• Advertisement

Hola, me presento.

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hola, me presento.

Notapor bienhecho » 07 Ene 2011, 20:26

Hola. Hace unos dias me presente en el otro foro (creo que es el foro antiguo), por eso pegare aqui la presentacion para los que querais pues conozcais algo sobre mi.

"Hola a todos/as.
Soy bienhecho, aunque mi nombre real es Salvador.
Soy de M谩laga, me dedico a la jardineria y desde que descubri este foro estoy enganchadisimo a todo lo que se refiere a este tema.

No tengo piscina propia, pero suelo usar la de mi hermano como si fuese mia jeje :twisted: :twisted: , y desde que tubo una serie de contratiempo con los quimicos y despues de una serie de consejos que le dieron en unos grandes almacenes que no dire el nombre porque..... en fin, vaya "expertos", dejemoslo estar. El caso es que me puse a buscar info en la red y encontre mucha informacion que nos sirvio para solucionar el problema, pero el caso es que he quedado enganchadisimo a este tema y x ejemplo me he pasado todo este fin de semana leyendo de arriba a abajo el foro y lo mas alucinante es que conforme comienzo a comprender unas cosas, me surjen otras dudas... y es como un culebron de esos que capitulo tras capitulo te van enganchando.....


En fin, que sera un placer leeros y quizas mas tarde me anime a plantear unas dudas que tengo....
Saludos y feliz a帽o a todos/as :cheers: "
- Localizaci贸n: M谩laga.
- Clima: Mediterraneo, muy suave.
- Vaso: Hormig贸n y gresite, 84 m3.
- Filtraci贸n: Caseta de obra, filtro siles.
- Tratamiento: Pastillas de cloro, pero pensando en cambiar a cloro liquido.
Avatar de Usuario
bienhecho
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ene 2011, 20:21

Re: Hola, me presento.

Notapor HidroMaster » 07 Ene 2011, 23:08

Bienvenido, Salvador, y a la misma presentaci贸n, la misma bienvenida, algo cambiadilla claro, porque los s帽res. :king: :king: :king: ya han pasado y mejor es no preguntar por ... :lol:

Pues si se帽or, esto engancha , y mucho, en efecto es como un serial divertido que da "vidilla". Como ves, el serial contin煤a en esta nueva cadena, con los personajes de siempre y con otros nuevos que renuevan el repertorio. Y nuevos episodios apasionantes, como es el indice de Langelier, que no puedes ni imaginar lo que va a dar de s铆 :study: :typing: :sos:

Salvador escribi贸:
En fin, que sera un placer leeros y quizas mas tarde me anime a plantear unas dudas que tengo....


Je,je, ya veo que te has animado, con dos interesantes preguntas, y espero que alguna vez nos cuentes que problemas tuviste con la piscina de tu hermano y como lo arreglasteis, seguro que mas de un miembro o visitante del foro sacar谩 provecho de tus experiencias.

Un saludo,
HidroMaster
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Hola, me presento.

Notapor duran » 08 Ene 2011, 16:01

Hola,
Es un placer dar la bienvenida a otro miembro el apasionante mundo de las piscinas,

La verdad es que enganche como t煤 muy bien dices, pues imag铆nate que fueses hacer una piscina para ti, es poner a prueba el nivel m谩ximo de estr茅s, que puedas tener, Claro siempre y cuando la hagas con tus propias manos, o el que te ejecute el proyecto sea un pat谩n, ya que despu茅s de leerte el foro, sabr谩s un poco m谩s que muchos piscineros.

Un saludo.

Yo solamente se, que no se nada.
-Localizaci贸n: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtraci贸n: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Hola, me presento.

Notapor bienhecho » 11 Ene 2011, 00:28

Un saludo para los dos,
pues si, porque despues de leeros, veo que se puede controlar el estado de la piscina y no solo es decir "joer, pues hay van 2 pastillas de cloro que es lo que man dicho que ponga"... que si te pones a pensar no sabes ni la bomba de relojeria que puede uno a llegar a tener en el agua de la piscina.

Y leyendo en este foro veo que se puede comprender lo que pasa en el agua de una piscina y ademas se puede llegar a controlar, solo es necesario hechar tiempo y dedicacion. Ya le he dicho a mi hermano que me deje ocuparme de la piscina, jejej.
Y lo del problemilla que tubo mi hermano con su piscina, no fue nada del otro mundo, pero el agua se le puso verde y le recomendaron poner alguicida (y ademas unas cantidades industriales), entonces vimos no se en que foro (puede ser que en este), que la solucion real no es poner alguicida, que eso pasa por algo y hay que ir mas alla del problema, al final es muy posible que el nivel de acido cianurico fuese muy elevado y se soluciono desaguando 1/3 del agua y poniendo cloro liquido.

Aun y con eso no llegamos a comprender muy claramente el que sucedio, pero lo que si se es que el antialga es como el que tiene unas goteras en su techo y la solucion que le da es el poner un cubo debajo.

Nada mas, muchas gracias por todo. :cheers:
- Localizaci贸n: M谩laga.
- Clima: Mediterraneo, muy suave.
- Vaso: Hormig贸n y gresite, 84 m3.
- Filtraci贸n: Caseta de obra, filtro siles.
- Tratamiento: Pastillas de cloro, pero pensando en cambiar a cloro liquido.
Avatar de Usuario
bienhecho
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ene 2011, 20:21

Re: Hola, me presento.

Notapor Lazarus Long » 12 Ene 2011, 18:09

Bienvenido Salvador bienhecho!!! (modesto tu nick :-) )
Aqu铆 aprender谩s un mont贸n y la vidilla est谩 garantizada.... Yo no uso facebook o similares, pero entre este foro y uno de motos, tengo m谩s que de sobra y encantado de participar!
Cuidado, que esto genera adicci贸n... (te veo proyectando una piscina propia en vez de la de tu hermano)
-Localizaci贸n: Bigues
-Entorno: playa madera de bolondo (dep贸sito pluviales 65m3 en lateral), frutales peque帽os, "cesped" y mini-huerto; encina a 4m, pinos >20m
-Vaso: Gunitado+gresite, 5x12 m + escalera de obra lateral, 100 m3, 7 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 5 retornos superficie. Bombas filtraci贸n 1,5CV + pool-valets 1CV, filtro 800mm /175kg zeolitas
-Tratamiento: dosificador pastillas bromo + aportes/choques lej铆a + correcci贸n pH con HCl
-Controles: controlador PisciDOMO / ORP y pH
Avatar de Usuario
Lazarus Long
 
Mensajes: 251
Registrado: 05 Nov 2010, 23:20

Re: Hola, me presento.

Notapor bienhecho » 13 Ene 2011, 08:12

Gracias a todos por el recibimiento. Lazarus lo del nick es por mi aficion al cine espa帽ol, lo de "bienhecho" es un apodo que he escuchado en (ahora no recuerdo en que pelicula), en alguna pelicula espa帽ola tipica de Alfredo Landa y demas, me hizo gracia lo de "bienhecho" y lo uso como nick. jejeje pero si es un poco rarete para usarlo en un foro de piscinas :lol!:
Saludos.
- Localizaci贸n: M谩laga.
- Clima: Mediterraneo, muy suave.
- Vaso: Hormig贸n y gresite, 84 m3.
- Filtraci贸n: Caseta de obra, filtro siles.
- Tratamiento: Pastillas de cloro, pero pensando en cambiar a cloro liquido.
Avatar de Usuario
bienhecho
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ene 2011, 20:21

Re: Hola, me presento.

Notapor Ango » 14 Ene 2011, 01:23

Hola Bienhecho, me alegro que seamos uno mas en la familia de piscineros. No sabes bien como engancha esto. Yo tampoco tengo piscina propia pero pertenezco a dos Comunidades que si la tenemos y estoy constantemente metido en jaleos, pues ya sabes que en el pais de los ciegos........, pues yo soy el rey, aunque no entiendo un pimiento todavia y por si era poco tambien tengo un hermano con piscina y en estos
momentos le estoy cambiando , motor, retornos y la mayor parte de los tubos, miedo me da cuando la ponga en marcha, pero disfruto como un cosaco. Bueno lo dicho bienvenido.
Ango
 
Mensajes: 52
Registrado: 05 Nov 2010, 23:05

Re: Hola, me presento.

Notapor bienhecho » 14 Ene 2011, 20:25

Gracias Ango y suerte con todo.
- Localizaci贸n: M谩laga.
- Clima: Mediterraneo, muy suave.
- Vaso: Hormig贸n y gresite, 84 m3.
- Filtraci贸n: Caseta de obra, filtro siles.
- Tratamiento: Pastillas de cloro, pero pensando en cambiar a cloro liquido.
Avatar de Usuario
bienhecho
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ene 2011, 20:21

Re: Hola, me presento.

Notapor JACUZZI » 16 Ene 2011, 19:04

Hola Salvador.

Tu nick es muy apropiado, siempre se ha dicho que lo bien hecho....bien parece :rolling:
Seguro que lo pasas muy bien por aqu铆.
Saludos
Avatar de Usuario
JACUZZI
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Dic 2010, 14:17

Re: Hola, me presento.

Notapor bienhecho » 16 Ene 2011, 20:13

JACUZZI escribi贸:Hola Salvador.

Tu nick es muy apropiado, siempre se ha dicho que lo bien echo....bien parece :rolling:
Seguro que lo pasas muy bien por aqu铆.
Saludos


Hombre, no me negaras que no es original...... :mrgreen:
Lo dicho, JACUZZI, muchas gracias por los saludos y espero poder aprender y disfrutar con todo/as en este foro.

:cheers: :ok: :cheers:
- Localizaci贸n: M谩laga.
- Clima: Mediterraneo, muy suave.
- Vaso: Hormig贸n y gresite, 84 m3.
- Filtraci贸n: Caseta de obra, filtro siles.
- Tratamiento: Pastillas de cloro, pero pensando en cambiar a cloro liquido.
Avatar de Usuario
bienhecho
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 Ene 2011, 20:21


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados

  • Advertisement