• Advertisement

legalizar piscina AYUDA¡¡¡¡¡¡

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

legalizar piscina AYUDA¡¡¡¡¡¡

Notapor jarribas » 20 Abr 2013, 09:30

Buenas a todos , mi nombre es javi y escribo un tanto desesperado debido a que hace unos meses instale una piscina de fibra en casa , como no, me ha llegado una carta del ayuntamiento en la que tengo que legalizarla debido a que en su momento no pedi la correspondiente licencia , debido a que bueno que si tardan , que si aqui no la piden, que si la piden la sacas y punto en fin ,, bueno el tema es que el ayuntamiento dice que no cumple las normas y que tiene toda la pinta de que quieren hacermela quitar y os podeis imaginar el disgusto que tengo por la ilusion que tenia , el dinero invertido etc, etc .
El tema es si existe alguna manera de poder evitar este desenlace y poder legalizarla , me dice el arquietecto en cuestion que llore en el ayuntamiento que no hay otra posibilidad pero bien es sabido que gran parte de las piscinas existentes incurren en ilegalidades con los linderos que es exactamente mi problema en mi caso el ayuntamiento pide 2 metros incluyendo la depuradora (una salvajada),,a mi me queda a 1 metrro ,entonces haber de que manera puedo atajar este problema no se si los vecinos pueden echarme una mano o esgrimir otras circunstancias .
Se me olvidada la carta no es una denuncia de nadie solo que alguien del ayuntamiento lo vio se acerco y abrio expediente y deciros tambien que vivo en nuevo baztan (madrid).
Muchas gracias a todos y espero tener algo en lo que agarrarme :face: :face: :face:
Como es mi primera visita aqui y lo primero es presentarse puede que este no sea el sitio para este tema si no es asi lo muevo.
Gracias de nuevo
jarribas
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2013, 09:11

Re: legalizar piscina AYUDA¡¡¡¡¡¡

Notapor HidroMaster » 21 Abr 2013, 02:26

Hola javi

Lo siento, pero si el propio Arquitecto te dice que no hay solución, sólo te queda hablar con algun abogado a ver se vé alguna salida.

Yo añado a la idea del Arquitecto recurrir (legalmente) todas las resoluciones del Ayuntamieto con la esperanza de que pase el tiempo y finalmente se quede en una sanción economica. Tambien te queda la de recurrir judicialmente ante la orden de demolición que en última instancia pudiera producirse, aunque con alto coste y pocas posibilidades de exito.

Pero en fin, son simple apreciaciones mias, y como te digo al principio, creo que un abogado preferiblemente de la zona, te podrá asesorar con mucho mayor conocimiento de causa.

Y de nuevo aprovecho esta ocasión para insistir en la reflexión que hacemos en otros muchas hilos del foro: no merece la pena el ahorro esperado frente al riesgo no sólo de indole legal sino tambien de seguridad, saltandonos alguno de los trámites exigidos para la construcción de una piscina, empezando por el proyecto del titulado competente, continuando con la licencia de obra del ayuntamieto y terminanndo con la supervisión preceptiva de la construcción.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: legalizar piscina AYUDA¡¡¡¡¡¡

Notapor jarribas » 21 Abr 2013, 17:08

Muchas gracias por tu respuesta hidromaster, lo que me parece increible es que dando una vuelta por la urbanizacion 2 de cada 10 de las que puedo ver estan infringiendo los lindes con lo cual me parece injusto que tengan que ir al dedillo conmigo , voy a intentar hablar con el aparejador esta semana haber que me cuenta y a invitarle a que vea como quedo ,que es a 1,10 cm de cada vecino si se cuenta desee el borde de la piscina y a 1,30 hasta el agua , recordando que aqui piden 2 m. Gracias
jarribas
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2013, 09:11

Re: legalizar piscina AYUDA¡¡¡¡¡¡

Notapor HidroMaster » 21 Abr 2013, 19:21

Hola javi

Yo creo que la cosa se va a arreglar, por las razones que indicas y por agravio comparativo, dudo que estén en posición de poderte hacer algo mas que legalizar lo construido, ¿con que autoridad moral puede nuestra "comunidad politica" hacer semejante atrocidad despues de legalizar de un plumazo gubernametal todas las edificaciones ilegales construidas durante años y años saltándose a la torera la Ley de Costas? Caso y casos a millares, urbanizaciones enteras en el monte, y en piscinas basta ver las que citas en tu propia urbanización :cussingblack: :cussingblack: :cussingblack:

Eso si, seguramente te obligarán a pagar un proyecto y la licencia de obra, pero bueno, eso es un mal menor. Así que ánimo :bounce: , ya nos contarás.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: legalizar piscina AYUDA¡¡¡¡¡¡

Notapor jarribas » 21 Abr 2013, 20:23

Muchas gracias otra vez hidromaster, si espero poder deciros que todo se soluciono como comentas y que todo se quede un disgusto y uno euros , haber si doy con alguien que no se halla levantado mal ese dia y no este de humor.
Ha rezar :-(
jarribas
 
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2013, 09:11


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

  • Advertisement