• Advertisement

Pobre pardillo asomando la cabeza.

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pobre pardillo asomando la cabeza.

Notapor klinderkronen » 24 Nov 2010, 11:27

Hola a todos!!

Lo primero, deciros que habéis supuesto una auténtica revelación. Yo, que vivía en la más feliz y profunda ignorancia "piscinil", pensando que con mis tabletas de cloro el tema estaba más que dominado. El caso es que me compré una casa con piscina hará tres meses y empecé por descubrir que un skimmer no es un alienígena del planeta Vulcano. Lo mío me costó desentrañar los entresijos de la válvula selectora. Sinceramente, la primera vez que le eché un ojo a la bomba y al filtro de la piscina me aterré ante la idea de que no pulsara el botón de autodestrucción accidentalmente. Tuve que aprender a marchas forzadas: los ex-propietarios me dejaron una piscina verde a la que sólo le hacía falta la rana y el nenúfar. Lo primero que tuve que hacer es sacar el motor y llevarlo para que le cambiasen la bobina. Y entre tanto la piscina cada vez más "verde que te quiero verde". Pedí ayuda a un tipo "recomendado" para que me asesorara. Me parece que a estas alutras, tras empaparme en esta website, ya domino más del tema que el pobre hombre que vino a "ayudarme". Anda que si le llego a preguntar por el ácido cianúrico fijo que me manda al ambulatorio más cercano para que me receten aspirinas. Deciros que conseguí recuperar el agua de la piscina, pero me temo que a base de "potingues". Si os hubiera conocido entonces creo que hubiera sido peor: además del estrés de la mudanza, toda esa ingente cantidad de información que ofrecéis me hubiera provocado graves trastornos de la personalidad.

En fin, os explico esto en tono un poco "jocoso" para que sirva como una simpática carta de presentación pero lo cierto es que tengo mucho que aprender. Ahora ando en busca de un buen equipo para hacer tests para empezar las cosas por el principio y como es debido. Parece mentira pero no encuentro ningún establecimiento especializado en el tema. Ups! Perdonad, que me haya colado! Aquí es solo para presentarse. Pues nada, agradeceros de corazón vuestros conocimientos (aunque por momentos me vuelvan loco) y a punto de dar el pistoletazo de salida para lanzaros mis dudas.
klinderkronen
 
Mensajes: 4
Registrado: 24 Nov 2010, 10:49

Re: Pobre pardillo asomando la cabeza.

Notapor ByteEyes » 24 Nov 2010, 19:36

Bienvenido klinderkronen (jaja he tenido que hacer un copia pega de tu nick... :lol: )

Pues nada, a utilizar esta maravillosa herramienta que nuestros maestros han puesto para que podamos aprender y compartir experiencias. :bball: :bball:

Esto, está claro que empieza a ser una comunidad entre amigos con una afición común y sin ánimo de lucro.

Si yo, que aún estoy muy, pero que muy pez, también puedo aportarte mi granito de arena a tus inquietudes, pues trataré de ayudar, sin duda, aunque la verdad es que cada día que pasa descubro lo verde que estoy aún...

Pues lo dicho, ánimo y sobre todo no te desanimes si no ves resultados a los primeros días. Te puedo asegurar que mi potingue piscinil se recuperó de una grave enfermedad "algi-cianúrica" y el agua volvió a estar en perfectas condiciones sanitarias.

Como dice HidroMaster, el día menos pensado, verás que eres tú quien da los consejos.


Un saludo!
-Localización: Madrid sur
-Entorno: olivos, olmos, pinos y vecinos
-Vaso: homigón y gresite, 5,5×10,5m + romana Ø 3m - 80 m³ de 2006
-Filtración: caseta obra, silex
-Tratamiento: br y lejia
-Controles: pte
-Instalaciones: pte

BYTEEYES
Digital Art
Avatar de Usuario
ByteEyes
 
Mensajes: 105
Registrado: 05 Nov 2010, 23:04

Re: Pobre pardillo asomando la cabeza.

Notapor PisciDoc » 24 Nov 2010, 23:30

Bienvenido al foro klinderkronen :cheers: (SI, lo confieso, yo tambien he tenido que hacer copy-paste)

Tambien aprovecho para felicitarte por haberte tomado la molestia de leer, leer y aprender, antes de lanzarte a hacer preguntas :clap: :clap:

Y de paso aprovecha para darle algunas clases a ese "enteradillo" que te recomendaron..... :sabio: .... y si tiene interes en el tema invítale a que se pase por aqui.

Un saludo
PisciDoc
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2322
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Pobre pardillo asomando la cabeza.

Notapor duran » 25 Nov 2010, 01:16

hola klinderkronen, bienvenido
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Pobre pardillo asomando la cabeza.

Notapor Lazarus Long » 15 Dic 2010, 10:45

Una acuática bienvenida kinderklonen (y yo no lo he copiado, elis-elis, jajajajaja) :lol!:

Bueno, supongo que el tema del kit lo preguntarás en otro sub, a ver si lo encuentro y te puedo aportar mi granito de arena, quiero decir mi gotita de agua :hammerdrill:
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Pobre pardillo asomando la cabeza.

Notapor JACUZZI » 15 Dic 2010, 13:16

Bienvenido klinderkronen.

Yo...casi q no tengo idea de ná!! jjiijijiji .
Pero...pongo mucha atención :study: .
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

  • Advertisement