• Advertisement

PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 30 Jun 2012, 17:55

Muy buenas tardes a Tod@s!!

Aprovecho antes que nada, para presentarme y daros las gracias por los mil y un aportes que hacéis des interesadamente mediante el foro GRACIAS!!!!

Comentaros que llevo ya varios años con la idea en mente, de autoconstruirme una minipiscina/SPA , pero siempre por una cosa o por otra tengo que pos ponerlo (Principalmente problemas de presupuesto).Vivo en Canarias y no hay muchas empresas que guniten por aquí a buen precio, así que estaba barajando la posibilidad de hacerla, pero de hormigón encofrado ¿Que me podéis comentar al respecto? ¿lo veis viable o por lo menos con un mínimo de garantías de estanqueidad? ¿ algún otro sistema que pueda sustituir al gunite con garantias?.

Mi idea es fabricar el vaso y aislarlo de momento con clorocaucho o similar hasta que lo pueda revestir con gresite + el banco/escalera de acceso con pre-instalacion del SPA e instalar bomba/filtro de arena...vamos lo mínimo para poder tirar hasta que la cosa mejore.

Os adjunto un "plano" (un poco chapuza) de mi idea, a ver que os parece y que me aconsejéis en medida de lo posible, para poder llevar la obra a buen puerto y con un precio razonable (mi principal problema).

croquis1.jpg


Necesitaria un "lista de la compra" de todos los materiales que voy a necesitar(Bombas,filtro,jets,tuberias,gresite.pegues,foco,hierro etc etc... :confused: ), así como una mano amiga que me ayude a cuadrar todas las piezas del puzzle ...como es decía llevo años con esto y espero que este sea el definitivo.

Una cosa que pase por alto, fue que la sala de maquinas quedara a unos 5m de las piscina y unos 0.5m por encima de la lamina de agua. ¿como lo veis? :affraid:

Creo que para ser mi primer mensaje ya me estoy excediendo, asi que lo dicho un placer poder formar parte de este foro y aquí me tenéis para lo que os pueda también ayudar.

Un saludo, :-D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 02 Jul 2012, 09:01

Hola???

He hecho o dicho algo mal chic@s?? no me vais a dedicar ni unas letritas de animo...??

Con la ilusion que yo tengo!!!!

Ayuda please :nose:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor PisciDoc » 02 Jul 2012, 20:10

Hola coesikario , bienvenido :-)

Pues mala epoca has escogido para arrancar tu proyecto.. lo siento pero tendras que armarte de paciencia :waiting: porque en los proximos 2-3 meses aqui no damos abasto :face: :typing: :hammerdrill:

Tu proyecto tiene mucha similitud con el de nuestro querido amigo Duran, asi es que te recomiendo que (si no lo has hecho ya) te empapes, leas y releas su hilo :study: por que tiene un monton de informacion util y perfectamente aplicable a tu proyecto. :ok:

Vivo en Canarias y no hay muchas empresas que guniten por aquí a buen precio

Nuestro querido amigo grucho es un profesional de esa zona asi es que lo mismo él te puede asesorar al respecto :nose:

estaba barajando la posibilidad de hacerla, pero de hormigón encofrado ¿Que me podéis comentar al respecto? ¿lo veis viable o por lo menos con un mínimo de garantías de estanqueidad?


Hombre viable si que es, pero de nuevo hace falta gente que sepa hacerlo bien y no cualquier "paleta" venido a mas .... Si buscas por el foro, veras que hay bastantes piscinas que se han construido o estan en fase de construccion con la tecnica del hormigon encofrado. Busca, lee, busca, lee :study:

Mi idea es fabricar el vaso y aislarlo de momento con clorocaucho o similar hasta que lo pueda revestir con gresite

Si piensas revestir con gresite, (lo cual te recomiendo encarecidamente) olvidate de "clorocauchos o similares" :no:
en vez de eso, utiliza un buen mortero impermeabilizante como el sika top seal 107 o similar. Dale como minimo de 2 a 3 capas para asegurar una buena impermeabilizacion. Este punto es apliacable tanto a psicinas de hormigon como gunitadas :sabio:
como es decía llevo años con esto y espero que este sea el definitivo

