• Advertisement

HOLA A TODOS

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

HOLA A TODOS

Notapor JACUZZI » 13 Dic 2010, 20:20

Hola.

Vivo en Madrid.

Hace unos años construí en mi terraza un hueco a ras de suelo de unos 2.20 de ancho x 3.80 de largo y con una profundidad de 1m (son medidas aproximadas). Justo a continuación de este hueco tengo otro para la sala de maquinas de aproximadamente 2.5m x 5m x 1.30m

El caso es que en ese hueco , como es tan sumamente pequeño , quiero hacer un spa.

Cuando hice el hueco para esta mini-piscina , no imaginaba que fuese tan complicado realizar el proyecto que tengo en mente.

Tengo alguno de los accesorios que voy a necesitar. Bomba soplante continua de 255m3/h , un par de bombas con filtro de piscina de 3/4de cv y un par de ellas para lo del tema de los hidrojets de 3cv cada una. Si no recuerdo mal dan un rendimiento de 20000 l/h.

La quiero aislar totalmente para climatizar.

Entiendo algo de albañilería y no me asusta acometer el proyecto si me ayudáis.

Muchas gracias a todos :ok:
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: HOLA A TODOS

Notapor Lazarus Long » 15 Dic 2010, 10:41

Bienvenido Jacuzzi !!!
:cheers: Suerte con tu proyecto! (aunque sea más grande el espacio de sala de máquinas que el del jacuzzi... :seeingstars: )
-Localización: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (depósito pluviales 65m3 en lateral), frutales pequeños, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 años
-Filtración: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtración 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lejía + corrección pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: HOLA A TODOS

Notapor JACUZZI » 15 Dic 2010, 13:11

Gracias Lazarus.

El ser mas grande la sala de maquinas ha sido casualidad.

Si hiciera el jacuzzi mas grande no tendria paso de un lado a otro de la terraza.
Es mas, el esquinazo izquierdo de la futura piscina esta recortado por ese motivo (el paso de un lado a otro de la terraza).

Me gusta tu piscina!!
Si la comprimes y la instalas en el hueco que tengo...me conformo. :rolling:
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: HOLA A TODOS

Notapor HidroMaster » 17 Dic 2010, 03:56

Bienvenido, JACUZZI, tu espacio esta muy bien para un excelente SPA, menudos masajes de chorros y espumas te vas a marcar las navidades del próximo año, mientras brindas con un también espumoso cava por nuestras "gigantes" picinas heladas :rolling:

Mas de uno (entre ellos yo, te lo confieso) estará ya buscado un donde colocar un jacuzzi aunque sea uno de esos portatiles, Duran, Oscar Ballesteros y tu nos estais poniedo los dientes largos... :mrgreen:

Lo dicho, bienvenido y a ver si te podemos ayudar a proyectar ese formidable SPA que tienes "in mente"

Saludos
HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: HOLA A TODOS

Notapor JACUZZI » 17 Dic 2010, 13:48

Hola HidroMaster.

Gracias por la bienvenida.

La verdad cuando me interese por la idea de construirme una piscina /spa. Di con un foro en el que lei bastante acerca de muchos temas.
Me registre en el, dando todos mis datos y casi también la medida de mis pantalones.

Pasado un tiempo me presenté y expuse mi idea de lo que quería realizar, para ver si los miembros del foro, que parecía bastante activo, de forma altruista me ayudaban . No fue así.

También me interesé por la idea de que esa ayuda no fuese desinteresada. Tampoco recibí ninguna respuesta.

Nadie con conocimientos de hidraulica o ideas para el proyecto siquiera me ha saludado en ese otro foro. Bueno, todos no, con Duran he intercambiando algunos mensajes allí. (Gracias)
Mi decepción la verdad, en ese sentido, ha sido grande.


Me alegra haber dado con este otro foro y las personas que lo integran. :bravo:

No se si los que estáis aquí, sabréis mas o menos sobre piscinas, albercas, spas o charcos. (aunque me parece que saber.. sabéis y mucho).

Lo que se agradece de verdad es sentirte escuchado. Eso se nota por que alguien en tu post o en tus comentarios de otro, debate tus ideas, te da consejos con toda su buena fe o simplemente te gasta una broma :mrgreen:

Lo de hacerme yo mismo la piscina/spa, estoy seguro de que es posible.

Muchas veces hace mas el que quiere que el que puede.
Un profesional con pocas ganas y prisas posiblemente es peor constructor que un amateur con muchas ganas y motivación.


La idea de bañarme entre chorros y burbujas, la veo mas lejana que las navidades del 2012.
Pero bueno...ya tengo el hueco realizado y la sala de maquinas :hammerdrill: (no es poco) :-P

Se que es difícil hacer que la ilusión de uno, sea la de todos.
Pero me gustaría que mi proyecto de piscina/spa , si es posible, lo consideraseis como vuestro.

Un fuerte abrazo y gracias.


.
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: HOLA A TODOS

Notapor duran » 18 Dic 2010, 13:12

Hola, y bienvenido,

Muchas gracias por la parte que me toca :heart: , y por mi parte también puedes considerar mi proyecto como el tuyo también, en conocimientos ya sabes lo que se, no se, nada, :rolling: (la frase original seria Solamente se, que no se nada), pero lo que voy haciendo intento aprender todo lo que puedo.

Creo que con las ganas que le estas poniendo, tu proyecto será todo un éxito, estoy completamente seguro, y si vas a realizar alguna partida y no estas completamente seguro de lo que haces, te sugiero que pares :study: y luego :hammerdrill: ,

Un saludo, Fenómeno.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

  • Advertisement