• Advertisement

el clorador me trae lco

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

el clorador me trae lco

Notapor pacodealgeciras » 24 Jun 2013, 00:15

Queridos maestros acuáticos, os saludo efusivamente :cheers: , estoy desesperado con el clorador, creo que me está vacilando…., a ver si me podéis ayudar a salir de está tortura….., voy a contar brevemente los antecedentes y el problema en cuestión.
El clorador de está piscina el año pasado estuvo averiado, así que optamos por cambiarlo, en vez de comprar un clorador nuevo, hemos reutilizado el clorador de la otra piscina, que la tenemos cerrada, ya que este clorador es prácticamente nuevo, a funcionado unos 3 meses, el año pasado no se abrió la piscina, por lo que no ha estado funcionando.
A finales del mes de mayo procedí a la operación, y coloque el clorador en la piscina, es un monarch eco salt BMSC 20, se limpio el agua y se puso a funcionar, se adicionó a la piscina 450 kg de sal aproximadamente que puso el nivel en unos 5,8 gr/l (según las instrucciones el grado optimo es de 5,5 a 6 gr/l y el mínimo de 4 gr/l) y todo perfecto, el clorador funcionaba muy bien, dando una medida de cloro a la salida del impulsor de 1,6 ppm, y así a estado funcionando con normalidad hasta la semana pasada que observo que la luz roja está encendida, :shock: en principio pienso que estará parado por que haya llegado a un nivel máximo de producción, pero al paso de unos días el agua deja de estar bien y parece algo turbia, entonces se me enciende el dispositivo de alerta…DANGER…DANGER… :affraid: y tomo medidas, el cloro en la piscina a 0, a la salida del impulsor 0, y la luz roja encendida, horror, terror y pavor, ¿que pasa aquí?, :banghead: :study: bueno según las instrucciones cuando la luz roja se enciende puede ser por tres cosas,- 1) bajo nivel de sal. 2) electrodos sucios, 3) agua fría – de 20º, bueno mido el nivel de sal y está en 5,8 aproximadamente, o sea bien, observo la célula y no parece que esté muy sucia, además lo mas increíble es que como podéis apreciar en la foto, con el indicador rojo la célula se le ve salir un flujo blanquecino que yo juraría que es el cloro que produce, ¿Cómo puede ser dios mío? :devil: El led rojo y está produciendo, mido rápidamente a la salida del impulsor y nada, 0 cloro, bueno esto ya es demasiado, el clorador se está cachondeando de mi, :cussingblack: otra explicación no tiene, o si la tiene, no se…, en fin opto por desmontar la célula, y ciertamente se ve en los filos de la placas un reborde blanquecino, bueno debe de ser que está sucio, por que el agua demasiado fría no es, está a unos 24º , así que procedo a limpiarla según manual de instrucciones, :study: acido clorhídrico (SALFUMAN) rebajado con agua a 1:5, lo tengo varias horas, pero el reborde blanquecino sigue ahí, compro un producto especifico para limpieza de células, y según el vendedor el deja la célula sumergida unas 12 horas, así lo hago, pero en vez de 12 horas lo dejo 9, pero nada el reborde blanquecino está mas pegado que un novio a la reja, :rolling: monto la célula y nada el led rojo. :seeingstars:
Conclusión esto es desesperante, :crying: creo que de vosotros depende que un día no aparezca ahogado en la piscina con el clorador liado al cuello, es que creo que no tiene tanto tiempo de uso como para justificar que se le haya agotado la vida a la célula, en fin a ver que se os ocurre
CAM00152.jpg
CAM00155.jpg
CAM00149.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
localización: Algeciras junto a la playa
2 vasos de gresite con forma de riñon
capacidad 106 m3, 65 m2 de lamina, + 15 años antiguedad
filtración por arena de sílex,
desinfección por cloracion salina
filtros de 950 mm y motores de 2.6 Kw
3 skimmer, 1 barredera, 1 fondo, 7 impulsores
rodeadas de césped, playa y casas de la urbanización
mucho sol todo el día y bastante viento (levante y poniente del estrecho)
Avatar de Usuario
pacodealgeciras
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2011, 23:17

Re: el clorador me trae lco

Notapor TEAP » 24 Jun 2013, 21:19

Buenas tardes,

Para saber si realmente el clorador está produciendo, si te sale 0 de cloro libre en impulsores, prueba a medir el cloro total en el agua ya que es la suma del cloro libre y el cloro combinado.
Si tienes muy altas la cloraminas , todo el cloro generado tenderá a combinarse para eliminarlas.
Por otra parte, ese liquido blanquecino no parece cloro gas pues este es una nube de burbujas pequeñas y en principio por la foto parece un blanco demasiado nitido.
Es posible que en el agua haya algún producto añadido pues además los rastros blancos que tienes en los electrodos está claro que no es carbonato cálcico pues al limpiar con clorídrico este se iría.
¿Le has puesto al agua alguna pastillita "multicomponente" ? puede ser el motivo del piloto rojo del equipo.

