Página 2 de 3

Re: CONECTAR BOMBA DE FILTRACIÓN A BOMBA DE CALOR

NotaPublicado: 05 Ago 2015, 13:08
por PisciDoc
Prueba lo siguiente:
  • cable 6 al tornillo "3" del programador horario
  • cable 7 al tornillo "4" del programador horario

saludos

Re: CONECTAR BOMBA DE FILTRACIÓN A BOMBA DE CALOR

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 09:23
por caesar1412
Gracias por la respuesta PisciDoc. Lo he puesto así y no hace nada. He cambiado el ajuste en la boba de calor para que arranque la boba de filtración cada 3 minutos, más que nada para no tener que esperar 60 minutos que viene por defecto, pero no hace nada.
Según las instrucciones del cuadro de maniobras, los contactos 3 y 4 son "antidesbordamiento" y los contactos 1 y 2 son " contacto de bajo nivel"

Re: CONECTAR BOMBA DE FILTRACIÓN A BOMBA DE CALOR

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 09:36
por PisciDoc
caesar1412 escribió:Según las instrucciones del cuadro de maniobras, los contactos 3 y 4 son "antidesbordamiento" y los contactos 1 y 2 son " contacto de bajo nivel"

Creo que me he explicado mal..... :banghead:
Yo me estaba refiriendo al programador horario, no al cuadro de maniobra :no:
PisciDoc escribió:Prueba lo siguiente:
cable 6 al tornillo "3" del programador horario
cable 7 al tornillo "4" del programador horario

Yo me estaba refiriendo a estos tornillos: :sabio:

Arranque por bomba de calor.jpg


saludos

Re: CONECTAR BOMBA DE FILTRACIÓN A BOMBA DE CALOR

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 09:52
por caesar1412
Si bueno, a esos me refería yo. Jeje. Lo he llamado cuadro de maniobras. Pero yo tb me refería a esos

Re: CONECTAR BOMBA DE FILTRACIÓN A BOMBA DE CALOR

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 09:57
por PisciDoc
Pues es que me has liado con esto: :seeingstars:
caesar1412 escribió:Según las instrucciones del cuadro de maniobras, los contactos 3 y 4 son "antidesbordamiento" y los contactos 1 y 2 son " contacto de bajo nivel"

Porque esos contactos "antidesbordamiento" son otros contactos distintos que no tienen nada que ver .....

¿El interruptor de manual-paro-automatico en que posición está? (Debes ponerlo en "automático")

Saludos

Re: CONECTAR BOMBA DE FILTRACIÓN A BOMBA DE CALOR

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 10:07
por caesar1412
Si si está en automático. He encendido la bomba de calor esperando que arrancase a la bomba de filtración y lo que ha hecho es encenderse ella para empezar a subir la temperatura del agua pero como no había caudal de agua circulando por la bomba de calor pues ha dado el fallo de falta de caudal y se ha parado.
El técnico de Gre después de enviarle varias fotos y tal, me comenta que el cable negro va en el contacto 3 y el cable azul en el A1, pero así tampoco hace nada.

Re: CONECTAR BOMBA DE FILTRACIÓN A BOMBA DE CALOR

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 10:43
por PisciDoc
Pues tal y como te he indicado yo las conexiones tiene que funcionar :nose:
Supongo que la función F40, la habrás programado a "1" ¿no?

¿Tienes un multimetro? ¿sabes usarlo?

Sin un instrumento de medición, yo mas no te puedo ayudar :nose: lo siento...

saludos

Re: CONECTAR BOMBA DE FILTRACIÓN A BOMBA DE CALOR

NotaPublicado: 07 Ago 2015, 11:26
por caesar1412
Si, la F40 viene por defecto en el 1 pero aún así lo he comprobado y está en el 1. Sobre el multímetro si tenía uno para la moto pero dejó de funcionar, esta tarde iré a comprar uno.

Gracias, es que es un rollo eso de tener que conectar yo manualmente la bomba de filtración para poder encender la bomba de calor. Se supone que si consigo hacer que funcione lo que estamos mirando, la bomba de calor ya no arrancará más sin poner ella el sistema de filtración en marcha, no?

Re: CONECTAR BOMBA DE FILTRACIÓN A BOMBA DE CALOR

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 09:37
por caesar1412
Aquí subo la foto del multimetro que tengo.

Re: CONECTAR BOMBA DE FILTRACIÓN A BOMBA DE CALOR

NotaPublicado: 10 Ago 2015, 11:05
por PisciDoc
Bien, entonces vamos a empezar a :hammerdrill:

Lo primero que vamos a verificar es si la bomba de calor da la orden de arranque de la bomba como se espera, ya que yo tengo ciertas dudas en ese punto.... :confused:

** Desconecta el "cable 6" y el "cable 7" del cuadro eléctrico y dejalos al aire.
** Pon el multimetro para medir ohmios en la posición "200" y pones una punta en el "cable 6" de la bomba de calor y la otra punta del multimetro en el "cable 7".
** Pon en funcionamiento la bomba de calor y comprueba que da la orden de arranque de la bomba de filtrado se produce. (el multimetro debe indicar un valor cercano a cero ohmios).
** Verifica que durante todo el tiempo que se supone que debería llegarle la orden de arranque a la bomba el multimetro indica cero ohmios.

Una vez verificado este aspecto, seguiremos avanzando..... :typing:

Saludos