• Advertisement

Pérdidas o fugas de agua por el skimmer

Respuesta a las preguntas no necesariamente mas frecuentes, pero que si deberian ser conocidas por todos los "pisciadictos"

-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Pérdidas o fugas de agua por el skimmer

Notapor HidroMaster » 25 Mar 2012, 15:12

Tengo un problema en la piscina, que me pierde agua y no consigue saber por donde me pierde, la perdida de agua es hasta la altura de los Skimmers lo que me hace pensar que puede perder por el recorrido del Skimmer, pero es que no tengo ni idea.

Didac87 » Sab Mar 24, 2012 7:18 pm

Lo primero es descartar que la pérdida de agua se produce en la tubería que conduce del skimmer hasta la depuradora (incluyendo el propio skimmer, flecha roja de la figura adjunta). Una vez descartado la tuberia, es casi seguro que la fuga de agua seria en la unión entre el cuerpo de skimmer y el hormigón (liner o fibra de vidrio en su caso, flecha roja de la figura).

Para ello, nos basta esperar o vaciar hasta que el nivel esta justo en la parte inferior de la ventana del skimmer. Entonces se cierra la válvula de corte del skimmer (situada generalmente antes de la aspiración de motobomba, junto con las de corte de sumidero y de toma limpiafondos).

Si el nivel en el interior del skimmer sigue bajando, es obvio que la pérdida se produce por la tubería skimmer-depuradora. Casi con certeza, la fisura esta en la conexión entre la base del skimmer y la tuberia que va a la depuradora.

Se puede “re-comprobar†rellenado de agua el interior del skimmer y ver que de nuevo baja el nivel. Muy evidente y rápido se verá si rellenamos solo el orificio que sale del fondo del skimmer, entonces, si hay fuga, ese nivel bajara muy rápidamente.


fugas_skimmers.jpg



Nota: a veces es muy fácil distinguir si la fuga es por la tuberia del skimmer o por su unión con el vaso. La compuerta oscilante del skimmer esta algunas veces un poco mas elevada que la junta inferior skimmer-vaso. Si la bajada nivel no se detiene a la altura de la compuerta y continua hasta la junta, es obvio que la perdida de agua es por la junta.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a Preguntas frecuentes


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Advertisement