• Advertisement

ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor TEAP » 01 Jul 2012, 14:53

Hola HidroMaster.

Según la normativa en piscinas públicas es obligatorio mantener en todo momento 1ppm de cloro en el agua y en este caso es imprescindible aportar los 30 ppm de isocianúrico, pero en uso particular (y SIEMPRE teniendo el agua en las condiciones ideales de mantenimiento) no es imprescindible dicho nivel y salvo que se desee mantener ese ppm en el agua no es necesario el estabilizador.

Para nosotros si mantienes bien el agua, no es necesario tener cloro residual que por otra parte es tan perjudicial para aquellas personas con dermatitis a tópica, alergias varias al cloro, etc..

Un saludo
Fabricante de cloradores salinos sin ningún ánimo comercial
TEAP
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2011, 20:41

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor mamenjf » 02 Jul 2012, 00:42

Hola a todos!

Muchas gracias a Teap y a Hidromaster por su pronta contestación, ahora estoy más tranquila y le añadiré la sal que recomendáis y seguiré analizando a ver lo que pasa, pero creo entender que aunque analice y no me salga cloro (el ph siempre me sale regulado entre 7,2 y 7,4) pues no me debo preocupar porque el agua está desinfectada al haber pasado por la cédula y prueba de ello es lo cristalina que está ¿no?.
Lo que no he entendido muy bien es lo que dice Hidromaster del ácido isocianúrico para mantener un poco de nivel de cloro ¿sería recomendable añadirlo, si o no?, porque si no es estrictamente necesario y dado que mi agua está cristalina pienso que cuanto menos química se le añada de más a mi corto entender sería mejor ¿no?, pero si me recomendais que se lo eche, ¿eso dónde se compra?, ¿en qué formato viene y que nombre comercial tiene? y también ¿qué cantidad para mis 34 metros cúbicos seria necesaria? (que no se calcular lo de las ppm?.

Otra vez vuelvo a repetir las gracias.
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor mamenjf » 02 Jul 2012, 00:48

Al publicar el anterior mensaje me he dado cuenta de que no había leido el último mensaje de Teap en el que había respondido a Hidromaster con lo del ácido isocianúrico, y veo que dice que en piscinas particulares no hay porqué mantener el nivel mínimo de cloro siempre que las condiciones del agua sean óptimas y entonces no habría que añadirle ese estabilizador, ¿qué opinas Hidromaster?.

Gracias
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor HidroMaster » 02 Jul 2012, 13:01

Hola mamenjf

Pues, sin afán de polemizar y con toda cordialidad, sí hace falta siempre mantener un residual de cloro libre en el vaso, suficiente para eliminar en pocos segundos cualquier contaminación bacteriológica que pudiera introducir, ya sea por bañistas o por el medio ambiente. Muchos gérmenes, y especialmente los peligrosos, no tienen la cortesía de esperar a la próxima sesión de cloración salina, ozonización o UV, y en pocos minutos pueden haber infectado a todo bañista que se haya puesto a su alcance. Y eso puede pasar en cualquier piscina, publica o privada.

Para mas detalle, mira este enlace viewtopic.php?f=10&t=43, alli en el mensaje de fecha Mié Nov 10, 2010 12:12 am encuentras el como, cuanto y porqué.

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor mamenjf » 26 Sep 2012, 20:39

Hola de nuevo a todos!

Con la temporada de baños no he vuelto a escribir porque he estado muy ocupada con niños, veraneo etc... A la piscina, siguiendo el consejo de Hidromaster y Teap, le añadí la sal necesaria y para mantener el nivel de cloro en los parámetros adecuados, ya os dije que siempre me salía que no había cloro, aunque con el agua no he tenido ningún problema en todo el verano, cristalina. Le he añadido en todo el verano 2 pastillas de cloro y los niveles de cloro salían cercanos a 1 ppm aunque en algunas ocasiones no llegaban. Ahora que hemos dejado de bañarnos y que ponemos la depuradora entre 2,5 o 3 horas diaria está ya en 1 ppm y no baja, el ph sigue en 7,2 controlado con la bomba de ph.
Y entro ahora en una etapa también nueva, mantener la piscina en invierno, he leido en el foro cómo hacerlo para tenerla en óptimas condiciones, pero el otro día fuí a encargar un manto térmico (que es la opción más adecuada debido a cómo es mi piscina que no tiene borde en todo el perímetro y más económica) aunque sea un poco tardío porque aunque esté no creo que nos podamos seguir bañando dadas las temperaturas, pero con la intención de que me sirva un poco para protección en el invierno, y en la tienda donde lo encargué, pregunté por qué hacer con mi piscina en invierno y directamente me recomendaron los productos de invernaje ¿qué opinais?, creo que por vendérmelos. Yo quiero optar lógicamente por lo más natural, y no añadirle más química pero mi preocupación es si las temperaturas son muy bajas o incluso se pueda llegar a helar el agua ¿qué hago?. También pienso en el manto térmico, si lo coloco ¿interferirá en la puesta en marcha de la depuradora? los impulsores de agua que tengo que son 4, están un poco más abajo del nivel de agua de lo normal, para evitar el ruido, al estar la piscina en el nucleo urbano y rodeada de vecinos (a ver si subo una foto, aunque ahora mismo no sé si sabré hacerlo, pero bueno investigaré)

