• Advertisement

El clorador salino me consume 6 sacos de sal en 1 mes.

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

El clorador salino me consume 6 sacos de sal en 1 mes.

Notapor lucaspey » 03 Jul 2013, 19:37

Hola:
He instalado un clorador CTX SaltExpert serie 3 hace 3 meses. El mes pasado (Junio) empieza a pedir sal y llevo ya 6 sacos de sal y me dicen que s贸lo puede ser debido a p茅rdidas de agua por la piscina. He cerrado el llenado autom谩tico durante 1 semana y el nivel ha bajado 1 gresite (2 - 2,5 cm). Solo he hecho 1 lavado en este tiempo. Piscina de 50 m2. (75 m3). Alguna idea o ayuda de por donde va 贸 est谩 el problema???
Gracias.
lucaspey
:sos: :sos:
lucaspey
 
Mensajes: 2
Registrado: 03 Jul 2013, 19:13

Re: El clorador salino me consume 6 sacos de sal en 1 mes.

Notapor kokomen » 03 Jul 2013, 20:20

Buenas tardes... Firma piscinil, ya隆隆


Por otra parte, el cloro es como la energia, ni se crea, ni se destruye... solo se transforma... en este caso cambia de lugar :cheers: . Por tanto, la cosa es como te han dicho, debes estar perdiendo agua por algun lugar... o eso, o tienes a alguien que chapotea m谩s de la cuenta. 5*75 o 6*75 ser铆an los kilos de sale que te har铆an falta... si has tenido que a帽adir 150kg en un mes, es un tercio de la cantidad total necesaria... por algun sitio debe haber una fuga... :bounce:

Creo que tu manera de enfocar el tema es el adecuado :clap: , cierra y busca la fuga... ser谩 tu unica opci贸n. :-P
Aunque si te la hicieron... creo que ese trabajo les toca a otros. :discusion: :hammer:

:bravo:
Localizaci贸n: Santa pola/Alicante
-Entorno: Escaso, arena de playa.
-Vaso: Gunitado y gresite, 6x3 m + 2x2, 30 m3 total.
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 3 retornos superficie, 1 bomba 3/4CV + filtro 500mm con vidrio
-Tratamiento: cloracion salina
-controles: Idegis dom24 pH/orp
Avatar de Usuario
kokomen
 
Mensajes: 40
Registrado: 12 Ene 2013, 22:53

Re: El clorador salino me consume 6 sacos de sal en 1 mes.

Notapor FranciscoPS » 16 Ago 2013, 17:24

Un gresite a la semana es m谩s o menos el volumen de agua que se evapora. (S铆, una barbaridad)

Es imposible tanto consumo de sal. 驴Tiene usted un medidor de sal? Es un medidor barato que mide concentraci贸n salina, supongo que a trav茅s de la conductividad el茅ctrica medida. La concentraci贸n 贸ptima de sal es, al menos en mi sistema, de 4-6 gr/L

Mi clorador salino tambi茅n me pide sal, pero yo ni caso. Yo hago caso del medidor y de la l贸gica. Y mi piscina funciona muy bien.

Nota: Soy novato, as铆 que igual me equivoco.
Localizaci贸n: Almer铆a (Roquetas)
Entorno: Vecinos y lagartijas.
Vaso: Hormig贸n y gresite, hex谩gono 5,5x3,4; 20m3, 4 a帽os.
Filtraci贸n: Caseta, filtro arena 150 Kg silex
Tratamiento: Electrol铆sis ClNa, dosificador sulf煤rico.
Controles: Electrol铆sis, pH, temperatura del agua, relojes
Instalaciones: hidromasaje, cubierta burbujas, calefacci贸n solar
FranciscoPS
 
Mensajes: 26
Registrado: 10 Ago 2013, 12:45

Re: El clorador salino me consume 6 sacos de sal en 1 mes.

Notapor PisciDoc » 16 Ago 2013, 18:33

lucaspey escribi贸:He cerrado el llenado autom谩tico durante 1 semana y el nivel ha bajado 1 gresite (2 - 2,5 cm

Como bien comenta FrancsicoPS, 1 gresite en una semana es por evaporaci贸n. No tienes ninguna fuga :no:

Si el clorador te est谩 pidiendo sal constantemente, ese equipo esta defectuoso. Si solo tiene 3 meses... reclama la garant铆a.

Saludos
-Localizaci贸n: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 a帽os
-Filtraci贸n: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ata煤d) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lej铆a (Automatizado)
-Controles: Automatizaci贸n total con PoolClear
-Antig眉edad del agua: +10 a帽os (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44


Volver a Electrolisis (cloraci贸n) salina y bromo


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement