• Advertisement

Ayuda Monarch BSMC20

Un experimento a nivel mundial de este foro que exige su propio apartado
Reglas del Foro
- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Ayuda Monarch BSMC20

Notapor Luispe4 » 12 Jun 2023, 02:02

Buenas noches, ante todo las gracias por permitirme estar por aquí.
He adquirido una casa con piscina con clorador salino eco salt monarch bmsc 20. Llevaba 3 años sin usarse y me han arreglado un fusible que estaba quemado. Pongo a funcionar la máquina y a los pocos minutos salen chispas de los cables de la célula de electrolisis, y la luz cambia a rojo. No se ve apenas nada de la suciedad o sarro así que la célula tiene que estar hiper mega sucia.
Imagino que habrá que limpiar la célula pero no se como desmontarla ya que parece de una única pieza y antes querría saber si merece la pena desenroscarlo para sacarlo yo mismo o llamo a alguien. La célula tiene forma de "n" y no hay manera de abrirla o eso creo.
Ayuda porfi.
Gracias
Luispe4
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2023, 01:37

Re: Ayuda Monarch BSMC20

Notapor djpixa » 12 Jun 2023, 04:22

Buenos días, googleando un poco he sacado esto del manual del modelo de tu célula:

6.1) Limpieza de la celula

Las sales minerales y el calcio se depositan en el exterior de los electrodos y en el

interior del tubo durante la electrólisis. Esta acumulación puede impedir el paso de la

corriente a la célula y disminuir la producción de cloro deteriorando el aparato.

La velocidad de incrustación varía según las piscinas y depende de:

 La dureza del agua,

 La temperatura del agua,

 El pH del agua,,

 La utilización de hipoclorito de calcio.

Por lo tanto, recomendamos controlar la célula regularmente para ver si aparece un

depósito blanco en los electrodos. Un buen equilibrio del agua permite disminuir el

número de limpiezas de la célula.

Para reducir la suciedad de la célula, poner producto reductor del PH (PH menos) en el

skimmer de la piscina cuando la bomba de filtrado esté en marcha. Esto limpiará la

célula (si no está demasiado sucia) y bajará ligeramente el PH que debe mantenerse en

torno a 7,2.

Si la célula está muy sucia (depósito blanco claramente visible en la rejilla de la célula)

hay que proceder a su limpieza. Para ello, parar la bomba y cerrar las posibles válvulas

de aislamiento, desenroscar la tuerca y quitar los electrodos de su alojamiento.

Metodo 1: Poner en un recipiente una medida de ácido clorhídrico por cuatro medidas

de agua. Sumergir la célula en esta solución durante 5 a 10 minutos en

función de la suciedad. Las limpiezas demasiado frecuentes o prolongadas

podrían deteriorar la célula.

Metodo 2: Utilizar un producto especial de limpieza de células.

Nota importante :

Los aparatos de tipo BMSC utilizan un sistema patentado de limpieza electronica de la

celula. Entonces, con condiciones correctas de utilizacion (agua equilibrada – pH

inferior a 7,4) la celula quasi no se enscucia. Pero, depositos limitados de calcareo

pueden occurir, en particular con aguas de piscina duras (TH superior a 30°f). En este

caso, se debe efectuar una limpieza de celula como indicado mas arriba.



Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Ayuda Monarch BSMC20

Notapor Luispe4 » 12 Jun 2023, 09:44

Muchísimas gracias por la respuesta.
Le comento y le paso foto.
Supongo que hay que sacarla desenroscando de la tubería pero como y por donde saco la célula para limpiarla una vez tenga la piezaya que la pieza de plástico no la puedo meter entera en una solución tan fuerte ya que la rompería o quemaría.
Esta sería una célula nueva y la mia
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Luispe4
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2023, 01:37

Re: Ayuda Monarch BSMC20

Notapor djpixa » 12 Jun 2023, 15:08

Por favor no me tutees jejejejee.
No es necesario sacar la célula interior (No se puede), simplemente prepara la solución de salfumant y agua como dice el fabricante. Desmontas el clorador como dices (desenroscado de las tuberías) le das la vuelta y lo pones en forma de U, tapa la zona de las conexiones con algo por si salpicas agua o salfumant realizando la limpieza.
Lo llenas de la solución, esperas los 10 min y lo aclaras con agua.
Montas todo y debería funcionar, si no pues te tocará sustituirlo entero.
Ponte guantes y gafas de protección que el salfumant quema, no te preocupes por el plástico transparente que a él no le afectará, ahh y hazlo todo dentro de un barreño porque si cae salfumant en el pavimento, dependiendo de qué tipo Seat lo estropearás.

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Ayuda Monarch BSMC20

Notapor Luispe4 » 12 Jun 2023, 17:53

Perfecto. Tenía la duda de como sacarlo y ya veo que no hace falta.
Con respecto a los conectores están verdes de sarro, óxido, verdina,.... Le di para limpiarlos pero no se va casi nada. Algún producto que no lo dañe o eso imposible de limpiar.
Gracias de nuevo no sólo por las explicaciones y aclaraciones sino por la velocidad en responder a un novato como yo, jejejeje.
Aprovechando su experiencia. Recomendáis algún tipo de medidor ph, sal, cloro,.... Bueno bonito y sobre todo barato y práctico
Gracias
Luispe4
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2023, 01:37

Re: Ayuda Monarch BSMC20

Notapor djpixa » 12 Jun 2023, 18:30

Los contactos es muy importante dejarlos limpitos y ahí sí que será paciencia.. prueba a darle con una limita de uñas a los pines de metal y luego wd-40 que es dieléctrico, luego bastoncillos de las orejas y poco a poco ves sacando todo el sarro.
Ya nos pasarás fotos de el antes y después de todo el conjunto
Para medir pH si es manualmente, lo mejor test de gotas

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28

Re: Ayuda Monarch BSMC20

Notapor Luispe4 » 12 Jun 2023, 22:01

Pasaré fotos el fin de semana cuando me lie con ello.
Para medir la sal me recomendáis algo o las tiras.
Gracias
Luispe4
 
Mensajes: 5
Registrado: 12 Jun 2023, 01:37

Re: Ayuda Monarch BSMC20

Notapor djpixa » 12 Jun 2023, 23:19

Pues para sal ni idea, la mía es clorada

Enviado desde mi HiPad XPro mediante Tapatalk
perímetro de la parcela: Parcela junto a bosque pinar.
Vaso piscina: Hormigón de limpieza de 10cm + Vaso de bloque H25 relleno todo de una vez. Doble mallazo en suelo de 10 y 15x15 con esperas dobles en los bloques tanto verticales como horizontales de 10mm. Zuncho perimetral hecho a mano. Hormigón con hidrofugante y vibrado.
Filtración: junto a la piscina elevada, con techo en cuarto de máquinas. Clorada pero preparada para sal y calefacción.
Instalaciones: Hidráulica con tubería de 63, resto por decidir.
NOTA: Estudiando la base de apoyo de la piscina.
djpixa
 
Mensajes: 200
Registrado: 04 Sep 2021, 12:28


Volver a Electrolisis (cloración) salina y bromo


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

  • Advertisement