• Advertisement

Presentacion + dudas

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Presentacion + dudas

Notapor jantaf » 23 Ago 2012, 19:06

:typing: Buenas a todos los foreros y gracias por tener iniciativas como este foro.
Me llamo Jorge y vivo en una casa en Ourense, llevo unos años pensando en construir una piscina de un tamaña medio 8x4 pero siempre me desanima el costo y la gente ya que me dice que no merece la pena por 2-3 meses de verano. El caso es que tengo dos niños de 8 y 4 años respectivamente y hace unos días a causa de la invitación de un cumpleaños estuvimos en un casa que tiene una piscina cerrada con cubierta fija y jacuzzi, nos gusto mucho y más aún el tema de poder aprovechar la piscina durante quizá de 6 a 8 meses al año, los niños disfrutaron como enanos y si queremos que la arpovechen ellos es mejor cuanto antes.

El caso es el siguiente para que me aconsejeis: nos gustaría tener una piscina de 8x4 de 1.20 a 1.70 o 1.80 de profundidad + posibilidad de jacuzzi (ya se sabe culo veo culo quiero) y en un futuro no muy lejano cubrirla o bien en el presente si no suma todo junto demasiado.

Cuanto más o menos me puede salir esto? pido una orientación por ejemplo sobre 20.000 € no necesito que me digan por ejemplo 21.587 €, porque he visto algún presupuesto por los foros que no me parece demasiado caro.

Tengo claro piscina de obra pero... hay mucha diferencia de precio y calidad entre hormigón armado y gunite?

Piscina de Skimers o rebosadero continuo, a mi me gustaria más la segunda opción pero por lo que he leido necesita un vaso de compensación (que es eso), dos bombas, mucho cuidado con las pendientes en las canaletas (cuantos sumideros han de tener las canaletas?), en fin es mucho más cara la segunda opción?

Por otro lado el tratamiento del agua me gustaría que fuese con eletrólisis salina y con un mantenedor de ph automático.

Que automatismos para limpieza diaria se pueden poner?

Hoy he ido al ayuntamiento y me indican que si es de hasta 40 m2 sin contar para nada la profundidad y con retranqueo de 3 metros al muro me llega un permiso de obra menor, mi duda es cuando se refieren a 40 m2 es incluyendo la zona de playa o solo la superficie del vaso?.

Me seguiré informado :study: de los primeros pasos y tengo que poner las fotos de la ubicación pero he de sacarlas con tamaño más pequeño puesto que las que hice hoy ocupan demasiado y no puedo subirlas.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
jantaf
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2012, 09:25

Re: Presentacion + dudas

Notapor duran » 24 Ago 2012, 21:17

Hola y bienvenido al foro,

Cuanto más o menos me puede salir esto? pido una orientación por ejemplo sobre 20.000 € no necesito que me digan por ejemplo 21.587 €, porque he visto algún presupuesto por los foros que no me parece demasiado caro.


Hombre no tienes mal presupuesto, pero claro siempre dependiendo lo que quieras trabajar en ella, es decir si el peón, el oficial, el fontanero, el electricista, va a ser la misma persona pues es posible que te puedas hacer una buena obra, eligiendo materiales de calidad, si por el contrario contratas para que te lo haga una empresa la cosa puede cambiar en tema de calidades.

Tengo claro piscina de obra pero... hay mucha diferencia de precio y calidad entre hormigón armado y gunite?


Pues entre una y otra, pues con la gunitada el vaso se hace en el mismo dia y encofrada tendrías que hacer primero la solera y a continuación las paredes que si se hacen bien no tiene que suceder nada.

Piscina de Skimers o rebosadero continuo, a mi me gustaría más la segunda opción pero por lo que he leído necesita un vaso de compensación (que es eso), dos bombas, mucho cuidado con las pendientes en las canaletas (cuantos sumideros han de tener las canaletas?), en fin es mucho más cara la segunda opción?


Toma y a mi también me gusta la segunda opción, pero la cosa se complica tanto en dinero como en construirla.
El vaso de compensación es como si fuera otra piscina, que recoge el agua que entra por los rebosadero, es decir las piscinas que funcionan con skimmers, absorben el agua de la propia piscina, pero en la piscinas de rebosadero continuo la bomba absorbe el agua de este vaso de compensación, la filtra y la devuelve a la piscina por los retornos.

sobre el Spa, es como si fueran extras de los coches, cuantos mas tenga mayor es el disfrute.

Hoy he ido al ayuntamiento y me indican que si es de hasta 40 m2 sin contar para nada la profundidad y con retranqueo de 3 metros al muro me llega un permiso de obra menor, mi duda es cuando se refieren a 40 m2 es incluyendo la zona de playa o solo la superficie del vaso?.


:cheers: :cheers: muy bien hecho de preguntar, hay una sola forma de hacer la cosas y esa es bien desde el principio.

Por otro lado el tratamiento del agua me gustaría que fuese con eletrólisis salina y con un mantenedor de ph automático.


Aquí cada uno que elija lo que mas le guste o mejor dicho lo que mejor resultado da en la actualidad o mejor se adapta a la necesidades de cada uno.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Presentacion + dudas

Notapor MrPlacton » 25 Ago 2012, 09:21

Hola jantaf,
piscina de un tamaña medio 8x4
Es arriesgado, pero a modo de orientación (2.000€ arriba ó abajo):

- Piscina estandar (esquimer) básica, correctamente equipada, con preinstalaciones, impermeabilización y cementos técnicos de calidad: 20.000-25.000€
- Piscina desbordante: desde 30.000€ en adelante

Extras:
- Cubiertas: desde una manta térmica con enrrollador (hasta 1.000€), hasta cerramientos-cubiertas (10.000-15.000€)
- LFI: 2.000€
- Segundo filtro e hidráulica para Filtración DUAL: 1.000€
- Automatismos (controles, sondas, dosificación, etc): desde 1.000€ en adelante. dependiendo que se instale.
- Playa de madera: desde 1.000€
- Clima: dependiendo de bombas intercambiadoras, paneles solares: desde 3.000€
...

hay mucha diferencia de precio y calidad entre hormigón armado y gunite?
No hay prácticamente diferencia de precio. Yo prefiero gunite por vía húmeda. Aunque si la encrofrada está bién hecha (por un buen constructor), no tiene por que dar problemas. Ambas con Impermeabilización.

Saludos
-Localización: Madrid Noroeste
-Entorno: Encinas
-Vaso: hormigón y gresite, 4x9m, 50m3, 7 años
-Hidráulica: 2 Esquímer, 3 Retornos de superficie, 1 Sumidero Fondo
-Filtración: caseta enterrada, filtro 650mm zeolitas, bomba 3/4CV
-Tratamiento: Hipocloritos, Bromo, MPS... (dosificador: yo)
-Controles: Solo los de la Guardia Civil...
MrPlacton
 
Mensajes: 56
Registrado: 05 Nov 2010, 23:17

Re: Presentacion + dudas

Notapor jantaf » 25 Ago 2012, 11:58

Muchisimas gracias por vuestras respuestas, ahora mismo estamos haciendonos mi pareja y yo una composición de lugar y en breve os expondre nuestro proyecto a ver que os parece.

P.d. esto es más complejo que criar a un hijo... jejeje

Un saludo a todos. ;-)
jantaf
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2012, 09:25

Re: Presentacion + dudas

Notapor jantaf » 28 Ago 2012, 10:03

Hola de nuevo a todos los pisciforeros;

Me gustaría que me resolvieses una duda entre skimer y rebosadero continuo.
Entiendo que una piscina desbordante es más bonita estéticamente y la limpieza es superior con respecto a una de skimers, pero que tal va la de skimer:
- Ocupa mucho tiempo más para la limpieza? Se puede automatizar el tema?
- He leido que se ensucia más el fondo, eso se soluciona adquieriendo un limpiafondos como esos de Zodiac?
- Que la bomba coja el agua del vaso de la piscina y no del VC tiene algún inconveniente?
Por otro lado me han dicho que con las desboradantes gastas más electricidad y más productos para el tratamiento que con la de skimers.

