• Advertisement

Depuración con salinas?

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Depuración con salinas?

Notapor Pere tab » 28 Feb 2013, 19:48

Hola, acaban de construirme una piscina de gunitado y gresite medidas 9 x 4,2 m., 2 skimers y 3 boquillas de salida, en principio me instalan un filtro de arena, ASTRAL Modelo ASTER 99 de 600 m/m y 0,30 M2, 125 kG. de arena, PRESIÓN MAXIMA 2,6 Y CAUDAL 15 M3 H. la bomba una ASTRAL DE 1 cv, la capacidad de la piscina calculo unos 53 m3, segun vuestro foro creo que esta bien dimensionado, ¿es así?.
Mis hijos me insisten mucho en que ponga depuracion de salinas y controlador de ph., yo no lo tengo muy claro pues me cobran 2.000 € mas, pero en el caso de que dentro unos días decidiera de ponerlo, pasaria algo si el agua ya estuviera con el cloro correspondiente que me pondran en la puesta en marcha.
El precio que me han cobrado por la piscina, incluida excavación y tratamiento de aguas es de 11.000 € ¿creeis que esta bien el precio?.
Gracias / Saludos
Pere tab
 
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2013, 19:24

Re: Depuración con salinas?

Notapor kokomen » 11 Ago 2013, 19:04

De lo unico que te puedes preocupar es porque te dejen espacio para colocar el sistema de depuración por electrolisis salina.
Respecto a la hidraulica pare que esta aceptable, si bienes cierto que hablo de forma estándar, habrá quien te dijera algo sobre impulsores de fondo y llenado automatico, que si bien son aconsejables, no es absolutamente necesario.
En resumen, no hay problema en ponerlo mas adelante, pero que te dejen huecoooo. :bball:
Localización: Santa pola/Alicante
-Entorno: Escaso, arena de playa.
-Vaso: Gunitado y gresite, 6x3 m + 2x2, 30 m3 total.
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 3/4CV + filtro 500mm con vidrio
-Tratamiento: cloracion salina
-controles: Idegis dom24 pH/orp
Avatar de Usuario
kokomen
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013, 22:53

Re: Depuración con salinas?

Notapor HidroMaster » 14 Ago 2013, 23:58

Pere tab escribió: ASTRAL Modelo ASTER 99 de 600 m/m y 0,30 M2, 125 kG. de arena, PRESIÓN MAXIMA 2,6 Y CAUDAL 15 M3 H. la bomba una ASTRAL DE 1 cv, la capacidad de la piscina calculo unos 53 m3, segun vuestro foro creo que esta bien dimensionado, ¿es así?.


No, no es así, el fitro es pequeño para esa bomba (velocidad filtración mayor 50 m3/hr/m2) El filtro minimo para esa bomba es de 600 mm, e incluso mayor si es una bomba de las series de mejor rendimiento.

Mis hijos me insisten mucho en que ponga depuracion de salinas y controlador de ph., yo no lo tengo muy claro pues me cobran 2.000 € mas, pero en el caso de que dentro unos días decidiera de ponerlo, pasaria algo si el agua ya estuviera con el cloro correspondiente que me pondran en la puesta en marcha.


Ademas de un trozo de tubo libre en la salida de la selectora a impulsores (el hueco que te menciona kokomen), personalmente te recomiedo una serie de previsiones que deberías tener en cueta a la hora de incorporar un clorador salino y el control de pH, mira el enlace

www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtop ... =10&t=1840

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

  • Advertisement