• Advertisement

Hola a Todos, me presento

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Hola a Todos, me presento

Notapor dotater » 22 Abr 2011, 05:48

En primer lugar, quisiera decir que estoy encantado de poder pertenecer a este foro tan interesante y motivador. :cheers:

Como supongo que le habra ocurrido a la mayoria, he llegado hasta aqui por la necesidad de informacion sobre piscinas de nueva construccion y podreis comprender que el alubion inicial de datos, caracteristicas, consejos, etc... me ha dejado un pelin... :shock:, ya sabeis...

Bueno, lo que me ha quedado clarinete es que lo primero es paciencia, lo segundo es paciencia y lo tercero es paciencia otra vez. Sin embargo, y como supongo que os habra pasado a muchos, tengo una ilusion terrible por ver mi piscina hecha como a mi me gusta y a mi hija disfrutando en ella, ya sabeis de lo que hablo...

Bueno, al grano, me gustaria que me dieseis algunos consejillos sobre piscinas. Puede sonar egoista de mi parte, pero al ser un autentico profano en la materia, necesito ayuda para poco a poco y punto por punto (segun he leido de los Duran, HidroMaster, PisciDoc, ...) ir elaborando esa famosa lista de requisitos y datos tecnicos que presentare a la/s empresa/s constructora/s especializada/s (por supuesto) en la construccion de piscinas de obra.

Como siempre, comienzo con con algo que siempre tenemos todos en la cabeza (relacion calidad/precio). Segun he podido leer de algunos, estoy convencido de que me voy a decantar por algo de calidad, aunque al final se me pase un poco del presupuesto inicial. Dicho esto, lo que creo que tengo claro es la situacion de la piscina en mi casa, las dimensiones (4x8) -vaso rectangular-, la orientacion, de hormigon gunitado, gresite, impulsores de superficie y DE FONDO, y luego ya me pierdo con muchos datos tecnicos y gadgets varios para el mantenimiento de la piscina. Me gustaria que la piscina tuviese una profundidad comoda para estar de pie hablando con los amiguetes o para que los ninyos jueguen, ya me entendeis. Tambien me gustaria que el acceso fuera con escalones de obra dentro de la piscina y con una zona tipo "playa" que cubra poco, para los ninyos y para los no tan ninyos que quieran disfrutar de esa zona. No se como explicarme con letras, a ver si me lo curro y cuelgo un esbozo de lo que tengo, a priori, en la cabeza. Dicho esto, estoy totalmente abierto a propuestas y sugerencias y donde dije digo, digo Diego.

Bueno, siento enrollarme tanto, pero como creo que todos los detalles son importantes, antes de lanzarme en lo que pretendo sea un agradable rinconcito de mi casa que me de muchas alegrias durante muchos anyos, recurro a gente como vosotros, que visto lo visto, sois de admirar, por vuestro dominio de ciertos temas sobre piscinas que al resto de los mortales se nos escapan.
Soy consciente de que he dado pocos datos, pero como ya habreis podido comprobar, soy un saco de dudas y practicamente no se ni por donde empezar, y ni siquiera lo que creo que tengo claro, creo tenerlo tan claro despues de haber leido algunas cosas del foro, no se si me explico... :seeingstars:

Por favor, SOS :nose:

Gracias de antemano
dotater
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2011, 11:32

Re: Hola a Todos, me presento

Notapor dotater » 22 Abr 2011, 06:27

Boceto Piscina 1.jpg


Vuelvo a escribir sobre mi mensaje, es el primer foro en el que participo y no se muy bien todavia como funciona esto.

Os pongo un pequenyo boceto de lo que seria la piscina que quiero (a priori). Cuento con un espacio en el jardin casi perfectamente cuadrado, de unos 11x12 metros, donde ademas quiero poner una pergola como cenador de verano y una barbacoa... no se si quedara muy recargado, una ayudita por favor... :crying:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
dotater
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2011, 11:32

Re: Hola a Todos, me presento

Notapor duran » 22 Abr 2011, 11:07

Hola dotater bienvenido al foro,
Para comenzar solamente informarte que no me consideres ningun maestro, lo poco que he aprendido es por propia experiencia, como puedes ver en el post q tengo abierto y siempre preguntando, en cambio los q si saben son hidromaster, Piscidoc, byteEyes y algún forero mas que he podido leer, seguro que conforme leas un poquito te darás cuenta de quien controla, esta claro que son personas y se pueden equivocar. Por mi parte si has leído un poco del foro veras que puedo opinar de algunas cosas, pero siempre dejo claro que esas ideas las confirmen.
Por lo que puedo leer tienes parcela suficiente para hacer un buen charco y todavía te queda terreno, hay un post que te pueden ayudar a organizar tu parcela.

Sobre ideas para tu piscina, ya sabes es como todo depende de la cuenta corriente, y en estos ya te digo yo que no hay limites, mi proyecto que esta titulado piscina muy equipada, bueno pues no tiene nada de lo que existe en el mercado.

El sistema de costrucion ya lo tienes claro, la forma también, te queda si la quieres desbordante o por skimmers, el equipamiento, filtración y sistema de tratamiento, es que es un poco difícil ayudarte, date cuenta que solo el sistema de tratamiento que tiene uno de los foreros que es un aparato q se llama Aquascenic, te puede costar 2200€ y eso es solo para el tratamiento del agua, espero que me comprendas.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Hola a Todos, me presento

Notapor PisciDoc » 25 Abr 2011, 22:04

Hola Dotater, bienvenido :cheers:

estaremos encantados de ayudarte en la planificacion, definicion y diseño de tu futura piscina.

Para empezar te sugiero que habras un hilo nuevo en la seccion "el rincon del autoconstructor" incorporando todos los detalles que aqui comentas. :typing:

y asi ya vamos entrando en materia :discusion:

Acuaticos saludos :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Hola a Todos, me presento

Notapor dotater » 26 Abr 2011, 15:49

:banghead: Ok, gracias a los dos por las rapidas respuestas y perdon... me lance como un torito y no me di cuenta de una de las normas del foro...
Iniciare el hilo (como dice Piscidoc) en la otra seccion, gracias :ok:
dotater
 
Mensajes: 5
Registrado: 19 Abr 2011, 11:32


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 70 invitados

  • Advertisement