• Advertisement

Me presento con muchas dudas con la piscina :(

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Me presento con muchas dudas con la piscina :(

Notapor Txeila » 18 Jul 2015, 11:22

Hola a todos!

Me llamo Sheila y vivo en Murcia buscando por internet he dado con este foro y la verdad que me ha parecido bastante interesante. Espero que alguno de vosotros me podáis ayuda.

Hace un par de semanas compramos una piscina inchable, las medidas son 1.98 de diametro y de 1.100 litros. Todo iba bien, hasta que empezamos a ver que el agua se empezó a poner sucia, empezó a acumularse suciedad en el fondo de la piscina, nos comentaron de comprar unas pastillas de 5 en 1, la pusimos, pero la suciedad aún estaba ahí, compramos un aspirador a pilas, mas o menos quitaba la suciedad, el problema fue que se metió agua dentro de las pilas y se oxidó todo (Me costó unos 34 euros) Fui a comprar otro, pero no quedaba ni uno, buscando por internet hemos visto, pero se nos va de precio, el mismo modelo está por mas del doble... Compramos pues un aspirador manual, parecido a una jeringilla, eso quitaba las hojas y tal, pero no quitaba la suciedad y el agua se seguía viendo turbia. Me han recomendado echar floculante, le hemos echado pero sigue sucia. ¿Qué solución mas o menos económica me podéis recomendar? Decir que la piscina no lleva para depuradora. Llevo bastante dinero gastado con la piscina y no sé que mas hacer...

Encantada de entrar en este foro y muchas gracias a todos.

Un saludo.
Txeila
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Jul 2015, 11:13

Re: Me presento con muchas dudas con la piscina :(

Notapor Cafan » 18 Jul 2015, 17:03

No indicas si tienes sistema de filtración o no lo tienes, pero te comentaré que es un error echar pastillas a una piscina tan pequeña y más aún multiefectos, ya que lleva floculante y una piscina sin filtración o con filtro de juguete de cartucho no se le puede echar floculante, ya que el floculante agrupa todas las particulas en suspensión y por peso caen al fondo, posteroormente hay que aspirar en modo vaciado a las 24h.. Si no dispones de equipo de filtración será imposible quitar los flóculos del fondo de la piscina, y de tener filtro de cartucho, este no es apto para floculantes normales.

Para pasar el fondo en este tipo de piscinas existen unos limpiafondos que funcionan con efecto ventury, conectando una manguera con presión, pero solo sirve para aspirar partículas grandes, arenilla, hojas, pelos, etc.

Por otro lado, el uso de pastillas subirá de manera considerable el nivel de cianúrico en tu piscina, para ser más exactos, 100ppm por pastilla! Y al no ser éste biodegradable, es acumulativo, con la cual cosa, cuando lleves 5 pastillas en la piscina, estará a 500ppm de acido cianúrico, puro veneno.

Busca en el foro en temas monográficos, donde HidroMaster te explica como mantener piscinas desmontables usando simplemente lejía común y salfumant para rebajar el pH.

Saludos.
-Localización: Barcelona, Pineda de Mar.
-Entorno: Césped artificial y madera tropical.
-Vaso: Gunitado, gresite. 7x3,5 + Spa circular. 35m3.
-Filtración: 1 Skimmer, 4 retornos, Motor 1 HP, Filtro 750 Cristal Bioma.
-Tratamiento: Clorador salino 30gr/h.
-Controles: pH y Redox auto.
-Análisis: Kit Taylor, Fotometro 5 en 1 + tiras fosfatos.
-Climatización: 4 Placas solares PE con sensor de Temp.
-Otros: 4 Jets + bomba 1HP + bomba soplante 1 HP. Nado Contracorriente + motor 3 HP.
Avatar de Usuario
Cafan
 
Mensajes: 411
Registrado: 30 May 2014, 11:25


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados

  • Advertisement
cron