• Advertisement

Focos Led para mini spa

Apartado para la electricidad de la piscina/SPA, tanto en la parte de fuerza como en la de iluminaci贸n del vaso y del entorno.
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Focos Led para mini spa

Notapor helico » 21 Oct 2011, 22:46

Hola a todos.
Estoy proyectando un minispa en el exterior de mi casa, ser铆a de unos 3 metros por 3,60 y una profundidad de 90 cms.
Mi idea para iluminarlo pasa por instalar un foco de leds o dos minifocos (驴Lumiplus normal o mini?)
Estuve mirando las posibilidades y ahora mismo estoy un poco perdido entre los que son PAR 56, :sos: los que no necesitan nicho, los que si lo necesitan o los que necesitan modulador de secuencias de colores y yo que se m谩s... :confused:
Mi idea es colocar una iluminaci贸n con led (por el consumo) a poder ser mini (Mi spa no es que sea enorme y irian encastrados en las escalera de acceso) y no se si hace falta colocar nicho o no (Es una obra nueva) y que m谩s componentes deberia comprar a parte del foco en si (Transformador, modulador, mando a distancia,...) para instalarlos al lado del cuadro electrico.
Agradeceria un poco de luz al fondo del tunel.
Muchas gracias a todos.
:-P
helico
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011, 22:22

Re: Focos Led para mini spa

Notapor HidroMaster » 22 Oct 2011, 20:46

helico escribi贸:Hola a todos.
Mi idea es colocar una iluminaci贸n con led (por el consumo) a poder ser mini (Mi spa no es que sea enorme y irian encastrados en las escalera de acceso) y no se si hace falta colocar nicho o no (Es una obra nueva) y que m谩s componentes deberia comprar a parte del foco en si (Transformador, modulador, mando a distancia,...) para instalarlos al lado del cuadro electrico.
Agradeceria un poco de luz al fondo del tunel.
Muchas gracias a todos.
:-P


Pues creo que lo tienes perfectamente entendido, lo que te va para tu spa es justo un par de minifocos de la serie Lumiplus mini, lampara de 5,5 W los de colores (9 W si son de luz blanca). Digo 2 porque cada uno es suficiente para una superficie de l谩mina de 5 m2.

Hay dos modelos, el que necesita un peque帽o nicho (codigo nicho 06967), que es el que te recomiendo por sencillo de montaje y seguridad contra perdida de agua. El otro modelo necesita un pasamuros de 63 mm, el cuerpo del minifoco simplemente se empuja dentro del tubo y la estanqueidad la da una junta t贸rica del cuerpo, si falla la junta se pierde el agua, para que esto no pase, el pasamuros al salir deba elevarse por encima del nivel del agua antes de conducirlo a la salida del transformador.

En la parte el茅ctrica, necesitas 1 transformador de entrada 220 V c.a., salida 12 V c.a, de tama帽o m铆nimo dependiendo del numero de focos, el m铆nimo tama帽o de Atral es de 130 VA, con lo cual tienes de sobra para tu spa

Si lo compras de colores, necesitas adem谩s un conmutador de RGB para obtener diferentes colores. Tienes la soluci贸n barata del conmutador est谩tico, es una caja con pulsador, y se conecta por una parte a la red y por la otra al primario del transformador. Cada vez que pulses, obtienes un cambio de color en el foco y tambien secuencias sencillas.

Otra soluci贸n mas cara es un modulador, es igual que el anterior pero con un un programa secuencial de cambios de colores mas compleja. Este modelo dispone adem谩s de un mando a distancia, para que puedas comandar desde fuera de la caseta de la depuradora (que es donde puedes instalarlo, junto con el transformador, aunque es totalmente independiente del sistema de filtraci贸n) el inicio de la secuencia del cambio de colores.

Y no tiene m谩s secretos, tienes completos detalles de montaje y conexionado en los manuales de montaje y operaci贸n :study: .

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Focos Led para mini spa

Notapor helico » 22 Oct 2011, 23:35

Muchas gracias por la respuesta.
Me ha quedado todo mas que claro.
:cheers: :bravo:
helico
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Oct 2011, 22:22


Volver a Electricidad de la piscina e iluminaci贸n del vaso y entorno


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados

  • Advertisement