Página 1 de 1

Tiempo disolución sal

NotaPublicado: 12 Jun 2015, 18:58
por pollito74
Cuánto tiempo tarda en disolverse la sal una vez que se le añade? Esta mañana me echaron la sal en la piscina y me pusieron a funcionar el clorador pero me acabo de fijar y todavía veo los restos de la sal en el fondo y eso que removieron el agua bastante. Se trata de un ZODIAC TRI EXPERT y creo que me echaron 120kgs de sal vacuum.

Re: Tiempo disolución sal

NotaPublicado: 12 Jun 2015, 23:15
por suso
Hola a tod@s.

Pollito74.
Para que puedan ayudarte los compañeros del foro necesitaran saber cuántos metros cúbicos (m3) tiene tu piscina, pues en la firma solo indicas dos medidas -Vaso: Liner y medidas 8,60x6,50, siendo de gran utilidad la profundidad media, sin este otro dato les será imposible asesorarte.

La verdad no tengo muchos conocimientos de cloración salina, pero me cuesta mucho creer que entre algunas cosas, no te dejaran la piscina en modo de recirculación, por al menos un periodo no inferior a 1 un día, para que la granulada vacuum se pudiese disolver en optimas condiciones, y digo en modo recirculación y no con filtración por aquello de no saturar el filtro.

Pero bueno ya digo que mis conocimientos en esta materia son mínimos o pudiesen ser equivocados.

Saludos!

Re: Tiempo disolución sal

NotaPublicado: 12 Jun 2015, 23:58
por Cafan
Nosotros siempre tiramos la sal en la parte más lejana de aspiración, si la piscina es muy pequeña lo que hacemos es abrir by pass y apagar el clorador, poner en recirculación y pasar el limpiafondos para acelerar la disolución, siempre usamos sal fina, y en unas horas medimos el nivel de sal en las 4 esquinas de la piscina y si el resultado es identico y además está en los ppm que habiamos calculado antes de tirarla, ya encenfemos el clorador.

Re: Tiempo disolución sal

NotaPublicado: 13 Jun 2015, 00:19
por pollito74
Esta noche al llegar a casa de trabajar ya estaba casi toda disuelta. La verdad es que no se me había ocurrido lo de dejarlo en recirculación. Ahora tengo que aprender a saber leer los parámetros de cloro y ph en el clorador porque no lo encuentro. Se trata de un ZODIAC EXPERT TRI PRO, a ver si soy capaz porque el manual que trae es muy básico y no viene nada de eso.

Por cierto, ahora mismo paso a completar los datos de la piscina en la firma, gracias

Re: Tiempo disolución sal

NotaPublicado: 13 Jun 2015, 11:16
por pollito74
Bueno, pues esta mañana ya estaba toda la sal del vaso disuelta, ya me he quedado tranquilo, je, je, je...

Una cosa, he intentado ver los valor de pH y cloro en clorador y no sé si realmente lo he encontrado. He ido a una opción y me marca que Ph 7.2 y cloro 800. No sé si esos valores son los que el clorador tiene marcados como "objetivo" y trabaja para llegar a ellos o son los reales del agua de la piscina. El valor del cloro realmente no sé si está bien o no porque no sé interpretar ese nivel. Qué significa ese 800?

Re: Tiempo disolución sal

NotaPublicado: 13 Jun 2015, 18:45
por Cafan
Pues en eso no puedo ayudarte porque no conozco esos cloradores, pero ese 800 seguro será redox expresado en mV. Lo que no sabemos es si ese es el valor de consigna (set point) o la lectura real, pero yo creo que lo segundo, pues un set point de 800mV es bastante alto, pero si tenemos el cianúrico bajo (menos de 10ppm) y queremos tener el cloro libre a más de 1 ppm tendremos que tener esos 800 o más, ya que sin cianúrico con poquisimo cloro libre el agua está muy desinfectada y por lo tanto sube el redox.