• Advertisement

Compatibilidad de la cloraci贸n salina y el bromo

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Compatibilidad de la cloraci贸n salina y el bromo

Notapor jotace » 20 Mar 2014, 15:43

Hola Hidromaster, estoy pensando en colocar un clorador salino para mi piscina ya que de la forma que funciono ahora, que es con bromo e hipoclorito s贸dico, es un problema aqu铆 en C贸rdoba pues con las elevadas temperaturas en verano y en el habit谩culo de la depuradora creo que perder谩 su acci贸n en menos de un d铆a, por lo que no puedo almacenarlo para inyectarlo.

Siguiendo tus consejos he llamado esta ma帽ana a una empresa fabricante de cloradores salinos y creo que de las buenas (garant铆a 4 a帽os y c茅lula 16.000 horas) y me dicen que el bromo no es problema para la c茅lula del clorador pero que ellos consideran que le bromo es incompatible con la cloraci贸n debido a que reaccionar铆an y provocar铆a turbidez en el agua. Esto me ha puesto en duda ya que he le铆do en este foro que alguno de los foreros ya lo utilizan desde hace al menos 3 o 4 a帽os y parece que les va bien.

Ya me dir谩s que opinas al respecto.

Saludos
-Localizaci贸n: C贸rdoba
-Entorno: Cesped, cipreses, buganvillas.
-Vaso: gunitado y gresite, 4,5x8 m, 55 m3, 12 a帽os
-Filtraci贸n: caseta de obra subterranea, filtro de arena con zeolitas (di谩metro 520 mm), bomba 1 CV
-Tratamiento: bromo en skimmers (desde el 13/05/12)(Pendiente dosificador) + hipoclorito sodico
-Controles: Pendientes
-Instalaciones:
jotace
 
Mensajes: 10
Registrado: 26 Ago 2011, 12:51

Re: Compatibilidad de la cloraci贸n salina y el bromo

Notapor HidroMaster » 20 Mar 2014, 20:16

jotace escribi贸:ellos consideran que le bromo es incompatible con la cloraci贸n debido a que reaccionar铆an y provocar铆a turbidez en el agua


驴Quienes reaccionarian? 驴El cloro y el bromo? 驴Eso produce turbidez :affraid: ? Mas bien parece el comentario t铆pico de los que no saben de que va la cosa :pale:

jotace escribi贸:Esto me ha puesto en duda ya que he le铆do en este foro que alguno de los foreros ya lo utilizan desde hace al menos 3 o 4 a帽os y parece que les va bien.


Pues s铆, y eso parece y seguramente lo es. No hay raz贸n fundamentada de que el bromo vaya a afectar m谩s que el cloro a una buena c茅lula electrol铆tica de titanio mazizo :eyebrow:


Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Compatibilidad de la cloraci贸n salina y el bromo

Notapor aguasala » 03 Jul 2014, 14:49

Hola Hidromaster ,
necesito que me ayudes en lo concerniente a la aportacion de bromo en piscina de cloracion salina astral pues soy totalmente novato la piscina es de unos 90m3 y le voy a echar 15 sacos de sal que me han aconsejado, como cuando y en que proporcion puedo poner las pastillas de bromo y si me sale el ph alto puedo corregir con salfuman, no se aver si me puedes echar una mano tengo poca idea.saludos
aguasala
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2014, 14:19

Re: Compatibilidad de la cloraci贸n salina y el bromo

Notapor HidroMaster » 05 Jul 2014, 18:35

aguasala escribi贸:Hola Hidromaster ,
necesito que me ayudes en lo concerniente a la aportacion de bromo en piscina de cloracion salina astral pues soy totalmente novato la piscina es de unos 90m3 y le voy a echar 15 sacos de sal que me han aconsejado, como cuando y en que proporcion puedo poner las pastillas de bromo y si me sale el ph alto puedo corregir con salfuman, no se aver si me puedes echar una mano tengo poca idea.saludos


Mi recomendaci贸n es que comiences solo con cloro siguiendo las instrucciones del enlace viewtopic.php?f=10&t=13 y cuado ya tengas estabilizado el equilibrio del agua y domines la desinfecci贸n con solo cloro (el producido por el clorador salino) , un dia cualquiera agregas una carga de sal de bromo del orden de 40 gr por m3 (por ejemplo, 40x5=2 kg en una piscina de de 50 m3) y ya tienes creado un banco de bromo del orden 30 ppm.

Y eso es todo, a partir de entonces, siguiendo como si no hubiera pasado nada, ya tienes una piscina bromada :eyebrow: Solo preocupate en mantener el banco de bromo, para ello a帽ade de vez en cuando una dosis de sal de bromo, o coloca en los skimmers o flotador unas cuantas pastillas de tabletas de bromo.

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41


Volver a Electrolisis (cloraci贸n) salina y bromo


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

  • Advertisement
cron