• Advertisement

Baja producción Clorador

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Baja producción Clorador

Notapor fmarrerov » 08 Jul 2014, 16:15

El estabilizador ha hecho su efecto, y a las 13:00 h, el nivel del Cloro estaba en 0,5-1 ppm :eyebrow::

Imagen

El pH en cambio se ha mantenido entre 6.8-7 :confused: (confirmado por el controlador de pH y el test colorimétrico), pero debería de ir subiendo paulatinamente. No obstante del Easy calculator me sugiere añadir 2Kg de carbonato sódico :confused: .

Por otro lado, en lo que respecta al test de tiras:

- El nivel de Alcalinidad se sitúa en unos 100 ppm
- El nivel de ACN no es representativo, ya que el pH debería estar por encima de 7 para que arrojase una lectura correcta, pero debería encontrarse en 35 ppm, ya que el agua es nueva y proveniente de un pozo (agua desalada).

Imagen

En cuanto al test de dureza, la sitúa en 10ºF, lo que equivale a 100 ppm :malo: .

Metiendo todos estos datos en el Easy calculator, arroja un ISL = -0,55, indicando que mi agua es corrosiva :pale: .

Para corregir el ISL hasta 0.06, me indica que debo de elevar la Dureza Cálcica a 400 ppm, para lo cual debo añadir al agua:

- 15 Kg de Cloruro Cálcico Anhidro ó
- 20 Kg de Cloruro Cálcico Dihidratado

Dado que es la primera vez que hago esto, agradecería que alguien con más experiencia me confirmase si mi planteamiento es correcto o me equivoco en algo.

Imagen

Gracias por vuestra ayuda
-Localización: Gran Canaria
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5,5x9 m (forma de 8), 45 m3, 0 años (reconstruida)
-Filtración: 2 skimmer, 2 retornos superficie, 2 retornos fondo, 1 bomba 1CV + filtro 680 mm silex.
-Tratamiento: Clorador Salino SMC20
-Controles: Controlador pH Pool Basic Evo
-Otras Instalaciones: Equipo natación contracorriente
Avatar de Usuario
fmarrerov
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2014, 08:20

Re: Baja producción Clorador

Notapor HidroMaster » 08 Jul 2014, 17:00

Estupendo, fmarrerov mi enhorabuena :ok: , ya has conseguido el objetivo que perseguias con el título de tu hilo, seguro que sera de utildad para muchos usuarios de electrolisis salina.

Con ese fin, y como preven las normas del foro, es conveniente que para el nuevo objetivo de como establecer un correcto balance del agua, abras un nuevo hilo con un titulo relacionado que facilite la busqueda a los futuros aficionados pisciniles interesados en el tema.

No obstante, y como veo que eres un autentico "pisciadicto" dispuesto a aplicar las mas estrictas medidas para conseguir un agua sanitaria y estéticamente impecable :bravo: , me permito hacerte un par de recomendaciones en lo relativo a la instrumentación para minimizar la incertidumbre atroz :cussingblack: de los test de tiras.

--Medicion de cloro: creo que tu test es de reactivo OTO, cambia de entrada a un test DPD 1, es solo ligeramente mas costoso (sobre 15 €) y obtienes mejor resolucion de colores y medida de CL, mira este enlace

viewtopic.php?f=32&t=2814#p13331

y a largo plazo, sin duda el Taylor K-2006 de este enlace viewtopic.php?f=11&t=172&start=40#p10409 es la "madre de todos" los test y seria el ideal que tuvieran todos los piscineros.

--Para dureza cálcica, en tiendas de descalcificadores se vende un colorímetro por "titration", gotas en la muestra hasta que cambia de color y no hay que discriminar entre un margen de colores muy semejantes y su coste es muy moderado.

--La medida de ACN con tiras es de una incertidumbre aplastante. Para los usuaris de cloro con ACN controlado, el aparato de este enlace es una buena aproximación viewtopic.php?f=32&t=1630 a un coste muy moderado tambien.


Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Baja producción Clorador

Notapor fmarrerov » 08 Jul 2014, 22:41

HidroMaster escribió:Estupendo, fmarrerov mi enhorabuena :ok: , ya has conseguido el objetivo que perseguias con el título de tu hilo, seguro que sera de utildad para muchos usuarios de electrolisis salina.

Con ese fin, y como preven las normas del foro, es conveniente que para el nuevo objetivo de como establecer un correcto balance del agua, abras un nuevo hilo con un titulo relacionado que facilite la busqueda a los futuros aficionados pisciniles interesados en el tema.


Cierto es que estaba me estaba centrando en mi historia y me estaba olvidando de que las cosas deben estar ordenadas para que otros puedan encontarlas :hammer: :no: mea culpa mea culpa!

Es por ello que me voy con la música a este otro hilo ;-) :

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=2947
-Localización: Gran Canaria
-Entorno: De todo un poco.
-Vaso: Hormigón armado y gresite, 5,5x9 m (forma de 8), 45 m3, 0 años (reconstruida)
-Filtración: 2 skimmer, 2 retornos superficie, 2 retornos fondo, 1 bomba 1CV + filtro 680 mm silex.
-Tratamiento: Clorador Salino SMC20
-Controles: Controlador pH Pool Basic Evo
-Otras Instalaciones: Equipo natación contracorriente
Avatar de Usuario
fmarrerov
 
Mensajes: 72
Registrado: 27 Jun 2014, 08:20

Anterior

Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Advertisement