Un saludo
Fabricante de cloradores salinos sin ningún ánimo comercial
TEAP
 
Mensajes: 23
Registrado: 23 Mar 2011, 20:41

Re: el clorador me trae loco

Notapor pacodealgeciras » 25 Jun 2013, 23:44

muchas gracias teap por contestar y saludos mojados, veras desde que sigo este foro no uso ningún tipo de pastilla multicomponentes, no obstante quizás aquello que se ve allí puede ser la luz al final del túnel, :-D os cuento, ayer cuando fui a ver la piscina sobre las 9 de la noche, veo que la luz está verde, ¡¡hombre!!....está funcionando, :cheers: bueno me puse contento, pero quieto, duro poco a los pocos minutos de estar allí, se pone roja, buenoooo :banghead: pero se me ocurrió medir la temperatura y mira por donde estaba a 17º, o sea que puede ser la tercera advertencia del fabricante, "temperatura por debajo de 20º, claro desde que vengo observando esto ciertamente no hace calor, podríamos decir que mas bien hace frio, y si a eso le sumamos que los ciclos de filtración creo que son de 6 am a 11 am y de 6 pm a 23 pm, pues puede ser que sea por frio, por eso digo lo de la luz al final del túnel,, ademas hoy cuando he ido veo que la luz está roja, pero a los pocos minutos se pone verde y después de uno o dos minutos otra vez roja y así va cambiando a intervalos , el hecho está en que el agua tiene buen aspecto, por eso creo que voy a cambiar los ciclos de filtración a horas mas calentitas a ver que pasa. con respecto al flujo blanquecino de la célula, ciertamente de la parte que recibe el flujo de agua se observa como se crea un burbujeo, pero cuando sale de la célula se ve una mancha mas bien blanquecina por eso creo que es cloro, sino ¿que puede ser?, voy a hacer un repaso histórico del proceso de puesta en marcha de la piscina a ver si se os ocurre algo,
a finales de mayo el agua está verde que te quiero verde, uso 75 l de hipoclorito sódico, en dos tandas de garrafa y media en un par de días, se aclara el agua y limpio el fondo vertiendo el agua al mundo (desagüe), relleno, y vuelvo a limpiar al mundo, el agua está mas clara, instalo este clorador y compruebo que funciona, mido la sal del agua y está en 2,8 gr/l, añado 450 k de sal, después de disolver mido y está a 5,8 gr/l, pongo a funcionar el sistema y clorador, funciona muy bien, a la salida del impulsor mido y esta produciendo 1,6 ppm de cloro,pongo la filtración de 8 am a 23 pm durante 7 u 8 días, el agua perfecta, el cloro libre aproximadamente entre 0,9 a 1,2 ppm, el cloro total a 1, 49, o sea unos 0,4 ppm de cloro combinado que creo que está bien puesto que el cc debe ser inferior a 0,6 ppm diferencial entre cloro total menos cloro libre, si no es así corregidme por favor, añado algicida,añado estabilazante de cloro hasta conseguir 29 ppm, la dureza está en 16º F que creo que son 160 ppm, osea dentro de lo normal, la alcalinidad mas bien baja, quería incrementarla con bicarbonato pero el vendedor de la tienda me dijo que esperara por que posiblemente subiese, el ph a 7, 7,1, he puesto un dosificador regulador que le añade minorador de ph, por lo que está perfecto, aproximadamente el dia 14 de junio veo que el agua ya no está tan clara y es cuando observo lo de la luz roja del clorador, lo quito para limpiarlo y pongo 6 pastillas de cloro lento, el agua se ha clarificado y el cloro libre permanece estable 0,9, en fin el clorador sigue con la luz roja y verde encendiéndose a ratos, el clorador está al 80 % de producción, hoy el cloro libre está en 0,98 y el cloro total en 1,21,no se no veo que puede ser lo que produzca el espasmo del clorador, lo que si está claro es que me está chuleando mañana mediré otra vez a la salida del impulsor y veré el flujo como está, y ya comentaré, si se os ocurre algo decídmelo por favor.
muchas gracias y un fuerte abrazo
paco
localización: Algeciras junto a la playa
2 vasos de gresite con forma de riñon
capacidad 106 m3, 65 m2 de lamina, + 15 años antiguedad
filtración por arena de sílex,
desinfección por cloracion salina
filtros de 950 mm y motores de 2.6 Kw
3 skimmer, 1 barredera, 1 fondo, 7 impulsores
rodeadas de césped, playa y casas de la urbanización
mucho sol todo el día y bastante viento (levante y poniente del estrecho)
Avatar de Usuario
pacodealgeciras
 
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2011, 23:17

Re: el clorador me trae lco

Notapor kokomen » 26 Jun 2013, 00:09

Hola Paco... respecto al clorador creo que poco te puedo ayudar, pero si el clorador ya te da la pista de la temperatura pues habra que tirar por ahi, o eso, o es que no anda bien...
Respecto al pH, decirte que nada tiene que ver el hecho que suba el pH para que corrija la alcalinidad. Los carbonatos no vuelven a aparecer, por lo que yo de ti iba corrigiendo la alcalinidad antes de subir el pH con cualquier otra cosa... :bball:
Suerte con esas disquisiciones cloradoras..
Saludos :cheers:
Localización: Santa pola/Alicante
-Entorno: Escaso, arena de playa.
-Vaso: Gunitado y gresite, 6x3 m + 2x2, 30 m3 total.
-Filtración: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 3/4CV + filtro 500mm con vidrio
-Tratamiento: cloracion salina
-controles: Idegis dom24 pH/orp
Avatar de Usuario
kokomen
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013, 22:53


Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados

  • Advertisement