• Advertisement

Instalacion electrica bomba calor

Bomba de calor, placas solares, calderas convencionales, mantas termicas, cubiertas policarbonato, prolongación temporada ...
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor cristogan » 19 Mar 2012, 23:39

cristogan escribió:hola aqui las tienes
http://i.imgur.com/nDgqD.jpg
http://i.imgur.com/o61a0.jpg
gracias por todo

Se me olvidaba las instruciones
http://pdbdocs.astralpool.com/manuales/ ... -03-02.pdf

que nadie me puede hechar una mano queria ponerla ya pero al final no se como va,esto me pasa por comprar en internet y querer ahorar te dicen que es muy facil y al final te toca llamar a un instalador y pasar la vergunenza por no comprarsela a ellos de toda formas gracias por vuestra ayuda
PISCINA DE LINER
MEDIDA 7X3,5
BOMBA CONTROL PH astralpoll
CLORACION SALINA astralpoll
CONTRANATACION
BOMBA DE CALOR astralpoll BM400
CUBIERTA
SALAMANCA
cristogan
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011, 20:49

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor PisciDoc » 23 Mar 2012, 00:02

que nadie me puede hechar una mano queria ponerla ya pero al final no se como va,esto me pasa por comprar en internet y querer ahorar te dicen que es muy facil y al final te toca llamar a un instalador y pasar la vergunenza por no comprarsela a ellos de toda formas gracias por vuestra ayuda

Pues no entiendo :nose: pero creo que tanto grucho como hidromaster han intentado explicartelo claramente. :nose:

... la bomda calor tiene la mangera de luz y unas bornas donde pone V F Y AL LADO P1 P2

Los puntos V, F y P1/P2, son para las cosas que te ha indicado hidromaster, (en aquellos casos que se quieren usar sensores externos en lugar de los que ya lleva incorporados internamente la bomba de calor).
Pero en tu caso solo tienes que usar L, N y tierra. :sabio:
y no se si es de alguno de estos done tengo que poner la depuradora y asi cuando necesite calentar el agua sea la bomba de calor la que arranque la depuradora

Pues va aser que no :no: :no: ahí lo unico que tienes que conectar son los 220V de la red electrica, y "San Se-acabó"

Para el funcionamiento del sistema conjunto tienes dos opciones:
(A) conectar la bomba de calor directametne a 220V de continuo (24 horas)
en este caso la bomba está constantemente encendida pero solo entrará en funcionamiento cuando detecte presion de agua en la tuberia (es decir cuando la depuradora este funcionando) . Durante el tiempo que la depuradora este apagada la bomba está en reposo y tan solo consume 3 o 4 watios.

(B) conectar la bomba de calor TAMBIEN al programador de la depuradora
En este caso la bomba de calor se encenderá y se apagará a la vez que lo hace la depuradora.

En cualquiera de los dos casos, y como ya te indicaba Hidromaster, necesitarás de un tiempo de experimentación/aprendizaje para averiguar las horas de funcionamiento necesarias que tienes que programar en la depuradora como para que la bomba sea capaz de calentar el agua.
no se que es lo que tiene que mandar primero si pongo la depuradora 10 horas todos los dias pero en 5 consigue la temperatura y sigue funcionando la depuradora pues es gastar por gastar

:nose: ¿ Y que tienen que ver los churros con comer trigo? :nose:

Cristogan, no olvides una cosa MUY importante: La depuradora independientemente de cualquier otra circunstancia, tiene que funcionar todos los dias durante XX horas para asegurar un filtrado correcto de tooooda el agua de la piscina :sabio: y eso no tiene que ver ni con la bomba de calor ni con nada de nada :no:

Si ademas de lo anterior tambien quieres aprovechar para calentar el agua con una bomba de calor, pues en ese caso os muy probable que tengas que hacer funcionar la depuradora muchas mas horas que las XX anteriores PERO NUNCA MENOS
me gustaria saber si se puede de alguna manera conseguir que cuando llege a la temperatura puesta se apage la depuradora

No con esta bomba :no: esa funcionalidad solo esta disponible en modelos muy especificos y ademas como te decia anteriormente yo no soy partidario de este modo de funcionamiento, ya que puedes estar filtrando el agua menos tiempo del debido :sabio:

Por ultimo quiero recalcarte lo que te comentaba Hidromaster de los niveles de presion (tanto de alta como de baja):

Es muy muy probable que tengas que jugar con la llave del bypass (que supongo que habras puesto) abriendola o cerrandola mas o menos para regular el nivel de presion que llega a la bomba de calor, ya que si la presion es demasiado baja o demasiado alta, la bomba de calor se para......

Bueno, espero que entre todos hayamos aclarado tus dudas y te ahorremos la "verguenza" :lol: de tener que llamar a un instalador :lol:

(es broma) .... Suerte! :lol!:
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor cristogan » 23 Mar 2012, 00:36

Muchas gracias por todo ya me aclaraste todo muy bien ahora solo me falta como hago con el clorador salino que tambien lo tengo enchufado a la misma mangera que la depuradora para que solamanente funcione 1 hora ya que con eso me vale al ser la piscina pequeña MUCHAS GRACIAS A TODOS y perdona hidromaster si te moleste por el comentario un saludo
PISCINA DE LINER
MEDIDA 7X3,5
BOMBA CONTROL PH astralpoll
CLORACION SALINA astralpoll
CONTRANATACION
BOMBA DE CALOR astralpoll BM400
CUBIERTA
SALAMANCA
cristogan
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011, 20:49

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor PisciDoc » 23 Mar 2012, 00:52

SI quieres que el clorador salino solo este una hora en funcionamiento, el procedimiento "ortodoxo" de hacerlo es mediante un relé temporizado :study:

Pero estos cacharrejos no osn baratos precisamente, y ademas su instalacion/programacion puede ser un :seeingstars: para gente que no esté familiarizada con este tipo de cacharros.

Mi recomendacion:

-- Instala un programador horario aparte exclusivamente para el clorador
-- Para asegurarte de que el clorador siempre se ponga en funcionamiento DESPUES que la depuradora programalo para que este arranque 30 o 40 minutos despues que la depuradora

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor cristogan » 31 Mar 2012, 01:51

PisciDoc escribió:SI quieres que el clorador salino solo este una hora en funcionamiento, el procedimiento "ortodoxo" de hacerlo es mediante un relé temporizado :study:

Pero estos cacharrejos no osn baratos precisamente, y ademas su instalacion/programacion puede ser un :seeingstars: para gente que no esté familiarizada con este tipo de cacharros.

Mi recomendacion:

-- Instala un programador horario aparte exclusivamente para el clorador
-- Para asegurarte de que el clorador siempre se ponga en funcionamiento DESPUES que la depuradora programalo para que este arranque 30 o 40 minutos despues que la depuradora

Saludos

Bueno ya la tengo instalada ya dire que tal funciona la he dejado funcionando esta noche,daros las gracias a todos por vuestra ayuda en especial a piscidod ahora me pica la curiosidad por la cloracion con bromo pero me da miedo venga gracias y un saludo
PISCINA DE LINER
MEDIDA 7X3,5
BOMBA CONTROL PH astralpoll
CLORACION SALINA astralpoll
CONTRANATACION
BOMBA DE CALOR astralpoll BM400
CUBIERTA
SALAMANCA
cristogan
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011, 20:49

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor cristogan » 17 May 2012, 01:25

Bueno al final no la pude poner en marcha entonces ya que como sabeis aqui en salamanca las temperaturas bajaron bastante y me daba miedo la he puesto en funcionamiento la semana pasada y ya tengo el agua a 30grados poco ms puedo decir por el momento muy contento y lo dicho anterior mente gracias a todos por vuestra ayuda
PISCINA DE LINER
MEDIDA 7X3,5
BOMBA CONTROL PH astralpoll
CLORACION SALINA astralpoll
CONTRANATACION
BOMBA DE CALOR astralpoll BM400
CUBIERTA
SALAMANCA
cristogan
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011, 20:49

Re: Instalacion electrica bomba calor

Notapor PisciDoc » 17 May 2012, 20:51

Gracias cristogan por tenernos al corriente :cheers:
Me alegra seber que toda va como estaba previsto :cheers: :cheers:
Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Anterior

Volver a Climatización de la piscina


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados

  • Advertisement