• Advertisement

Pagando la novatada con mi Clorador Salino

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Pagando la novatada con mi Clorador Salino

Notapor topowawi » 04 May 2015, 11:42

Hola de nuevo a todos los compañeros del foro. Tras un largo periodo de tiempo desconectado del foro y de la piscina por motivos de trabajo fuera del país, he regresado este fin de semana de nuevo a España y vuelvo de nuevo a consultaros.
Desde el ultimo post de este tema mi piscina se quedó controlada por mi familia todo el año 2013 y el año pasado, ahora se acabó el invierno en murcia y las temperaturas ya nos rondan los 35 grados.
Ayer domingo me acerque a ver que tal estaba la piscina y me la encontré turbia y con manchas verdes en las paredes por lo que me fui directamente al super y compré lejia para hacerle una supercloración tal y como se indica en un post que hay en el foro.
Los datos que tengo ahora mismo para poder ofreceros del agua es el ph a 7,3 según marca el controlador no puedo ofrecer mas datos porque no tengo kit de analisis.
Esta mañana a las 8 he ido a ver el agua tras dejarla toda la noche filtrando (el clorador está desconectado) y estaba bastante mejor, las manchas de las paredes ya no eran tan extensas como ayer y el agua estaba bastante menos turbia, he cepillado todo y esta noche continuaré con el tratamiento (ayer añadí 25L de lejia) controlando el ph y sin prisas.
Puesto que no tenia ni una triste tira para poder hacer el test he pensado en hacerme con un test de taylor pero en el almacén de suministros que hay por mi zona no lo venden, alguien puede recomendarme donde comprarlo?
También estoy barajando la opción de instalar el piscidomo easy así que tendré que hablar con los responsables del tema.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-Localización: Murcia
-Entorno: Entre huerta
-Vaso: Hormigón gunitado y gresite, 4.5 ancho, 9 largo, 1.10 a 1.90m aprox de profundidad + 1.5m de escalera romana, 60 m3, Mayo 2013
-Filtración: 2 squimers, 3 impulsores de superficie, 1 toma barredera, Filtro de arena 600 diámetro, 690 altura, 15m3/H. Bomba espa silen 100M, 1CV
-Tratamiento: Electrolisis salina, idegis tecno DT-12 + Choques de lejia
-Análisis: Kit taylor
-Controles: pH auto, astralpool control basic 1,5L/H
Avatar de Usuario
topowawi
 
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2013, 23:43

Re: Pagando la novatada con mi Clorador Salino

Notapor Weduard » 01 Jul 2015, 23:50

Bueno, yo también sigo con este post para no abrir uno nuevo, ya que es más de lo mismo y otra aportación. Llevo ocho años con piscina, 32m2 y clorador salino BSV de 25gr/h con Redox, creo que sobredimensionado. La cosa es que nunca me ha marcado cloro, y nunca le he puesto isocianurico, y nunca se me ha puesto el agua verde, en resumen, en estos ocho años o temporadas el pH siempre a estado a 7.2 por el controlador automático y el agua limpia y perfecta, sin manchas ni nada. Hace tiempo lo investigué, me vendieron un producto para subir la alcalinidad y luego resulta que no miré la dureza antes, al final desistí de todo y en fin, no me lo explico por qué nunca me marca cloro viendo que el clorador funciona bien pero la piscina no me presenta problemas, ¿como puede ser? ¿Es 'obligatorio' ponerle isocianurico? En este tiempo me se ha formado la idea que los 'piscineros' entre pitos y flautas, parámetros, Languelier, etc., te venden productos y te hacen gastar el dinero y al final te quedas igual porque los valores se mueven constantemente, es una 'guerra' contra ellos, los parámetros quiero decir, que no tiene fin. ¿Qué os parece? Me da la sensación que lo estoy haciendo mal pero mi piscina va bien...
Weduard
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Jun 2013, 22:21

Re: Pagando la novatada con mi Clorador Salino

Notapor Ferbruji » 12 Jul 2015, 12:06

Yo tengo el clorador salino xxxxxxx con el modulo xxxx que controla automáticamente el redox y el ph, llevo tres años con el y estoy muy contento sólo tengo que calibrar las sondas cada mes. Me lo recomendaron y al comprar el clorador me regalaron el modulo xxxxx en tienda online xxxxxxxxxx

Nota Adm: usuario "baneado" por publicidad encubierta y reincidente :pale:
Ferbruji
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Jul 2015, 11:34

Anterior

Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Advertisement
cron