• Advertisement

Piscina en Valladolid

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina en Valladolid

Notapor Fernando Valladolid » 29 Nov 2014, 13:40

Buenas a todos:


Lo primero, y como no podía de ser de otra manera, dar mi mas sincera enhorabuena, e infinitas gracias, a los que crearon, mantienen y resuelven dudas en este foro.

Yo soy de los que pensaban que una piscina es un agujero en el suelo lleno de agua.

Cuan equivocado estaba.

Desde el verano pasado tengo en proyecto mandar construir una piscina en una parcela de una urbanización a las afueras de Valladolid, y desde entonces estoy empapándome de toda la información relativa al tema que cae en mis manos, la cual es ingente y abrumadora :seeingstars:

Al principio se nos fue un poco la olla con el proyecto cuyo precio se disparó a los 67.000 euros. :oops:

Bien es cierto que incluía una piscina de 10 x 4 metros, escaleras de obra de 2 x 1,5 metros, una solera de hormigón con plaquetas resistentes, una cubierta alta telescópica, un aseo y todas las instalaciones complementarias necesarias (acometidas...etc).

En fin: una locura :affraid:

Como el panorama financiero manda, hemos tenido que bajarnos de la nube y ser un poco más realistas,

Por tanto, prescindiremos de muchos "lujos" como la cubierta, reduciremos la solera y nos quedamos con el siguiente proyecto:

-Piscina de 10x4 con escalera de 2x1,5 y profundidad de 1,1 a 1,7m , es decir, unos 68 m3. La escalera va a continuación del vaso, por lo que la longitud total es de 11,5 metros.

- Liner armado sobre vaso de hormigón: nos parece un buen compromiso entre precio razonable y resistencia y estanqueidad. Lo pondremos de color blanco (el agua queda como el de las playas del caribe) :heart:

- Sistema de desinfección: mi idea es una lámpara de ultravioleta y complementar con oxígeno activo como residual en el vaso.

- Como espacio tengo de sobra, se me ha ocurrido instalar, como calentador solar, un montón de metros de tubo negro de polietileno, calculo que unos 300 metros, aunque eso tengo que mirarlo bien.

- El instalador me propone dos esquimers y dos impulsores. Por lo leído en este foro me parece insuficiente, por lo que yo propongo tres impulsores de superficie, uno de ellos en la escalera, y otro más en el fondo, al lado de los anteriores (total 4).

- La bomba y el filtro que me ofrecen en el presupuesto es "la adecuada al tamaño de la piscina, mínimo 1 cv y filtro mínimo de 600, todavía estoy estudiando cuál es el tamaño óptimo para mi piscina, lo que tengo claro es que el filtro debe ser de vidrio y no de arena, y que la bomba se ha de calcular teniendo en cuenta que debe impulsar agua hacia el calentador solar. Este capítulo es muy importante, pues creo firmemente que la filtración es más importante que la propia desinfección (sin restar importancia a ésta, claro)

- Toda la instalación técnica la haremos en superficie, en una caseta de madera con el suficiente espacio para ampliaciones posteriores.

- Justo al lado de ésta haremos otra casetita idéntica a la anterior que sirva de aseo.

- Queda en el aire si le instalo luz o no a la piscina.

¿Qué os parece el proyecto?
Fernando Valladolid
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2014, 12:13

Re: Piscina en Valladolid

Notapor johnnie » 29 Nov 2014, 16:17

Bueno el presupuesto que has puesto una pasada de €€,

Yo le pondría focos, si no luego te arrepentirás, puedes pones el nicho y cuando tengas € poner los focos, la instalación es fácil y te gustara. Por lo demás me parece genial lo que vas a poner solera... Etc... Ah mi piscina tiene unos 48m3 y tengo 5impulsores y dos skimmer quizás te puedas hacer una idea, que dos impulsores son pocos la tuya tiene un volumen mayor. Yo le pondría 5 tb. Los skimmer procura que te hagan la boca mas grande en la obra
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20

Re: Piscina en Valladolid

Notapor Fernando Valladolid » 01 Dic 2014, 11:11

muchas gracias johnnie

Haré eso que dices de los focos, aunque sólo sea la preinstalación.

Lo de los impulsores, ya me imaginaba que eran pocos.

gracias por el consejo
Fernando Valladolid
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Nov 2014, 12:13

Re: Piscina en Valladolid

Notapor johnnie » 01 Dic 2014, 17:05

Yo en principio no iba a poner focos pero ahora no me arrepiento es mas, me encanta bañarme por la noche con ellos puestos, yo le puse dos uno a cada lado debería haber puesto otro mas, queda preciosa la piscina por la noche con los focos en el agua
Localización: Sur
-Vaso: Hormigon y gresite, 8.20x4x1.50 m - 2.30x3x0.70m , 54 m3
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie,
1 bomba 1CV(Alaska victoria plus) 10m.a.c 11m3/h + filtro Aster Astralpool 500mm Laminado 50m3/h/m2 caudal 22.000l/h
-Tratamiento: Electrolisis salina, Clorador salino SaltExpert vx65 15g/h + Bomba dosificadora pH
-Otras Instalaciones: (climatizacion en proyecto....)
johnnie
 
Mensajes: 283
Registrado: 06 Ago 2014, 13:20


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

  • Advertisement