Me parece perfecto, sigue asi, planifca con tiempo y...... SIN PRISAS :sabio:
Necesitaria un "lista de la compra" de todos los materiales que voy a necesitar(Bombas,filtro,jets,tuberias,gresite.pegues,foco,hierro etc etc... ),

A nosotros nos va as er imposible prepararte la "lista de la compra" :face: como te digo ahora en estos meses no damos abasto. Lo mejor es que vayas preparando tu la lista y nosotros te la vamos "modulando" :typing:

Una cosa que pase por alto, fue que la sala de maquinas quedara a unos 5m de las piscina y unos 0.5m por encima de la lamina de agua. ¿como lo veis?

Pues mal asunto :pale: mira a ver como te las arreglas, pero al menos la bomba deberia quedar por debajo del nivel del agua.

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor yunairis » 02 Jul 2012, 20:32

Hola! bienvenido!! :cheers: Como te han dicho, ahora es mala época pues hay muchas dudas respecto a los tratamientos de agua y demás de las piscinas que están ahora mismo en marcha...

Ya verás que aunque tardan, contestan siempre...

No se si has visto mi post, pero mi proyecto es muy muy similar al tuyo en cuanto a medidas y pretensiones... Si te pasas por él, hay consejos que me han ido dando que seguro que te ayudan :sabio:

Pues nada, a ver el año que viene podemos estar los dos a estas horas sentaditos en nuestra piscinita-spa y no sentados en el sofá cocidos de calor jajajaja
Localización: Ciudad Real
Proyectando la construcción
del mini-charquito
Avatar de Usuario
yunairis
 
Mensajes: 16
Registrado: 22 May 2012, 13:10

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 02 Jul 2012, 21:40

Muy buenas tardes!!

Y muxisimas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que aunque no lo parezca, ya me han aclarado bastante.

Me dedicare a leer y releer, que ya lo había hecho, pero seguiré indagando :study: , viendo lo visto hasta ahora, me parece que mi proyecto no es de los mas complicados de todos y eso me anima...no quiero decir que no tenga complicación....solo faltaba!!!

Tendré paciencia, esperare a que termine "la temporada" y esteis con mas tiempo para exponeros mis dudas...mientras iré empapandome, aprendiendo paso a paso :typing: y comentando lo que me venga a la mente...espero no molestaros mucho con mis preguntas!!

La lista de la compra que había pensado es la siguiente:
-2 Sumideros (1seguridad?), 6 impulsiones (3fondo/ 3superficie),2 skimer,1 foco, toma limpiafondos, tuberías necesarias para conectar el vaso a la sala maquinas y para la pre-instalación del banco masaje, filtro arena+ bomba impulsora (en un futuro ampliar 2 filtros y climatizar a través de los impulsores de fondo).

Me gustaría saber si seria lo imprescindible o me salto algo y que bomba/filtro necesitaría para las medidas de la piscina 5mx2.80mx1.35/40m?

sika top seal 107: para impermeabilizar , te refieres a después de hormigonar dar varias capas de este producto??

A lo de la bomba encima de la lamina de agua le vamos a tener que encontrar solucion como sea por temas de espacio, tengo el hueco justo para el vaso y la sala de maquinas iria dentro del garaje que esta 0.5m x encima:affraid: , me habían comentado que se solucionaría metiendo valvulas anti-retroceso o algo asi??? ya subire fotos del hueco para que os hagáis mejor a la idea...

Yunairis: Muchas gracias por la bienvenida, me voy de cabeza a ver tu proyecto y te comento en el próximo post...di que si...el próximo verano quemamos los sofás en la hoguera :fire: de san juan!!! jajajja

Lo dicho chic@s...un placer haber dado con gente tan "cool" :bravo:

Mil ideas me rondan... :seeingstars: !!!

Seguiremos informando..... :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor HidroMaster » 04 Jul 2012, 03:08

coesikario escribió:
Mil ideas me rondan... :seeingstars: !!!


las ideas, como las palabras, se las lleva el viento, echales el guante y las vas plasmando en un papel. Quiero decirte, ve preparando el proyecto, los planos civiles, los diagramas de flujo de agua, el recorrido de tuberias, todo eso es avanzar, y mucho: cuando empieces la obra de verdad, seguramente casi todos los problemas los tengas ya resueltos. Te paso este hilo al foro Preparando mi proyecto de piscina o SPA, es la primera fase de previa a la construcción, auto o por contrata.

Mira los diferentes hilos de proyectos y autoconstrucción :study: , verás los planos de los que te hablo, las dudas que se les presentan :?: :?: , ponte en su lugar y personaliza para tu caso las soluciones que mas te convenzan. Y ya sobre algo tangible si que los expertos podran darte su parecer :typing: :typing: .

Un saludo
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 04 Jul 2012, 12:19

MASTER :clap: !!!

Sabias palabras... :sabio:

Es justamente lo que tenia planteado, ir preparando un plano "en condiciones", se que lo que subí es una autentica chapuza, pero es que se me da horrible el tema del dibujo y era solo un primer boceto de mi planteamiento inicial...tratare de buscar colaboración de alguien que se le den mejor los planos, tomare medidas e intentaremos elaborar uno mas "currado" para que se vaya aclarando todo mucho mas ...

nuevamente MIL GRACIAS!!! a tod@s por vuestros aportes...

Seguiremos informando!!! :ok:
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor duran » 06 Jul 2012, 00:11

Buenasssss,

me uno a las sabias recomendaciones de Piscidoc e hidromaster y cia.

Efectivamente tendras que estrujarte el cerebro para pensar en poner la bomba por debajo de la lamina de agua, hay tiempo y seguro que algo se te ocurrira.

Bueno como yo si dispongo de algo de tiempo me ire pasando.

a primera vista esta bien pensado los dos sumideros, pero lo ideal seria juntarlos un poco mas, de modo que los retornos de fondo no retroalimente los propios sumideros, Los retornos de superficie, yo los colocaria en otra posicion, la centraria en el banco y los otros dos podrian valer.

Creo que un foco es poco.

Lista.

bomba filtracion.
filtro de arena.
accesorios del vaso.
cuadro electrico.
unas tiras de tubo en 50, 10 atm.
un codos, tes, pegamento.

haz alguna foto del lugar donde ira la piscina, y asi se podran dar nuevas ideas.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor coesikario » 06 Jul 2012, 18:53

Muy buenas de nuevo !!

Mil gracias Duran x tu tiempo y comentarios... :sabio:

En principio, por problemas de espacio (ya que dispongo del hueco justo para el vaso), supondría un GRAN problema para mi :banghead: el tener que colocar la bomba debajo del nivel del agua, ya que la idea es poner la sala de maquinas dentro del garaje justo tras la puerta, las dimensiones serian 0.65m x 4m o mas, iría todo en linea (si veis las fotos que os adjunto, os haréis mejor a la idea) para que este siempre accesible en los mantenimientos, ampliaciones...etc y por supuesto sea cómodo trabajar en ella.

¿No me direis que no le vamos a encontrar solución a lo de la bomba encima del agua? :crying: ¿cual es el principal inconveniente?

¿Te parece poca iluminación :sunny: teniendo en cuenta las dimensiones del charquito? (2.80m x 5m x 1.40.m)

Sumideros:Aclarado!!! Retornos:Entonces lo ideal 2 en la escalera y uno centrado en el banco y enfrente los 3 de fondo no ?

bomba filtración. Cual recomendarías en mi caso?
filtro de arena. idem?
accesorios del vaso. alguna web recomendada que venda bueno/bonito/barato online?
cuadro eléctrico. para el foco ??
unas tiras de tubo en 50, 10 atm. son comunes??
un codos,tes...
pegamento. cualquiera nos sirve?

(vaya por delante que estáis mas que invitados a unos baños + cervecitas cuando esto acabe !!!)

1ª foto:sala maquinas tras la puerta, 2ª canalizaciones junto a la pared (unos 6 m desde el vaso a la sala de maquinas),3ª patio restante(no me queda mucho espacio útil, es por esto lo de la sala de maquinas en el garaje) + hueco del vaso, 4ª hueco del vaso 5.5m x 3.30m en total la zona que no tiene baldosas. La idea es pegar el vaso al muro mas separado de la casa y dejar un lateral de acceso a modo pasillo en el lado mas pegado a la casa, bajo este pasillo irían todas las canalizaciones y relleno de arena o grava, por si hubiera futuras averías solo habría que romper el pasillo y no tocar el vaso o al menos, lo menos posible.

En cuanto a hacerla de hormigón encofrado... :hammerdrill:

¿Puedo hacer el hormigón a bombos e irlo vertiendo o tiene que ser de camión obligatoria mente?

La idea es hacer todo el hormigonado en 1 dia y que asi frague en conjunto ¿es la idea no? YA NO ES LA IDEA !!!

Edito el post, citando un comentario de Hidro: Lástima que no siguieras posteando, las piscinas de bloques es una alternativa muy interesante para los autoconstructores por su facilidad de construcción, y es una pena que no tengamos un proceso de construcción completo como los tenemos para las de gunite.

Esto me interesa en GRAN medida, ya que si al hacerla de bloque relleno, tuviera unas garantías mínimas de estanqueidad y durabilidad...ni me lo pensaría!!! :confused: pienso que es la mejor alternativa en mi caso, por temas de poca experiencia con los encofrados/gunitados y sobre todo por presupuesto. :banghead:

¿Que aspectos hay que tener en cuenta en comparación con las de hormigón? He visto una recomendación que se le hacia a un compañero: acabar las superficies con un maestreado de mortero hidrófugo ¿esto en cristiano que quiere decir? :rolling:

¿Podríamos "aprovechar" mi caso, para hacer un manual completo desde el primer bloque hasta el primer baño, del proyecto/construcción de una piscina/SPA de bloque relleno? vaaa pliss :bounce: ¿seria el primero o no he usado bien el buscador? :loco2:

Lo dicho...sigo cocinando el proyecto y no es lo mismo (ni parecido) hacerlo solo, que con vuestra colaboracion!!! :clap:

Seguiremos informando... :ok:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
coesikario
 
Mensajes: 23
Registrado: 28 Jun 2012, 19:55

Re: PRESENTACION + DUDAS AUTOCONSTRUCCION PEQUEÑA PISCINA/SPA

Notapor duran » 08 Jul 2012, 13:58

Buenassss,


¿No me direis que no le vamos a encontrar solución a lo de la bomba encima del agua? :crying: ¿cual es el principal inconveniente?


En esta vida todo tiene solucion, a mi se me ocurre una, pero esto sería que lo viese alguno de los que saben y den el visto bueno, como tienes la idea de hace spa, por que no haces una arqueta al lado de la piscina, y metes ahí la bomba de filtracion y muy posible la bomba del spa?, esto realizando un buen calculo de perdidas podria a ser viable (vamos eso creo), dejando la bomba debajo de la lamina de agua, evitando que se descargue la bomba, y luego instalar el filtro de silex en el garaje como tienes pensado.

¿Te parece poca iluminación :sunny: teniendo en cuenta las dimensiones del charquito? (2.80m x 5m x 1.40.m)


yo creo que si, cuando yo empece con esto, byteEyes me dijo practicamente lo mismo, pero a su vez me paso una foto de una piscina con un solo foco, pero en la pared del fondo que quedaba muy bien, loq ue ocurre que yo no podia poner eso por el foco se hubiera quedado mirando hacia la casa y eso no podia ser. la foto esta aqui viewtopic.php?f=28&t=108

Sumideros:Aclarado!!! Retornos:Entonces lo ideal 2 en la escalera y uno centrado en el banco y enfrente los 3 de fondo no ?


Yo con esa anchura, ponia dos, uno centrado en la escalera y el otro centrado en el banco.

El tubo de 50 10 atm, es muy faciel encontrarlo, y los demas accesorios, bomba, filtro si tienes alguna tienda cerca pregunta por si en un futuro hay algun problema, es mejor tener esas cosas cercas por si falla algo.
Lo accesorios del spa hay una web que se registro en el foro que ellos suministran esas cosas se llama tecnojet, buasca en el buscador.

sobre el metodo de contruccion no me meto eso lo tendrias que decidir tu, pero he visto por internet contruciones de este modo y mucho mas grandes que la tuya y sin problemas.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Siguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 109 invitados

  • Advertisement
cron