• Advertisement

Saludos desde Andalucia (Córdoba)

Por si quieres presentarte y para dar la bienvenida a nuevos miembros. Tambien para contactos abiertos entre miembros que puedan ser de interes general
-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Saludos desde Andalucia (Córdoba)

Notapor Manolin » 29 Jun 2011, 12:08

Buenas a todo el mundo:

He tenido durante bastantes años una acuario marino de arrecife, y he participado en bastantes foros de acuariofilia.Aqui no biene al caso, pero mi nueva piscina me recuerda bastante a él, por el tema de sondas, controladores, bombas dosificadoras control de parametros etc etc. vamos que me la estoy tomando como si de un acuario se tratase.

Intentaré ayudar en lo que pueda y aprender todo lo que aún me queda por aprender de todos vosotros. Todo lo que he aprendido de piscinas lo sé de éste mismo año, de leeros y demás.

La piscina es de 12 metros x 4 de ancho con una media de profundidad de 1,50 metros total unos 70M3 de agua de pozo. Es hormigon y revestida de gresite verde niebla. Es desbordante, a un lateral de 12 metros y uno de 4 con sus depositos de compensacion bomba de filtracion, bomba de recirculacion etc.

Tengo instalado un sistema de Electrosis Salina Su... Val... con ionizacion cobre plata. Produccion de cloro 33 gramos/hora. La misma centralita tiene controlador de ph automatico con bomba dosificadora y controlador de REdox que para la celula de electrolisis cuando el redox llega al valor programado.

Como me gusta experimentar la voy a transformar en una piscina de bromo. He comprado el Gen Brom de Astral y unas pastillas de Bromo de Bayrol para mantener el banco de bromo.. Ya os iré contando, aun no los tengo, los estoy esperando.

He visto un post para hablar de las experiencias con la electrolisis, luego pondre mis opiniones.

Bueno, saludos y no me enrollo más.
Manolín
Manolin
 
Mensajes: 5
Registrado: 29 Jun 2011, 11:43

Re: Saludos desde Andalucia (Córdoba)

Notapor Manflai » 29 Jun 2011, 13:34

Bienvenido Manolin
compartimos aficiones, tanto por los acuarios como proximamente la activacion del banco de bromo por la electrolisis salina , se agradece una segunda opinion y compartir experiencias sobre esta forma de tratar la piscina
Nos vemos por el foro! :cheers:
Localización: Madrid Suroeste
-Entorno: de momento nada, tierra
-Vaso: Gunitado y gresite, 8x4 m + jacuzzi 1,40 de diametro, 52 m3 aprox
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 1CV+ filtro 660 de silice (en caseta)
-Tratamiento: clorador salino + choques lejia
-Controles: Redox y PH controlador chino
Manflai
 
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2011, 09:40


Volver a Bienvenida y presentaciones


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados

  • Advertisement