• Advertisement

Duda con transformador toroidal.

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminaci贸n del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Duda con transformador toroidal.

Notapor Flippp » 13 Jun 2023, 10:54

Buenas a todos, Me presento al foro!!!

Tengo una gran inseguridad a la hora de usar ectricidad con agua... Restaurando mi vieja piscina toca la hora de cambiar la luz, el cuadro electrico que ten铆a estaba totalmente deteriorado y he tenido que sustituirlo por completo ( al igual que el foco por uno led de 10w ), a la hora de ir a una gran conocida superficie a comprar el foco, me encuentro con que el vendedor me a帽ade un transformador toroidal en concreto este : TRANSFORMADOR TOROIDAL T100 PARA FOCOS CLASE II 100VA TOSCANO 10002942, al instalarlo en el magnetotermico igual que estaba el otro me encuentro con que el transformador no lleva ninguna toma de tierra... esto es correcto? ese transformador esta indicado para focos de piscina? o podr铆amos correr riesgo algun miembro de la familia?
Flippp
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2023, 10:44

Re: Duda con transformador toroidal.

Notapor jeopardize » 13 Jun 2023, 11:15

Flippp escribi贸:Buenas a todos, Me presento al foro!!!

Tengo una gran inseguridad a la hora de usar ectricidad con agua... Restaurando mi vieja piscina toca la hora de cambiar la luz, el cuadro electrico que ten铆a estaba totalmente deteriorado y he tenido que sustituirlo por completo ( al igual que el foco por uno led de 10w ), a la hora de ir a una gran conocida superficie a comprar el foco, me encuentro con que el vendedor me a帽ade un transformador toroidal en concreto este : TRANSFORMADOR TOROIDAL T100 PARA FOCOS CLASE II 100VA TOSCANO 10002942, al instalarlo en el magnetotermico igual que estaba el otro me encuentro con que el transformador no lleva ninguna toma de tierra... esto es correcto? ese transformador esta indicado para focos de piscina? o podr铆amos correr riesgo algun miembro de la familia?
No, es clase II
Qu茅date tranquilo
-Localizaci贸n: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex.
-Tratamiento: cloraci贸n salina.
-Controles: Manual
-Antig眉edad agua: 10 a帽os.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: Duda con transformador toroidal.

Notapor Flippp » 13 Jun 2023, 11:25

Perdonadme soy bastante lego en la materia, entonces no es necesaria una toma de tierra en el transformador?
Flippp
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2023, 10:44

Re: Duda con transformador toroidal.

Notapor jeopardize » 13 Jun 2023, 11:46

Flippp escribi贸:Perdonadme soy bastante lego en la materia, entonces no es necesaria una toma de tierra en el transformador?
No
-Localizaci贸n: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex.
-Tratamiento: cloraci贸n salina.
-Controles: Manual
-Antig眉edad agua: 10 a帽os.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: Duda con transformador toroidal.

Notapor jeopardize » 13 Jun 2023, 12:47

Flippp escribi贸:Perdonadme soy bastante lego en la materia, entonces no es necesaria una toma de tierra en el transformador?
De todas formas, si tienes los transformadores viejos de las hal贸genas, tambi茅n te valen
-Localizaci贸n: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 a帽os.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtro s铆lex.
-Tratamiento: cloraci贸n salina.
-Controles: Manual
-Antig眉edad agua: 10 a帽os.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: Duda con transformador toroidal.

Notapor Flippp » 13 Jun 2023, 19:05

Gracias por responder!!! bueno el tranformador que llevaba montado esta totalmente oxidado y ni siquiera me voy a molestar en probarlo... pero cierto es que no llevaba toma de tierra, ni el cuadro tampoco, lo unico que llevaba toma de tierra en el montaje que estaba puesto era el motor... no se si eso es lo normal...
Flippp
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Jun 2023, 10:44


Volver a Electricidad de la piscina e iluminaci贸n del vaso y entorno


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados

  • Advertisement
cron