• Advertisement

Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor RALFB » 15 Jul 2013, 22:10

OK. Te lo mando.
-Localización: Valladolid
-Entorno: urbano
-Vaso: piscina elevada tubular 12 lados 366 cm diámetro 120cm de altura 10m3 de agua aprox
-Filtración: filtro silex 400 mm, bomba 0.25 CV (6 m3/h a 4 mca, 5 a 6 mca, 3 a 8 mca)
-Tratamiento: bromo dos etapas, lejía y MPS
-Controles: ADWA AD14, AquaChek Red
-Instalaciones: ¿¿'??
RALFB
 
Mensajes: 11
Registrado: 21 May 2013, 10:46

Re: Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor HidroMaster » 20 Jul 2013, 00:25

Gracias, RALFB :ok: , a ver cuando puedo meterle mano.

Acuáticos saludos! :lol!:
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor Cain » 09 Abr 2014, 16:12

Hola,

Tengo una duda, que seguramente ya este respondida en otros temas.

Estoy calculando la cantidad que necesito de lejia, para subir de 0 a 2 ppm, y para 53m3 me dice que eche solo 2120ml, me parece muy poco, es decir, lleno mi piscina con agua nueva, y ¿para obtener 2ppm de cloro, solo tengo que echar 2 litros de lejia?

Gracias.
-Localización: Toledo
-Entorno: Arboles y monte
-Vaso: Gunitado y gresite, 4,5x9 m en pendiente lineal desde 0,60m a 2,00m, 53 m3
-Filtración: 2 skimmers, 1 bomba + filtro
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Ninguno
Cain
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2014, 16:22

Re: Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor PisciDoc » 09 Abr 2014, 17:03

Cain escribió:es decir, lleno mi piscina con agua nueva, y ¿para obtener 2ppm de cloro, solo tengo que echar 2 litros de lejia?

¡SI! es correcto. :eyebrow:
Pero ojito... :sabio: si el agua es nueva y no tiene nada de ACN (acido cianurico) en cuanto a la piscina le de el :sunny: unas cuantas horas, el cloro se esfumará echando leches... :shock:

En agua nueva se debe usar antes dicloro o tricloro hasta tener en el agua alrededor de 30ppm de ACN. (usa la calcladora para saber cuanto tricloro/dicloro tienes que consumir)

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor Cain » 09 Abr 2014, 20:53

Pensaba que se necesitaba mas cantidad de lejia para lograr la capacidad desinfectante adecuada al volumen de mi piscina, y cuando digo mas cantidad, me refiero a 15-20 litros.

Bueno, mucho mejor. :clap:

Hare lo que comentas, primero tricloro y una vez tenga la cantidad adecuada de ACN, lejia.

¿A medida que voy llenando la piscina, tambien es recomendable empezar a tratar el agua verdad? si no recuerdo mal, alguien comento que la primera hora echara 1 litro de lejia, y las siguientes horas....¿?
-Localización: Toledo
-Entorno: Arboles y monte
-Vaso: Gunitado y gresite, 4,5x9 m en pendiente lineal desde 0,60m a 2,00m, 53 m3
-Filtración: 2 skimmers, 1 bomba + filtro
-Tratamiento: Cloro
-Controles: Ninguno
Cain
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Feb 2014, 16:22

Re: Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor Cafan » 21 Sep 2014, 11:44

Solo decir que el Hipoclorito Calcico que yo uso para las cloraciones de choque en mis mantenimientos o clientes puntuales, es del 79% de la marca C*X.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25

Re: Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor HidroMaster » 23 Sep 2014, 18:16

Cafan escribió:Solo decir que el Hipoclorito Calcico que yo uso para las cloraciones de choque en mis mantenimientos o clientes puntuales, es del 79% de la marca *X.

Hola Cafan, es cierto que hay una gran variedad de graduaciones de hipoclorito cálcico, las he visto dedde 50% hasta 80% , pero seguro que hay mas :seeingstars: .
En el calculador, el calculo se hace para hip-cal del 65%, por ello, para cualquier otra graduacion, por ejemplo, X %, basta multiplicar las dosis resultantes por 65/X, para el que tu usas seria multiplicar por 65/79=0,82.

