• Advertisement

驴 El bromo no se evapora como el cloro?

Respuesta a las preguntas no necesariamente mas frecuentes, pero que si deberian ser conocidas por todos los "pisciadictos"

-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

驴 El bromo no se evapora como el cloro?

Notapor HidroMaster » 12 May 2011, 23:11

David el Vie Ago 27, 2010 4:24 pm , referencia viewtopic.php?f=10&t=41&start=10

El cloro no se evapora, se disocia bajo la acci贸n solar, el bromo tambien. El acido hipobromoso, componente activo del bromo, es bastante sensible a la radiaci贸n solar UV, aunque no tanto como el acido hipocloroso, componente activo del cloro. No obstante, el cloro se puede proteger contra la disociaci贸n solar mediante el acido cian煤rico que acompa帽a al cloro en formato tabletas o por separado. En el caso del bromo en tabletas, el componente dimetilhidantoina que lo porta tiene tambi茅n efectos estabilizantes, pero mucho menores que los del cian煤rico en el cloro. Gracias a ello, un contenido alto de dimetilhidantoina no afecta demasiado a la eficacia del bromo, y sigue garantizada la producci贸n de iones bromuro por disociaci贸n solar. Pero ello implica tambi茅n un mayor consumo de bromo.

Por ello, se recomienda a priori utilizar el bromo en formato tabletas (con dimetilhidantoina) en piscinas exteriores sometidas a fuerte insolaci贸n. Y se prefiere el bromuro de sodio, carente dimetilhidantoina, en instalaciones cubiertas, tales como spas, piscinas en s贸tanos o salas, y ubicaciones exteriores con poca exposici贸n solar.
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a Preguntas frecuentes


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement