• Advertisement

Nueva bomba y cuadro electrico

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminación del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Nueva bomba y cuadro electrico

Notapor johnnie » 10 Oct 2014, 03:32

Exacto 3 hilos de 4mm si vas por tubo, el cable 1.5mm es para alumbrado majete

Si vas por la fachada deberás poner mangera que la cubierta es mas resistente para exterior.
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Nueva bomba y cuadro electrico

Notapor jjc » 19 Oct 2014, 18:35

Buenas otra vez Johnnie y demás expertos.
Después de pensarlo, he preparado un esquema eléctrico del que me gustaría que me dieses tu opinión. Del cuadro general sale una manguera (10m) de 3x4 mm hasta una caja donde hay un diferencial de 30mA con un magneto de 6A para la instalación de la bomba de una charca, con peces :-P , a ésta le añado un interruptor del que sale otra manguera de 35 m hasta la caseta de la piscina. Así no recorro todo el jardín con cables dando la vuelta a la casa. Allí llega a un magneto de 25 A que conecta con: 1º El cuadro de la piscina, del que depende un Easypool y focos. Y 2º, un interruptor para un guardamotor de 6,3 A para una segunda bomba más potente para contralavados, etc.
¿Sería necesario ese interruptor antes del guardamotor, o con éste basta? ¿La instalación general sería correcta por las distancias, etc?
¿Quién dijo que aquí solamente se aprende del manejo de la piscina? Lo bueno del foro es que hay muchos expertos con ganas de ayudar. Unos :cheers: :cheers: :cheers: para ellos.
Gracias otra vez
Localización: Sierra oeste Madrid.
Entorno: Encinas, pinos, ardillas.
Vaso: Gunitado y gresite. Redonda 6 m diámetro. 38 m3.
Filtración: Filtro de arena 660. Bomba 1 CV Victoria Plus, en caseta.
Equipo: EasyPool. Control ORP y pH con bombas dosificadoras. Clorador salino (a ratos).
jjc
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ago 2013, 09:42

Re: Nueva bomba y cuadro electrico

Notapor johnnie » 19 Oct 2014, 20:23

Ufff me pierdo un poquillo con el circuito que quieres montar. Me podrías hacer el esquema en papel?así te podría decir mejor si esta correcto o no.

No comprendo muy bien lo del interruptor después del magneto....
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Nueva bomba y cuadro electrico

Notapor jjc » 20 Oct 2014, 17:55

A ver si puedo ponerlo. Gracias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sierra oeste Madrid.
Entorno: Encinas, pinos, ardillas.
Vaso: Gunitado y gresite. Redonda 6 m diámetro. 38 m3.
Filtración: Filtro de arena 660. Bomba 1 CV Victoria Plus, en caseta.
Equipo: EasyPool. Control ORP y pH con bombas dosificadoras. Clorador salino (a ratos).
jjc
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ago 2013, 09:42

Re: Nueva bomba y cuadro electrico

Notapor johnnie » 20 Oct 2014, 18:54

uffff menudo jaleo tienes montando jajajja...es mas facil que todo eso.

En tu cuadro principal de la casa tienes el diferencial que me dices de 30mA, de este diferencial alimenta a todos los magnetos que tienes en tu vivienda por la parte de arriba del magneto.
Lo correcto seria si tienes espacio en el cuadro de luz:
- Sacar dos hilos de la parte de arriba de tu diferencial o del IG de la parte de abajo, estos dos hilos lo llevas al nuevo diferencial, y de este nuevo diferencial sacar dos hilos para el magnetotermico de 20A.
(todo esto en el cuadro principal si tienes espacio).
Si no tuvieras espacio.
- Puedes aprovechar el diferencial que tienes en tu casa y puentear otro magnetotermico de 20A que es el que vamos a poner.

El motivo de poner un diferencial aparte es.... imaginate que por alguna razon tienes una derivacion a tierra en la caseta de depuradora, saltaria el diferencial de la caseta y no el de la casa, que en la segunda opcion por falta de espacio en el cuadro solo tendrias un diferencial que actuaria a modo de general de todo.

Si optas por la opcion primera y tienes espacio en otro lugar de la casa o en la propia caseta saca los dos hilos siempre de 4mm desde ese cuadro de luz principal (siempre de la parte de arriba del difernecial que tienes ahora o del IG) y recorre tu casa hasta la caseta y alli montar un pequeño cuadro con una caja para 3 o 4 PIAS donde tengas el diferencial de 30mA y el magnetotermico de 20A, osea recorre los 45m desde el cuadro principal hasta la caseta sin cortar el cable ni colocar interruptores por medio ni magnetos.
Una vez en la caseta coloca el diferencial y el magnetotermico de 20A,
Ese magnetotermico alimentara todo, de el tienes que sacar un cable para tu cuadro de luz Astralpool "es el mismo que yo tengo, aproposito lleva incorporado un guardamotor.)
De ese cuadron astralpool sacas tu Easypool todo eso esta perfecto. Yo a mi cuadro astralpool le añadi un mgnetotermico de los finitos de 16A para proteger la bomba dosificadora y el clorador te dejo una foto para que lo veas, el primero es para los focos y el segundo saco lo que te conte bomba dosificadora y clorador con su eschufe, asi puedo encender la bomba de la piscina sin necesidad de que tenga que enceder los otros cacharros ni desenchufarlo.

Para la 2º bomba, no te haria falta conectar otro magneto ni guardamotor puedes aprovechar el que tienes en el cuadro astralpool, simplemente tienes que sacar dos hilos donde conectas la 1º bomba y colocarle un interruptor pues en el mismo cuadro del astralpool te cabe,si es finito claro. Asi no tienes que montar más diferencial etc.. etc.. ya tienes uno que te protege todo.

Espero que te haya quedado claro.

PD Queria preguntarte los cables los vas a pasar por debajo de tierra ???, en tu localidad tienes bajadas de tension etc ???, porque si es asi tendras que instalar otra historiesta nueva, un protector de sobretensiones permanentes y transitorias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Nueva bomba y cuadro electrico

Notapor johnnie » 20 Oct 2014, 19:07

Me olvide decirte, intuyo que las dos bombas no las vas a conectar a la vez, si es asi el guardamotor te saltaria y en ese caso si tendrias que colocarle a la 2 bomba lo mismo que tiene la primera un guardamotor y un contactor.
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Nueva bomba y cuadro electrico

Notapor jjc » 20 Oct 2014, 21:06

Un nuevo intento
¿Estaría bien el esquema? La salida de la casa va a una caseta donde está la conexión eléctrica de una charca. De ahí podría sacar un cable, enterrado, de 35 m hasta la caseta de la piscina. La conexión la planteo para dos bombas que no funcionen al mismo tiempo. No se si hay interruptores que abran un circuito (cuadro piscina) y cierren el otro (bomba secundaria), y al revés. Simplificaría la conexión.
Hasta ahora el cable de la piscina que conectaba a un enchufe de la casa estaba enterrado y sin problemas.
Gracias por tu ayuda Johnnie.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Sierra oeste Madrid.
Entorno: Encinas, pinos, ardillas.
Vaso: Gunitado y gresite. Redonda 6 m diámetro. 38 m3.
Filtración: Filtro de arena 660. Bomba 1 CV Victoria Plus, en caseta.
Equipo: EasyPool. Control ORP y pH con bombas dosificadoras. Clorador salino (a ratos).
jjc
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ago 2013, 09:42

Re: Nueva bomba y cuadro electrico

Notapor jjc » 20 Oct 2014, 21:08

Ah!
Las dos bombas tienen diferente caballaje. 1/2 Cv para la filtración, 1 Cv para limpieza.
Localización: Sierra oeste Madrid.
Entorno: Encinas, pinos, ardillas.
Vaso: Gunitado y gresite. Redonda 6 m diámetro. 38 m3.
Filtración: Filtro de arena 660. Bomba 1 CV Victoria Plus, en caseta.
Equipo: EasyPool. Control ORP y pH con bombas dosificadoras. Clorador salino (a ratos).
jjc
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ago 2013, 09:42

Re: Nueva bomba y cuadro electrico

Notapor johnnie » 20 Oct 2014, 22:33

Ese esquema esta perfecto, tengo una duda para que quieres un magneto de 10A con un enchufe ?? ese enchufe es para uso varios de tu caseta ??? si es asi esta perfecto, asi unificas un poquito. El magnetotermico de 25A me parece un poco excesivo eso es para hornos y una seccion de cable del 6mm yo le pondria un 20A que iras sobrado.

De 10A: Protege a cable con sección de 1'5mm² (alumbrado y timbre)
De 16A: Protege cable con sección de 2'5mm² (fuerza (tomas de corriente))
De 20A: Protege cable con sección de 4mm² (electrodomésticos de cocina, lavadoras, motores)
De 25A: Protege cable con sección de 6mm² (Horno vitrocerámica)

Te recuerdo que para enterrar los cables usa tubo cuarrugado del 32 o 40, para enterrarlo no hagas cortes ni empalmes.

Referente a que si existe algun interruptor la respuesta es si, y eso te lo puede hacer el propio contactor o rele que de echo el astralpool lo lleva, el guardamotor es el magneto que lleva la palanquita redonda,

Para que te hagas una idea el contactor puede hacer muchas cositas chulas como abrir el circuito cuando la presión sea muy elevada, nivel de agua en un deposito.... :-D :-D
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Nueva bomba y cuadro electrico

Notapor jjc » 22 Oct 2014, 19:41

Bueno Johnnie
Después de lo que te he hecho trabajar, aunque he aprendido mucho, para empezar a simplificar, tengo claro el esquema general; pero no voy a poner la segunda bomba. Por lo que he leído en el foro, creo que es mejor mantener la bomba de 1CV y ampliar el filtro, así que esa parte resuelta. Para el resto ya tengo claro el material que necesito, y voy a poner el magnetotérmico de 20A como me aconsejabas, el de 10 es para la bomba y filtro de una charca.
Muchas gracias otra vez :bravo:
Localización: Sierra oeste Madrid.
Entorno: Encinas, pinos, ardillas.
Vaso: Gunitado y gresite. Redonda 6 m diámetro. 38 m3.
Filtración: Filtro de arena 660. Bomba 1 CV Victoria Plus, en caseta.
Equipo: EasyPool. Control ORP y pH con bombas dosificadoras. Clorador salino (a ratos).
jjc
 
Mensajes: 47
Registrado: 02 Ago 2013, 09:42

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad de la piscina e iluminación del vaso y entorno


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement