• Advertisement

Sobre focos de superficie AYUDA!!

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Sobre focos de superficie AYUDA!!

Notapor dcotan » 02 Sep 2014, 15:46

Hola. No se si estoy escribiendo esta pregunta en el sitio adecuado, ya que es la primera vez que me meto a escribir. Bueno, el caso es que tengo una piscina algo antigua de hormigon pintada y tengo curiosidad por instalarle dos focos de este tipo que creo que son los más adecuados. Qué marca (sin dar publicidad) o sitio me recomendais?
Alguien que los tenga ,iluminan bien?
Y por utimo que transformador tendria que comprar para dos de 100w? Son muy caros?
Espero no meter la pata :roll:
Gracias desde ya .
dcotan
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2014, 12:45

Re: Sobre focos de superficie AYUDA!!

Notapor HidroMaster » 03 Sep 2014, 12:31

Hola dcotan

Mi piscina es muy antigua y desafortunadamente no instalé nichos para los focos estandard de 300 w. A posteriori instale focos planos de 100 w de la firma Astralpool y no me han ido nada mal, solo ser muy cuidadoso a la hora del montaje para preservar la estanqueidad del vaso y dejar el cable suficiente para desmontar el foco desde el bordillo sin necesidad de vaciar nada de agua y poder cambiar la lampara sin complicaciones.

El numero de focos requeridos y su ubicación para un alumbrado aceptable depende de la forma y tamaño del vaso, rellena los datos de tu piscina segun enlace viewtopic.php?f=2&t=140 y asi podremos asesorarte con mayor conocimieto de causa.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Sobre focos de superficie AYUDA!!

Notapor Nautilus » 03 Sep 2014, 12:33

Yo compre unos astra pool....y me han muy bien, son dos de 100w. Me costaron unos 45€ cada uno.
Para los dos uso un transformador de 300w / 12v en ac. Que me costó en torno a 50€


Imagen
-Localización: Málaga
-Entorno: Bosques de pinos y urbanización
-Vaso: hormigón y gresite, 6x4m
-Filtración: Silex, Filtro 500/ bomba 0.5cv. Depuradora montada a manini
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Nada aún
-Instalaciones: : Caseta enterrada
Nautilus
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Oct 2013, 10:31

Re: Sobre focos de superficie AYUDA!!

Notapor dcotan » 03 Sep 2014, 16:30

Hola.
Ante todo muchas gracias por la inmediata respuesta.
Cuando tenga tiempo relleno mi firma HidroMaster.
Nautilus, he estado mirando de esa marca por internet ,ya que es de la que más me fio y creo que tendré facilidad para encontrar recambios. Si no es mucho preguntar, ¿Dónde los adquiriste? No los veo por menos de 60€ :nose: , muchas gracias a los dos :-D
dcotan
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2014, 12:45

Re: Sobre focos de superficie AYUDA!!

Notapor dcotan » 03 Sep 2014, 16:40

Mirad os adjunto una foto de mi piscina vacía antes de comenzar el verano (es de lo mas rudimentaria, pero tambien estupenda :lol: ) la terraza está donde se ven los agujeros de la escalera. Yo he pensado en poner dos en la pared que se ve a la izquierda desde la terraza . La que es curva. ¿qué decís?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dcotan
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2014, 12:45

Re: Sobre focos de superficie AYUDA!!

Notapor Nautilus » 05 Sep 2014, 11:52

dcotan escribió:Hola.
Ante todo muchas gracias por la inmediata respuesta.
Cuando tenga tiempo relleno mi firma HidroMaster.
Nautilus, he estado mirando de esa marca por internet ,ya que es de la que más me fio y creo que tendré facilidad para encontrar recambios. Si no es mucho preguntar, ¿Dónde los adquiriste? No los veo por menos de 60€ :nose: , muchas gracias a los dos :-D



Yo los compre en milanuncios , de alguien que se había confundido al comprarlos, los estrené yo.
60€ no es mal precio tampoco :)
-Localización: Málaga
-Entorno: Bosques de pinos y urbanización
-Vaso: hormigón y gresite, 6x4m
-Filtración: Silex, Filtro 500/ bomba 0.5cv. Depuradora montada a manini
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Nada aún
-Instalaciones: : Caseta enterrada
Nautilus
 
Mensajes: 31
Registrado: 27 Oct 2013, 10:31


Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement