tiras de 10m en paraledo... ¿has hecho alguna prueba? Es que meter un amplificador por en medio de la piscina no me apetece mucho...

gracias
-Localización: Las Palmas de Gran Canaria
-Entorno: una palmera
-Vaso: hormigón y gresite, 5.5x4,6 1.2 a 1.5 profundidad
-Filtración: vidrio+diatomea
-Tratamiento: bromo en pastillas
-Controles: ORP y pH auto (easy pool)
-Instalaciones: : cubierta tipo iglu
javierrodrigo
 
Mensajes: 65
Registrado: 17 Jun 2014, 10:48

Siguiente

Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

  • Advertisement