• Advertisement

Alergia al Bromo ???

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Alergia al Bromo ???

Notapor sejuborta » 01 Sep 2013, 19:58

He visto en algunos articulos en la red que el br a dado problemas en piscinas municipales (ronchas, irritaciones), y por mas que leo en el foro no encuentro referencia alguna a estos problemas.

Me gustaria que alguien me indicaran en que condiciones podrian aparecer dichas molestias. Pues mirando en la pagina de lenntech veo que dicen que 0.7 mg/l de Br seria la concentracion adecuada. Y que 0.5 mg/l causaria molestias.
Mi pregunta es 驴son las bromaminas las causantes?
Localizacion: Malaga.
Entorno:Cesped
Vaso:Hormigon y gresite, 250 m3
Filtracion:Caseta bajo el nivel del suelo.Dos filtros arena 750mm
Dos bombas de 1.5 caballos
Tratamiento: Hipoclorito sodico y Acido.
Control:Medidor ORP-Ph.
sejuborta
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2012, 07:26
Ubicaci贸n: Granada

Re: Alergia al Bromo ???

Notapor HidroMaster » 02 Sep 2013, 01:09

sejuborta escribi贸:He visto en algunos articulos en la red que el br a dado problemas en piscinas municipales (ronchas, irritaciones), y por mas que leo en el foro no encuentro referencia alguna a estos problemas


Hombre, sobre las "ronchas", "costras internas" ... :rolling: :rolling: :rolling: y otras escalofriantes incidencias reportados por sufridos "afectados" en foros y "blogs, no, demasiado bien sabemos de "quienes" provienen semejantes estupideces, recuerda, en el mundillo del negocio de piscinas se mueven cantidades exorbitantes de dinero y los bien establecidos y los que aspiran a serlo no se cortan el utilizar la mas aberrantes t茅cnicas para seguir si茅dolo o conseguirlo.

Hay uno en especial en que casi me muero de risa cada vez que lo leo, la verdad es que que raya en lo esperp茅ntico, merece la pena leerlo, os dejo el enlace http://drgarcia-tornel.blogspot.com.es/ ... oraba.html

Sobre los problemas de supbproductos, utilizaci贸n como agua de riego, alergias, ect, s铆 que se se tratado en el foro, te dejo tres enlaces, aunque creo hay alguno mas.

viewtopic.php?f=10&t=1211
viewtopic.php?f=10&t=197
viewtopic.php?f=10&t=1918

sejuborta escribi贸:Me gustaria que alguien me indicaran en que condiciones podrian aparecer dichas molestias. Pues mirando en la pagina de lenntech veo que dicen que 0.7 mg/l de Br seria la concentracion adecuada. Y que 0.5 mg/l causaria molestias.


Mi no comprender, 驴驴 mas bromo (0.7 mg/l) es lo bueno y menos (0.5 mg/lt) es lo malo ?? :affraid:

Tambien dice en el original de lenntech que los est谩ndares franceses para el bromo en piscinas es de 0.7mg/L, y en un r谩pida exploraci贸n leo que es un minimo de 1 mg/lt y un maximo de 2 mg/lt, ver enlace http://www.piscine-collective.com/index ... mid=9#text .

En fin, :seeingstars: :seeingstars: :seeingstars: , ya decimos en uno de los enlaces de arriba lo que pensamos de lenntech :hammer: :hammer: :hammer:

Y no quiere decir que estemos de acuerdo con lo que indica esa p谩gina que dice la legislaci贸n francesa, he revisado la legislaci贸n de muchos otros estados (Australia, Canad谩, diferentes estados de EE. UU, etc) y siempre ronda en el margen de 2-4 mg/lt para piscinas y 3-6 para SPA/hidromasajes/jacuzzis.

Margen de operaci贸n, me refiero, de margen de seguridad para ba帽o no hay citas claras, pero he sacado la conclusi贸n de ser de 5 mg/lt para el cloro y 10 mg/lt para bromo. Entiendase que seguridad se refiere a prudencia para no ba帽arse, realmente sobrepasarlos transitoriamente no entra帽a ning煤n riesgo, las concetraciones rapidanmente peligrosas estan muy por encima de estos valores de seguridad.

Mi pregunta es 驴son las bromaminas las causantes?


No me consta que las bromaminas sean equivalentes a las cloraminas en cuanto a mal olor, irritaci贸n de piel, escozor de ojos, etc. A los riesgos carcionogenos de las cloraminas y bromaminas nos referimos en uno de los enlaces anteriotres.

Un saludo, y por favor, si tienes piscina, por favor sus caracter铆sticas en tu firma, segun se orieenta en el enlace
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Alergia al Bromo ???

Notapor sejuborta » 02 Sep 2013, 08:38

Gracias hidromaster :clap: por tu respuesta y los datos aportados.

