• Advertisement

Clorador salino averiado

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Clorador salino averiado

Notapor toledo01 » 15 May 2013, 19:50

Hola: tengo un clorador salino de la marca QP (QPSALT 100). Al final de la temporada pasada, empezó a tener un comportamiento extraño. Me explico. Al girar el potenciómetro para bajar la producción de cloro, el display no se movía, seguía indicando el mismo valor. Esto no ocurría siempre. Algunas veces si respondía. En otras ocasiones, girando el potenciómetro totalmente, en sentido contrario al movimiento de las aguajas del reloj, para apagarlo, oyendose incluso el click final, el display seguía manteniendo un valor, es decir, no se podía apagar. En el servicio técnico me dicen que no encuentrar ninguna avería, que el potenciómetro funciona bien. ¿Se os ocurre alguna razón para que el aparato tenga ese comportamiento tan extraño colocado en su lugar, pero en cambio en el servicio técnico les funcione perfectamente?. Gracias.
-Localización: Toledo.
-Entorno: pinos.
-Vaso: hormigón gunitado y gresite, 3x8,5 m, 40 m3, Octubre-2009.
-Filtración: caseta de obra, filtro inyectado QP (13 m3/h, 150 kg arena), 2 skimmer, bomba 1HP.
-Tratamiento: Clorador salino.
-Controles: pH auto.
toledo01
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2013, 22:33

Re: Clorador salino averiado

Notapor PisciDoc » 15 May 2013, 22:05

¿Enviaste también la célula de electrolisis al SAT? o .... ¿solo enviaste la electrónica?

Es probable que tu célula de electrolisis este :malo:

¿Cuántas horas de funcionamiento lleva la célula de electrolisis?

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Clorador salino averiado

Notapor toledo01 » 17 May 2013, 22:56

No, la célula no me la pidieron cuando les describí el problema.
En cuanto a las horas de funcionamiento, ha estado funcionando durante más o menos tres meses por año, durante 4 años, a una media de 8 horas (por poner una cifra), redondeando, unas 3000 horas.
¿Entonces cuando la célula se estropea o llega al final de su vida útil, produce este tipo de síntomas?. Lo que me extraña es que en el SAT ni siquiera me lo han mencionado como posibilidad.
Saludos.
-Localización: Toledo.
-Entorno: pinos.
-Vaso: hormigón gunitado y gresite, 3x8,5 m, 40 m3, Octubre-2009.
-Filtración: caseta de obra, filtro inyectado QP (13 m3/h, 150 kg arena), 2 skimmer, bomba 1HP.
-Tratamiento: Clorador salino.
-Controles: pH auto.
toledo01
 
Mensajes: 11
Registrado: 14 May 2013, 22:33


Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

  • Advertisement