Otra cosa que quiero preguntar es con respecto al pH, ya os he dicho que me pusieron la bomba a 7,2 (supongo que es lo recomendable ¿no?) y pusieron la temperatura media en 25º, y no tiene sonda de temperatura, como ahora lógicamente no es esa la temperatura,¿ tengo que bajarla manualmente conforme vaya bajando la temperatura para que el ph esté regulado?.

Bueno espero vuestra respuesta y muchísimas gracias otra vez por anticipado por vuestra desinteresada ayuda.

Pd. Siguo pensando en el bromo pero un poco más adelante.

O
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor PisciDoc » 27 Sep 2012, 22:49

mamenjf escribió:en la tienda donde lo encargué, pregunté por qué hacer con mi piscina en invierno y directamente me recomendaron los productos de invernaje ¿qué opinais?,

Salvo extrañas y rarisimas excepciones..... las tiendas son eso: tiendas y su interes pasa por venderte el producto de turno, y les importa un carajo la calidd de tu agua :malo:
El procedimiento de invernaje que aqui recomendamos, ya lo conoces y su eficacia esta mas que contrastada. :sabio:

mi preocupación es si las temperaturas son muy bajas o incluso se pueda llegar a helar el agua ¿qué hago?.


para evitar roturas debido al hielo, haz esto: viewtopic.php?f=10&t=553&p=3319#p3318

el manto térmico, si lo coloco ¿interferirá en la puesta en marcha de la depuradora? los impulsores de agua que tengo que son 4, están un poco más abajo del nivel de agua de lo normal, para evitar el ruido,


NO, no interfiere en la depuracion del agua. :no: Lo importante es que el agua recircule mediante la depuradora y no esté estancada. En la fase de invernaje incluso basta con que el agua se tome (si no queda mas remedio :nose: ) solamente por el sumidero.
Por cierto, lo correcto es que los impulsores de agua de superficie estén a unos 10-12 cm por debajo de la lamina de agua. NUNCA por encima de la lamina de agua :hammer:

Otra cosa que quiero preguntar es con respecto al pH, ya os he dicho que me pusieron la bomba a 7,2 (supongo que es lo recomendable ¿no?) y pusieron la temperatura media en 25º, y no tiene sonda de temperatura, como ahora lógicamente no es esa la temperatura,¿ tengo que bajarla manualmente conforme vaya bajando la temperatura para que el ph esté regulado?.

La correcion del pH en funcion de la temperatura, es algo importantisimo..... en medidas de laboratorio que requieren mucha precision... ;-) pero para nuestra aplicacion, el error que introduce es completamente marginal. Despreocupate de ese asunto. :sleep:

Ajustar el pH a un valor de 7,2 es perfecto, ideal :flower: ...... pero tiene el inconveniente de que suele incrementarse mucho el consumo de acido, y otros productos quimicos. Al final interesa buscar un compromiso entre teoria y practica..... En mi caso particular ese "COMPROMISO" lo fijé en 7,4 de pH.

mamenjf escribió:Pd. Siguo pensando en el bromo pero un poco más adelante


Antes de dar el paso a cloracion slaina + Bromo, asegurate con el fabricante de tu equipo de que tu celula de electrolisis admite tratamiento con Bromo. Conozco algunos casos en los que la celula hizo :malo: .... y sustituir una celula de electrolisis es cualquier cosa menos economica :crying:

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Anterior

Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados

  • Advertisement