Pero comprendo que lo mas útil seria poder seleccionar la graduación en un campo desplegable, como se hace para el hipoclorito sódico (lejía). Me lo apunto como un deber a hacer en este invierno :typing: (bueno, me lo añado a la lista, ya me apunté uno similar para el MPS viewtopic.php?f=2&t=1823#p10378 :lol: )

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor JESUS MIGUEL » 15 Feb 2015, 21:21

Hola Hidromaster.

Hace algún tiempo que llevo entrando en la calculadora de Easy-Pool.

Me parece interesante poder calcular las cantidades a añadir para aumentar cloro, bajar bromo, etc.

Hoy he entrado en el apartado de neutralizar cloro cuando el valor esta por encima del permitido.
Sin embargo, no encaja el valor que me da con el valor que normalmente se acepta.

Me refiero a la fórmula aceptada en agua potable, cuando se trata de neutralizar cloro libre.

Supongo que la conoces; es la siguiente:

Nº de Kg de tiosulfato sódico= Nº de ppm a neutralizar x Nº de m3 de agua X 0.005

Aplicando esa formula me da un valor de 1,5 kg para un volumen de agua de 10 m3 y de un valor de 30 ppm, para bajarlo hasta 0 ppm.

Ya nos comentarás algo para saber porqué de esa diferencia ( 0,558 kg según la calculadora de Easy ).

Saludos
JESUS MIGUEL
 
Mensajes: 23
Registrado: 30 Dic 2012, 00:01

Re: Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor HidroMaster » 16 Feb 2015, 02:33

JESUS MIGUEL escribió:Hola Hidromaster.

Hace algún tiempo que llevo entrando en la calculadora de Easy-Pool.

Me parece interesante poder calcular las cantidades a añadir para aumentar cloro, bajar bromo, etc.

Hoy he entrado en el apartado de neutralizar cloro cuando el valor esta por encima del permitido.
Sin embargo, no encaja el valor que me da con el valor que normalmente se acepta.

Me refiero a la fórmula aceptada en agua potable, cuando se trata de neutralizar cloro libre.

Supongo que la conoces; es la siguiente:

Nº de Kg de tiosulfato sódico= Nº de ppm a neutralizar x Nº de m3 de agua X 0.005

Aplicando esa formula me da un valor de 1,5 kg para un volumen de agua de 10 m3 y de un valor de 30 ppm, para bajarlo hasta 0 ppm.

Ya nos comentarás algo para saber porqué de esa diferencia ( 0,558 kg según la calculadora de Easy ).

Saludos


Amigo JESUS MIGUEL P*, esta misma pregunta ya me la hiciste, mucho tiempo ha, al correo info@hablemosdepiscinas.com, y te contesté puntualmente. Pero bueno, por si no recibiste bien el correo de repuesta (yo no recibí ningun retroaviso de fallo de correo enviado :eyebrow: ), te la transcribo a continuación:

Hola Jesus M

En el calculador se ha considerado la cantidad estequiométrica para la
neutralización, sobre 1,86 partes de tiosulfato por cada parte de
cloro, en la práctica eso ocasiona que quede un residual de cloro.

Por ello, en la industria, se recomieda utilizar dos y tres veces el
valor estequimétrico, dependiendo del residual y la velocidad de
neutralización y residual que se desee. Su fórmula contempla
5/1,86=2,7 veces la cantidad estequimetrica requerida.

Tenga en cuenta que ademas la relación es variable con el pH, con ese
factor de seguridad se cubre tambien esa dependencia.

Un saludo,

HidroMaster


Y si no te importa voy a poner esta consulta en un lugar mas visible, por si hay algun tercero :rolling: que tenga la misma duda. Tambien, en cunto pueda, incluire esta advertencia en la ayuda correspondiente del calculador.

Un saludo,

HidroMaster
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Calculador en-linea para diseño y mantenimiento de piscinas y spa

Notapor JESUS MIGUEL » 16 Feb 2015, 23:19

Hola Hidromaster

Me has dejado alucinado con tu memoria.
Yo ya no lo recordaba y me ha picado la curiosidad.
He tirado de histórico de correos y he encontrado tu MP del 9/6/2013 donde estaba la explicación.

Mi memoria es mucho más volátil, así que , a perdonar.

Gracias
JESUS MIGUEL
 
Mensajes: 23
Registrado: 30 Dic 2012, 00:01

AnteriorSiguiente

Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement