• Advertisement

ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor mamenjf » 07 May 2012, 20:55

Hola a todos!

Soy completamente nueva en este mundo de las piscinas, pero me estoy construyendo una, después de ver algo en este foro y en otros, me decanté por la cloración salina por su automatismo?, aunque estoy viendo que no lo es tanto, en fin. Estoy a la espera de que me coloquen el gresite en mi piscina y todo el aparataje y que me den lecciones, pero quisiera que alguien me aconsejara antes de recibir las lecciones del que me va a poner el aparataje. Me han presupuestado un clorador salino modelo idegis 24/gr/h para mi piscina, sería correcto?, y la verdad es que no he mirado más porque no entiendo, qué debe de tener de forma indispensable un clorador salino?, con qué se puede complementar este sistema de cloración?, aunque ya veo que muchos de este foro apuestan por el bromo. Espero ansiosa vuestra respuesta ya que la semana que viene está previsto que me vengan a colocar el gresite

Gracias de forma anticipada
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor PisciDoc » 08 May 2012, 19:49

Pues el modelo que indicas es poco conocido asi es que no podemos opinar :nose:
Pero desde luego no es precismanete una marca puntera, por lo que al menos tendria que ser un equipo de bajo costo :suspect:

En cualquier caso no admitas que te monten nigun cacharrejo de estos que no incorpore como minimo control de regulacion de pH. :sabio:

Aqui tienes mas datos sobre como elegir un clorador salino: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=657&p=3589

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor mamenjf » 10 May 2012, 19:52

Hola Piscidoc!

Muchas gracias por la prontitud de la respuesta y gracias por el enlace, he indagado en Internet y ese modelo de Idegis parece que se acerca a lo mínimo exigible, de todas formas me informaré bien cuando vengan los piscineros a ver si cumple con todo.

Me he dado cuenta que tu tienes un sistema de Hidrólisis, que complementas con ionización Cobre-Plata (que yo también pensaba poner con la cloración salina) y no de Electrólisis, en qué consiste la Hidrólisis?, tiene algo que ver con el Ozono que también he leido que es uno de los mejores sistemas.

Espero tu respuesta y muchísimas gracias por anticipado que con vuestra desinteresada ayuda nos solucionais muchas dudas e incluso nos salvais de un marrón a los "nuevos" que nos adentramos en este mundo de las piscinas, que por lo que veo y estoy leyendo, no es oro todo lo que reluce, que cuando se ve una piscina con el agua cristalina hay detrás un trabajo y una dedicación y tiene su "intríngulis" todo esto.
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor mamenjf » 10 May 2012, 20:05

Soy yo otra vez, es que se me ha olvidado preguntar otra cosa, espero no aburriros, pero ahora es que todo son preguntas:

- Me han presupuestado un equipo de filtración de 10000 l/h y dentro del grupo depurador silex, ¿está bien así o hay otra cosa que se pueda poner más adecuada?
- Con ese material y con un uso de la piscina de una familia de 4 miembros, 2 de ellos niños, más los que se agreguen en un momento dado, que ahora con la novedad de la piscina creo que serán muchos,¿ cuánto tiempo más o menos deberá estar el equipo de depuración en marcha diariamente?.
-Me han dicho que cuando me coloquen el gresite (que viene con papel), a los dos dias se tiene que llenar la piscina ¿es eso así?. Y después de llenarla ¿que tratamiento se le debe hacer de forma inmediata a la piscina?

Muchas gracias y saludos
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor PisciDoc » 12 May 2012, 00:37

en qué consiste la Hidrólisis?, tiene algo que ver con el Ozono que también he leido que es uno de los mejores sistemas

No no tiene nada que ver con el Ozono, :no: que efectivamente es uno de los mejores sistemas pero ¡OJO! no las "cutrezes" de ozono que venden por ahí :banghead:
Un buen sistema de ozono ademas de costoso, :crying: requiere unas instalaciones/cuarto tecnico muuuuuuuuy grande :-o

En cuanto a la hidrolisis aqui tienes un breve explicacion de en que consiste: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=1118&p=4939#p4939

Con cloracion salina, no tiene mucho sentido poner ionizacion Cu-Ag. :no: Los sistemas de HIdrolisis si que lo necesitan porque el oxigeno activo (al contrario que el cloro), es muy poco eficaz contra las algas.
y que no te cuenten "milongas" :sabio: la ionizacion Cu-Ag solo es un "antialgas".
Me han presupuestado un equipo de filtración de 10000 l/h y dentro del grupo depurador silex, ¿está bien así o hay otra cosa que se pueda poner más adecuada?

Bueno forma parte de la palabreria hueca y vacia que poenen en la inmensa mayoria de presupuestos con la intencion de no dar detalles..... :hammer:
Si esa "palabreria hueca" se traduce en una bomba de 0,75CV y un filtro de 600mm de diametro como minimo pues entonces esta bien. Si no es el caso, entonces :pale:
SI quieres aber el porque de lo que te digo el fundamento teorico está descrito aqui: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=3
Con ese material y con un uso de la piscina de una familia de 4 miembros, 2 de ellos niños, más los que se agreguen en un momento dado, que ahora con la novedad de la piscina creo que serán muchos,¿ cuánto tiempo más o menos deberá estar el equipo de depuración en marcha diariamente?.

La mayor o menor afluencia de bañistas te va a implicar sobre todo el tema de controlar con mayor cuidado el nivel de desinfeccion del agua para mantenerla en el entorno de 1ppm de cloro (si al final te decantas por el cloro).
En cuanto a las horas de filtracion diarias, aqui tiernes los detalles para calcularlo correctamente: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=186

Me han dicho que cuando me coloquen el gresite (que viene con papel), a los dos dias se tiene que llenar la piscina ¿es eso así?. Y después de llenarla ¿que tratamiento se le debe hacer de forma inmediata a la piscina?

Por favor, :devil: no permitas que te coloquen el gresite con la maldita borada :banghead:
Exige, repito: EXIGE, por si acaso insisto otra vez: EXIGE :sabio: con morteros especificos para esta aplicacion, aqui te decimos cuales: http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=21&t=87#p392

Lo que te dicen de los dos dias, es por el tiempo que necesita el mortero de rejuntado para estar totalmente fraguado. pero no pasa nada si es un poco mas.

En cuanto a tu pregunta sobre el llenado, efectivamente no es conveniente mantener un piscina vacia durante largas temporadas ya que el terreno ejerce presiones negativas sobre las paredes de la pisicina cuando esta vacia, que son contrarrestadas por el agua cuando la piscina esta llena.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor mamenjf » 17 May 2012, 22:22

Ante todo muchísisimas gracias por la respuesta!

Con el poco tiempo que me queda, entre el trabajo, la obra etc.., me he leido más aspectos de este foro y ya voy entendiendo más algunos conceptos que cuando tenga terminada mi piscina, espero saber llevarlos a cabo y no marearme mucho. Bueno creo que al final me he decidido completamente por la cloración salina tal y como tenía pensado al principio de iniciar la obra de mi piscina y casi que no me puedo echar atrás porque lo tengo así apalabrado, empezaré con ella sólamente (bueno viene con sistema redox y también tengo prevista instalar una bomba de pH) y cuando me familiarice con ella, pues intentaré cambiar el cloro por bromo, espero poder contar mis experiencias.
Pero bueno antes de que llegue ese momento, supongo que me surgirán algunas dudas más que espero me resolvais, conforme me vayan poniendo el aparataje porque aunque pienso hincharme a preguntarle al piscinero (ahora con un poquito de conocimiento de causa, gracias a vosotros) pues supongo que surgirá alguna que otra duda.

Vuelvo a dar las gracias y hasta luego.
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor mamenjf » 17 May 2012, 22:26

Como no podía ser de otra forma, se me olvidaba preguntar otra cosa, y es que me he fijado que hay varios foreros entre ellos manflai y aquaclean que se decantaron por este sistema que al principio relataron sus experiencias y después no se sabe si les ha seguido yendo bien, sabeis algo?
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor mamenjf » 30 Jun 2012, 18:21

Hola a todos de nuevo!

Por fin, desde el lunes pasado tengo mi piscina en funcionamiento.
Como os hablé me han instalado un clorador salino con capacidad de producción de 24 gr/h y aparte una bomba de pH, de momento no tengo controlador Redox pero creo que tarde o temprano lo pondré. De momento no he empezado con el bromo, porque tal y como pensé al principio quiero primero familiarizarme con el equipo, con el cloro y con el control general de una piscina y después ya empezaré con los experimentos.
Y hablando del control general de la piscina os he vuelto a escribir porque ¿cómo no? y nada más empezar creo que tengo un problema y espero me podáis aconsejar algo al respecto, vereis, como os he dicho desde el lunes tengo la piscina en marcha, el sábado la terminamos de llenar con agua de la red y por indicación de los que me han instalado el equipo le añadimos 125 Kg de sal al agua, el lunes como al poner en marcha el clorador indicaba nivel bajo de sal, nos dijeron que le añadiéramos otro saco de sal, o sea otros 25 Kg, que seguramente sería porque aquí en mi pueblo el agua de la red tiene mucha cal (cosa que es muy cierta) y que esperásemos, pues bien hoy es sábado otra vez y hace dos días le añadimos otro medio saco de sal por indicación de los mismos y a pesar de eso el aparato sigue marcando nivel de sal bajo, (cuando se le da al botón del test de sal, el indicador se para en el 40), bueno pues ese es mi primer problema ¿qué hago?.
Otra cosa que me pasa y aunque el agua está cristalina al máximo, con 4 horas de filtración por la mañana y 4 por la tarde más o menos y después de todos estos dias de calor, es que cuando le hago los análisis de ph, cloro, con tiritas reactivas y aparte también con pastillas, el cloro brilla por su ausencia, o sea que por más que lo analizo en distintos momentos del día me da que la piscina no tiene cloro, los que me la han instalado dicen que cloro tiene que tener que si no el agua no estaría ya cristalina que será por lo de la sal que debido a lo caliza que es este agua pues que necesita mas sal y que por eso tampoco generará tanto cloro, en fin, que no sé lo que hacer.
Espero vuestra contestación. Muchas gracias por anticipado.
Ubicación: Luque (Córdoba)
Entorno: Nucleo urbano
Vaso: Hormigón y gresite 4*7,40 m , 34 m3, nueva
Filtración: Filtro arena
Tratamiento: Cloración salina
Controles: Bomba pH
Avatar de Usuario
mamenjf
 
Mensajes: 16
Registrado: 06 May 2012, 18:30

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor TEAP » 30 Jun 2012, 21:07

Buenas tardes.

El equipo según la ficha técnica tiene que tener un nivel de sal recomendado de 4 a 6 gr/l (siempre se dice para unas condiciones de agua buena, si como es tu caso tienes un agua dura, lo lógico es que debas de poner un mínimo de 6 gr/l que serían unos 200 kg para tus 34m3 de agua.

Aún te faltan de saco y medio a dos para esa concentración.

Por cierto, a efectos de rendimiento del equipo, es mejor tener un gramo de mas que de menos.

Sabiendo que tienes un equipo para poder con una piscina de mas del doble de tu capacidad, el bajo nivel de cloro lo normal es que sea por falta de sal.

Con estos equipos se debe de medir el nivel de cloro al terminar uno de los ciclos de filtración y debemos de tener 1 ppm. Si realizamos la medición a los 2 horas (por ejemplo) lo normal es que tengamos como mucho 0,2 ó 0,3 pues no tenemos estabilizador de cloro en el agua y realmente la desinfección fuerte se realiza al pasar el agua por la celda y en los 7 metros posteriores donde el ión hipoclorito y el acido hipocloroso están en sus valores mas altos.

Transcurrido este plazo el cloro en su mayoría vuelve a conbinarse con el sodio para regenerar la molécula de sal.


Un saludo
Fabricante de cloradores salinos sin ningún ánimo comercial
TEAP
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2011, 20:41

Re: ACIERTO CON ELEGIR CLORACIÓN SALINA Y BROMO?

Notapor HidroMaster » 01 Jul 2012, 02:03

Hola TEAP

Conforme con tus comentarios, pero un residual de cloro es siempre necesario en el vaso, con una electrolisis salina bien dimensionada es facil conseguir añadiendo al vaso un contenido moderado de acido cianúrico, por ejemplo, 30 ppm ¿Alguna razón para que lo hayas mencionado, pero no recomendado a mamenjf?

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Siguiente

Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

  • Advertisement