• Advertisement

Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor ferfo » 07 Ene 2013, 17:16

Hola Duran, gracias de nuevo por tus aportaciones, y elogios :heart:

Uno de los temas que menos me convence, y temo de todo el proyecto, es la situación de los skimmers para que puedan absorber bien la lamina de agua.
Si te das cuenta en los primeros post de este proyecto, hago referencia a la situación de la piscina, recordaré de nuevo que está situada en la parte central de un jardín rodeada de arboles que ahora son de pequeño a mediano tamaño, pero llegaran a ser grandes árboles, con lo que ello conlleva de hojas de las especies caducifolias en otoño-invierno y algunas menos en verano de los perennifolios, agravado por la" bonita" forma de la piscina que dificultara la evacuación de lo que caiga en el agua.

La idea inicial era hacerla desbordante, fíjate lo cerca que tenemos los conceptos artísticos :rolling: :rolling: y también la posible problemática del sistema.

Me desaconsejaron este sistema, precisamente por la posibilidad de que el agua haya hojas con cierto tamaño que no serían "tragadas" por las rejillas de la orilla de la piscina, así que desestimé el tema, a... conjuntamente con la efectividad de la filtración también el precio del sistema ayudo a ello.

Todo y que los Skimmers son de boca ancha con ampliación de entrada en obra, Incluso llegué a pensar poner un 4 skimmer (no sé si llegue a proponerlo), siempre tuve como una prioridad y preocupación la limpieza


Me gustaría que los :sabio: :sabio: del foro se pronunciasen sobre el tema

Sigue así Duran parece que me estés leyendo la mente :clap: :clap: :clap:

Saludos a todos
Localización: Tarragona
Entorno: Muchos árboles!!!
Vaso: Gunitado, forma irregular 5x12m, 78,72 m3, jacuzzi integrado, iluminación RGB.
Filtración: Bomba de 2cv. filtro 900mm. 3 Skimmers, 5 impulsores de fondo y 5 de superficies.
Tratamiento: Dosificación automática Erosionador de Bromo+Ozono 10gH, apoyado con cloro.
Instalaciones: 2 Mezcladores estáticos ozono.Limpiafondos Integrado de 7 canales y 23 boquillas. Doble cascada instalada en roca artificial y jacuzzi.
Controles: Automatizado con PoolClear Full, LFI + Pool Control.
Control automático limpieza del filtro. Control de seguridad sobrepresión.
Avatar de Usuario
ferfo
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Oct 2012, 00:13

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor duran » 07 Ene 2013, 18:15

Hola,

Uno de los temas que menos me convence, y temo de todo el proyecto, es la situación de los skimmers para que puedan absorber bien la lamina de agua.


si absorber toda la lamina de agua lo harán perfectamente pero si has seguido un requisito que es el de los vientos predominantes toda esa suciedad estará, ya sabes donde!!.

La apreciación que te hice anteriormente es la guinda del pastel, si se puede hacer bien si no es posible la piscina así va a quedar de lujo, pero lo que esta muy claro que si se obstruye por ese motivo una piscina desbordante lo hará también con skimmers, y te pongo el siguiente ejemplo, que es mas grande la boca de entrada de un skimmers o la canaleta de una piscina desbordante??, "OJO", que puedo estar totalmente equivocado al respecto o el ejemplo no el valido.

Yo pienso que cuando el agua entra por la boca del skimers esta pasa al tubo que va a la bomba de filtración y en desbordante el agua que entra por la canaleta llega al tubo que conecta con el vaso de compensación y luego a la bomba de filtración, a mi parecer pueden existir las misma probabilidades de atascamiento en un sistema que en otro, incluso menos en desbordante, ya que tiene mas sitios para desbordar agua.

de todas formas esperaremos que se pronuncien los :king: :king: , y de esta manera seguir aprendiendo.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor HidroMaster » 08 Ene 2013, 23:27

Hola de nuevo a todos

Pocos hilos hay en el foro o en la web tan bien documentado y acertado sobre como distribuir los skimmers y retornos en una piscina tan irregular y en base a unas condiciones de partida inamovibles como la de este serial :rolling: . La verdad es que la asesoria de grucho es impecable y se nota que proviene de un profesional con "solera" no solo en piscinas, sino tambien en la tecnica de comunicación en foros :sabio: .