Mi duda es que en un piscina estandar de 8x4 puede haber una diferencia de 10.000 €, entonces es para pensarlo sobre todo cuando pretendo cubrir la piscina.

¿Podrías darme un consejo o un empujón?

Muchas gracias.
jantaf
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ago 2012, 09:25

Re: Presentacion + dudas

Notapor duran » 29 Sep 2012, 12:47

hola jantaf,

Entiendo que una piscina desbordante es más bonita estéticamente y la limpieza es superior con respecto a una de skimers, pero que tal va la de skimer:


Inmensamente más bonitas, pero mucho más caras, y si no se hacen bien muchos más problemas, en mi caso mi piscina tiene skimmers, y se conserva impoluta.

- Ocupa mucho tiempo más para la limpieza? Se puede automatizar el tema?


el pasar un limpiafodos en una piscina de de 8x4 puedes tardar como mucho 20min, lo que es un coñazo es tener que sacar la manguera del limpiafondos, llenarla, luego vaciarla y guardarla, eso es lo que a mi antes me ponia :fire: , en mi caso yo tengo automatizada mi piscina por medio del Piscidomo :heart: .

- He leido que se ensucia más el fondo, eso se soluciona adquieriendo un limpiafondos como esos de Zodiac


El fondo se ensucia si te pasas las semanas sin pasar el limpiafondos. Sobre los famosos robot que limpian las piscinas no te puedo ayudar, puedes leer sobre ellos, que por cierto no les dejan en un muy bien lugar, yo te podría hablar del LFI (sistema de limpia fondos integrado), que es lo que yo tengo, y a día de hoy estoy :bounce: :cheers: , no he vuelto a sacar la barredora.

- Que la bomba coja el agua del vaso de la piscina y no del VC tiene algún inconveniente?


Es que esta pregunta que nos haces me da por pensar que no tiene muy claro como funciona los sistemas skimers y desbordante.

Por otro lado me han dicho que con las desboradantes gastas más electricidad y más productos para el tratamiento que con la de skimers.


Puede ser que gasten mas luz, pero es por el sistema de funcionamiento, sobre químico no estoy seguro de esto.

Mi duda es que en un piscina estandar de 8x4 puede haber una diferencia de 10.000 €, entonces es para pensarlo sobre todo cuando pretendo cubrir la piscina.


O más, esto siempre depende por un lado y mas importante los materiales que vas a utilizar y luego el equipamiento que le quieras poner, ya que esto ultimo si realizas las preinstalaciones correspondientes luego podrás hacer mejoras, pero si ahorras en materiales para su construcción y luego tienes algún problema con la estructura, en vez de hacer un rincón de ocio y diversión, te habrás construido un muro de de lamentaciones :banghead: , bueno mejor 4 muros.

¿Podrías darme un consejo o un empujón?


Una piscina da mucho juego, por tu ubicación te ves en la necesidad de cubrirla que es un coste añadido, ya has visto a tus niños disfrutar de una piscina creo que para mí es mas que suficiente ese empujón para decidirme a construirla y cada vez estamos mas contentos en casa de tenerla.

Ahora apreciaciones mías:

Si tienes la intención de cubrirla hazla desde el primer día, esto quiere decir que cuentes con este gasto.
Si la cubres olvídate de instalar sistemas como LFI, robot etcetc, barredora y listo (es que no le va a entrar porquería a la piscina y no merece la pena hacer este gasto.
Una piscina desbordante es para lucirla, esto es una opinión mía, con esto quiero decir, que si la cubres hazla con skimmers y te costara mas económica.
Otra cosa importante si la cubres deja algún espacio para poder secarte, y tumbarte, no cubras exclusivamente el perímetro de la piscina.
y por ultimo ya sé que leer puede resultar un verdadero coñazo si no nos gusta leer que es lo que me pasa a mi, pero con toda la información que hay en este foro y buscándote la vida puedes ahorrar mucho, es muy recomendable hacerlo.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 87 invitados

  • Advertisement