• Advertisement

Piscina en Alicante: climatización

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongación temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Piscina en Alicante: climatización

Notapor QuoVadis » 23 Oct 2023, 01:18

Hola otra vez a todos, especialmente a Hidromaster.

Proyecto una piscina infinity elevada en mi futuro chalet en la Costa Blanca de Alicante, en donde (casi) nunca falta el sol. Sus dimensiones son 13 x 3,5 metros y una profundidad de 140 cm, con un volumen de agua de unos 80 m3. Tendrá sistema de limpieza integrado.

La casa tendrá un sistema de placas fotovoltaicas (unas 15 placas de 540 Kw cada una) para producción de electricidad, con la que alimentar el agua sanitaria y el suelo radiante que, salvo imprevistos climáticos, se utilizará tan solo unos 30-40 días al año.

Por motivos estéticos (y también prácticos, especialmente de espacio pero también económicos) no tengo intención de colocar una manta térmica.

Mi deseo sería poder utilizar la piscina durante todo el año con una temperatura de unos 30º (durante julio y agosto el agua ya alcanzaba esa temperatura en mi antigua piscina) . Si resultara muy caro tendría que rebajar el objetivo de calentar el agua durante los meses más fríos (diciembre, enero y febrero).

Alguien podría recomendarme que tipo de bomba de calor debería instalar para cada una de las dos opciones (calentar el agua durante todo el año o solo para alargar la temporada de baño)? Si no es posible recomendarme una marca y modelo concreto por eso de la publicidad, agradecería que alguno de los entendidos en esta materia me informara al menos de las características que debería tener la bomba de calor, incluyendo si es posible el consumo aproximado de electricidad que conllevaría el funcionamiento de la bomba de calor.

También agradecería información sobre el consumo

Gracias anticipadas por vuestra inestimable ayuda.
QuoVadis
 
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2023, 22:46

Re: Piscina en Alicante: climatización

Notapor jeopardize » 23 Oct 2023, 09:41

Desgraciadamente, Hidromaster nos dejó prematuramente hace ya un tiempo.
-Localización: Tarragona.
-Entorno: olivos y una condenada buganvilla...
-Vaso: gunitado y gresite, 4x8 m, 48m3, 10 años.
-Filtración: caseta de obra, filtro sílex.
-Tratamiento: cloración salina.
-Controles: Manual
-Antigüedad agua: 10 años.
Avatar de Usuario
jeopardize
 
Mensajes: 104
Registrado: 19 Jul 2015, 23:03

Re: Piscina en Alicante: climatización

Notapor PisciDoc » 23 Oct 2023, 19:47

Hola Quovadis

Sigue estos pasos para calcular los requerimientos de potencia de la bomba de calor:
viewtopic.php?f=30&t=791

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Climatización de la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados

  • Advertisement