Te explico el motivo de mi pregunta. Aunque habia leido que las bromaminas tenian un punto de ruptura bajo, me surgio la duda al leer que una mayor concentracion no producia efectos nocivos y una menor si, en contra de toda l贸gica. Tras ver los enlaces que aportas, me sacas de toda duda.

Para contestar a si tengo piscina. Pues si y no. Personalmente vivo en un piso que no pasa de tener su ba帽o :lol: pero como me dedico al tratamiento de aguas de vez en cuando cae en mis manos alguna piscina, tengo dos con electrolisis salina y una tercera cuyo proyecto detallo mas abajo.
El tratamiento de piscinas lo suelo hacer como favor con la intencion de mejorar las condiciones de las mismas y sin 谩nimo de lucro, no tengo absolutamente ningun interes comercial en el tema.

Haciendo un nuevo proyecto de tratamiento para una comunidad llego a vosotros y al bromo. Y al leer lo maravilloso que es el bromo, empiezo a buscarle pegas, de ah铆 la pregunta de las ronchas y escozores.

El proyecto al que hago referencia arriba es el siguiente.


Tengo que decir que el encargo proviene del presidente de la comunidad que tiene una piscina que usa hipoclorito y un mantenimiento a todas luces deficiente, a pesar de tener todo lo necesario para que fuera efectivo.
Lamentablemente este tema, que presentare la semana que viene, debera ser aprobado por la comunidad con lo cual este post lo terminare segun vaya avanzando el proyecto.

Datos de partida:

1.- Problema de cloraminas : decoloraciones en pelo, Picor de ojos y mucosas. Y tambien de algas claro.
2.- Encuentro una piscinas para 100 apartamentos.
-Ubicacion Malaga.
-250 metros c煤bicos, hormigo y gresite, rodeada de cesped.
-con dos bombas de 1.5 caballos y circuitos independientes.
-Dos filtros de arena de diametro 750mm (2X300 kilos de arena)
-Dos bombas dosificadoras de Hipoclorito
-Un maravilloso medidor ORP-ph
-Una bomba dosificadora de acido.
- Todos los equipos, el hipoclorito tambien y las soluciones de calibraci贸n de las sondas tambi茅n se encuentran por debajo del nivel de la piscina, :banghead: donde en Agosto se alcanzaran mas de 40潞 C si o si.



Inicialmente mi propuesta iba a ser un clorador salino, pues ya tenia experiencia, pero me surgen un par de "problemillas"
1.-El gran volumen de la piscina iba a encarecer la inversion inicial en el equipo de electrolisis, que es lo unico que necesitariamos.
2.- Visite la piscina en agosto y habia una 30 personas dentro. Y otras tantas pululando alrededor con lo cual la demanda de cloro era a todas luces bestial comparada con una piscina particular.

Finalmente me he decidido por el bromo, que pondre en marcha tras arreglar el problema de las algas.
Creo que puede ser interensante para los usuarios del foro ir contando paso a paso los resultados de esta experiencia, al ser una piscina tan grande, contaremos con la opinion de todos los vecinos.
Seguire informando. :-D
Localizacion: Malaga.
Entorno:Cesped
Vaso:Hormigon y gresite, 250 m3
Filtracion:Caseta bajo el nivel del suelo.Dos filtros arena 750mm
Dos bombas de 1.5 caballos
Tratamiento: Hipoclorito sodico y Acido.
Control:Medidor ORP-Ph.
sejuborta
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2012, 07:26
Ubicaci贸n: Granada

Re: Alergia al Bromo ???

Notapor HidroMaster » 03 Sep 2013, 17:06

sejuborta escribi贸: Haciendo un nuevo proyecto de tratamiento para una comunidad llego a vosotros y al bromo.


Abre un nuevo hilo, el nuevo tema que mencionas es diferente del tratado en este hilo.

Incluye tambien en tu firma los datos b谩sicos de la piscina en cuesti贸n, puedes ver como en el enlace viewtopic.php?f=2&t=140

Gracias y un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Alergia al Bromo ???

Notapor sejuborta » 03 Sep 2013, 18:51

Lamento la torpeza. :hammer: Lo hare como dices.
Gracias por orientarme.
Localizacion: Malaga.
Entorno:Cesped
Vaso:Hormigon y gresite, 250 m3
Filtracion:Caseta bajo el nivel del suelo.Dos filtros arena 750mm
Dos bombas de 1.5 caballos
Tratamiento: Hipoclorito sodico y Acido.
Control:Medidor ORP-Ph.
sejuborta
 
Mensajes: 6
Registrado: 05 Jun 2012, 07:26
Ubicaci贸n: Granada


Volver a Electrolisis (cloraci贸n) salina y bromo


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

  • Advertisement