• Advertisement

Merece la pena un filtro dual sílice-diatomeas ?

Respuesta a las preguntas no necesariamente mas frecuentes, pero que si deberian ser conocidas por todos los "pisciadictos"

-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Merece la pena un filtro dual sílice-diatomeas ?

Notapor HidroMaster » 16 Oct 2013, 01:03

:-)
Como bien sabéis estoy en proceso de construcción de una piscina y pretendo anticiparme a la toma de decisiones... ya se sabe el personal que la construye te atropella y me gustaría haceros la siguiente pregunta. Está claro que los resultados con la filtración dual son excelentes, pero en mi caso me preocupa saber si es interesante ya que mi idea es que la piscina forme parte de la estética del jardín durante todo el año y no pienso taparla ni invernarla. Más adelante cuando el presupuesto lo permita si me gustaría ponerle la típica cúpula que pueda retirar en verano. Más concretamente mi pregunta es si merece la pena el tener una filtración cuasi perfecta en una piscina exterior...

Y una segunda pregunta es si con el sistema de filtración dual de Hidromaster se puede limpiar el filtro de diatomeas (para cambiarlas) o si es necesario retirarlas manualmente (perdonad por mi desconocimiento). Y por último parece ser que hay que cambiar las diatomeas anualmente, ¿es correcto?...


jquero » Lun Oct 14, 2013 3:14 pm

Depende de cómo valores el agua cristalina, transparente, sedosa ...que pasa la prueba del algodón del foco nocturno :heart: :heart: :heart: y que solo la filtración con diatomeas te puede proporcionar de verdad. Y bueno, en exterior, aun más, ¿donde sino cae mas suciedad al agua? :nose: Y si es durante todo el año, más tiempo que disfrutas de la extraordinaria estética de esta agua.

Y sin olvidar la cantidad de problemas de problemas de filtración y turbidez que te puedes evitar, por ejemplo, a los floculantes no volverás a verles el pelo :rolling:

El mío es un filtro de diatomeas tipo cartucho, por ello, para cambiar las diatomeas se drena primero el contenedor del cartucho por una válvula de purga al efecto, se extrae el cartucho y se limpia con una manguera, después se introduce el cartucho en el contenedor y se rellena de diatomeas por el skimmer. Pero hay filtros de diatomeas en que puedes extraer las diatomeas mediante lavado contra-corriente, pero son mucho más caros.

En un filtro dual, el 95% de la suciedad se retiene en el filtro de arena, solo las partículas en suspensión más finas (menores 30 micras de más o menos) que en piscinas en un entorno normal ocupan poco volumen. Por tanto, el filtro de diatomeas tarda mucho en saturarse y es de prever no más de una o dos vaciados y remplazo de diatomeas por temporada.

Así que no lo dudes, pon un filtro dual de sílice o cristal o zeolitas/diatomeas en tu piscina :flower:

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a Preguntas frecuentes


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

  • Advertisement