• Advertisement

No tengo espacio para un dosificador de tabletas ¿Que puedo hacer?

Respuesta a las preguntas no necesariamente mas frecuentes, pero que si deberian ser conocidas por todos los "pisciadictos"

-Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

No tengo espacio para un dosificador de tabletas ¿Que puedo hacer?

Notapor HidroMaster » 31 May 2011, 22:00

Utilizo tabletas de bromo para el tratamiento de agua de mi piscina, las tabletas las coloco en el skimmer. Llevo un tiempo pensando en montar un dosificador de bromo, pero tengo la depuradora en una caseta semienterrada y no tengo espacio. He oído hablar de un dosificador tipo offline, que se puede colocar alejado de la depuradora, veo en las fotografías que los conductos con los que se conectan son de un diámetro muy pequeño y me da un poco de yuyu, da la impresión de fragilidad, parecen mucho mas robustos los de tipo in-line. ¿Me puedes aconsejar alguno?



Puedes colocar con garantía un brominador “offline†del que hablas en tu pregunta, solo tienes que seleccionar el modelo adecuado para el volumen de tu piscina y montarlo siguiendo a rajatabla las instrucciones del manual. Hay dos tipos de brominadores offline:

1.- Los que se conectan entre la descarga de la bomba y la salida del filtro, aprovechan la presión diferencial en el filtro para dirigir un buen caudal al brominador, por lo cual pueden instalarse bastante lejos de la depuradora. Cierto que una parte del caudal, el que pasa por el brominador, vuelve al vaso sin pasar por el filtro. Pero ese caudal es una pequeña fraccion del
bombeado y no tiene ninguna incidencia. Como ejemplos de este tipo te cito el CL-110 y CL-220 de Hayward.

2.-Lo que conectan las dos tomas en la tubería de impulsión, a la descarga del fitro hacia los retornos. Gracias esas tomas con efecto venturi, consiguen derivar al brominador un caudal suficiente, de esta manera, nada de agua bombeada va a la piscina sin pasar por el filtro. Por la contra, la distancia a la depuradora a la que se puede colocar el brominador es menor. Como referencia, los tubos incluidos con el representante de este tipo, el Performance 960 de King Technology, son solo de 8 pies de longitud

En ambos casos no hay que cortar ninguna tubería de la depuradora, y en general, ambos tipos son suministrados ya con todos su accesorios para que pueda montarlo cualquier aficionado al bricolage
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Volver a Preguntas frecuentes


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Advertisement