• Advertisement

Consulta sobre nueva instalaci贸n electrica

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminaci贸n del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Consulta sobre nueva instalaci贸n electrica

Notapor vazquezjm » 24 Oct 2015, 17:39

Buenas a todos.

Tengo nueva piscina y solo me dejaron instalada la bomba sin mas. Tuve que conectar un prolongador y este enchufado en uno de los tomas de la red.

Ahora bien. Ya que tengo que hacer la instalaci贸n nueva, tengo 2 alternativas. Aprovechar parte de lo existente y utilizando la linea de tomas que ya tiene su diferencial (25A) y llave termina (16A). A partir de aqu铆 conectar铆a el timer y la bomba, ademas de la fuente switching para la iluminaci贸n (salida: 12V 20A). (Opci贸n 2 del grafico)

La otra opci贸n es tirar una linea nueva desde la entrada (antes del tablero), llevarlo hasta el gabinete donde esta el motor y hacer la instalaci贸n como se ve en la "Opci贸n 1" del gr谩fico.

Creo saber cual va a ser la respuesta, pero pasar 2 cables adicionales por una tuber铆a un tanto saturada no va a ser tarea f谩cil :cry:

Instalacion.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vazquezjm
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Oct 2015, 16:35
Ubicaci贸n: Buenos Aires, Argentina

Volver a Electricidad de la piscina e iluminaci贸n del vaso y entorno


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

  • Advertisement