• Advertisement

Como bajar la alcalinidad

Respuesta a las preguntas no necesariamente mas frecuentes, pero que si deberian ser conocidas por todos los "pisciadictos"

A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, con la excepción de la sección Minitienda foro ICA-shop y Calculador de piscina/spa
Reglas del Foro
-A partir del 7 de Enero de 2016, el foro hablemosdepiscinas.com queda temporalmente cerrado y no admite consultas, excepto secciones: <Minitienda foro ICA-shop> <PisciDOMO y EasyPool: Usuarios (subforo de Instrumentación y Automatización de la Piscina)> <El MERCADILLO DE SEGUNDA MANO DE PRODUCTOS PISCINAS/SPAS>

Re: Como bajar la alcalinidad

Notapor grucho » Dom May 20, 2012 11:00 pm

Pero.....?????? El CO2 no baja el ph? Me perdí

La verdad es que no lo he probado nunca, pero yo tenía entendido que el CO2 baja el ph y creo que sube la alcalinidad :sos:

O es que yo estoy hablando de gas y tu de aire?
grucho

Re: Como bajar la alcalinidad

Notapor HidroMaster » Lun May 21, 2012 9:52 pm

grucho escribió:Pero.....?????? El CO2 no baja el ph? Me perdí

La verdad es que no lo he probado nunca, pero yo tenía entendido que el CO2 baja el ph y creo que sube la alcalinidad :sos:

O es que yo estoy hablando de gas y tu de aire?

De perdido, nada :no: ¡claro que inyectando CO2 en el agua rebajamos el pH, el efecto contrario tambien es cierto, quitando CO2 del agua, aumenta el pH. De eso se trata "aireando" el agua, pierde algo de CO2, ya lo digo en el método.

Un saludo
-Entorno: pinos y ardillas
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 75 m3, 27 años
-Filtración: caseta de obra, filtro dual silex-diatomeas
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles: Filtración, ORP y pH auto con el controlador PisciDOMO: www.hablemosdepiscinas.com /foro/viewtopic.php?f=35&t=1983
-Antigüedad agua: ni me acuerdo
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio

Anterior

Volver a Preguntas frecuentes

• Advertisement