Revisando un poco el historial, hemos de advertir que los skimmers e impulsores estan orientados correctamente, en la dirección y sentido del viento dominante. Cierto que no queda muy bien que los skimmers esten tan próximos a la escalera, pero eso grucho ya te lo señalo

grucho escribió:Personalmente pondria los skimmer en el lado largó como te dibuje y en la pared donde no están las escaleras y si el viento va más a ese lado te diría de hacer la piscina simétricamente al revés, es decir las curvas y la escalera al revés de lo que ahora , y es que como te digo es importante mirar el viento, pero también la forma de la piscina, sino el agua no se moverá bien y eso es más importante que lo que hacen los skimmer que " sólo " es la lámina de agua .


y tu respuesta fue contundente

grucho escribió:Entiendo los motivos que comentáis la dificultad del perímetro, dirección del viento etc. En cuanto a la idea de "dar la vuelta" a la piscina os comento los motivos por los cuales el diseño de la forma y la orientación son como son, la parte de las escaleras es la que dará acceso "principal" a la piscina desde la casa (norte nort-este) evidentemente no será la única, también por la zona norte y sur aunque a través del jardín.


Y con razón, a veces los criterios de diseño estéticos/paisajísticos no son los óptimos desde el punto de vista hidraulico y ahí entra en liza la habilidad del diseñador para conjugar ambos sin sacrificar ninguno. Y el único sacrificio que te sugeriamos en lo estético para conjugar ambos era una ligera reducción del ancho de la escalera para no hacerla coincidir con un skimmer

HidroMaster escribió: Acortar un poco las escaleras en su flanco derecho de modo que el skimmer en ese extremo disponga de un poco de lámina de aproximación a su izquierda, hablo de orden de medio metro, eso no afectará a la estetica


En fin, te recomiendo no te comas mas el coco :confused: , esto de las piscinas es para disfrutar y no amargarse :cussingblack: , yo creo que en condiciones normales no tendrás problemas con la eliminación de la suciedad superficial con el diseño actual.

ferfo escribió:Si te das cuenta en los primeros post de este proyecto, hago referencia a la situación de la piscina, recordaré de nuevo que está situada en la parte central de un jardín rodeada de arboles que ahora son de pequeño a mediano tamaño, pero llegaran a ser grandes árboles, con lo que ello conlleva de hojas de las especies caducifolias en otoño-invierno y algunas menos en verano de los perennifolios, agravado por la" bonita" forma de la piscina que dificultara la evacuación de lo que caiga en el agua.


¡Vade retro árboles cerca de la piscina! :fire: :fire: :fire: esto si que es una metedura de pata de campeonato, te lo digo como sufridor de tan lamentable situación, y eso que me lo advirtieron en su momento por activa y por pasiva y no hize ni p* caso. No se cuantos he talado ya, aun tengo dos descomunales pinos que me cubren la cubierta de una espesa capa de pinada, resina y ... bueno ya sabes en los árboles viven palomas y otros bichitos que odian ir al water :rolling: ...

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor ferfo » 09 Ene 2013, 00:47

Hola de nuevo
Con este post me quitas un peso de encima respecto a los skimmer,

HidroMaster escribió:Hola de nuevo a todos

Pocos hilos hay en el foro o en la web tan bien documentado y acertado sobre como distribuir los skimmers y retornos en una piscina tan irregular y en base a unas condiciones de partida inamovibles como la de este serial :rolling: . La verdad es que la asesoria de grucho es impecable y se nota que proviene de un profesional con "solera" no solo en piscinas, sino también en la tecnica de comunicación en foros :sabio: .

Revisando un poco el historial, hemos de advertir que los skimmers e impulsores estan orientados correctamente, en la dirección y sentido del viento dominante. Cierto que no queda muy bien que los skimmers esten tan próximos a la escalera, pero eso grucho ya te lo señalo

grucho escribió:Personalmente pondria los skimmer en el lado largó como te dibuje y en la pared donde no están las escaleras y si el viento va más a ese lado te diría de hacer la piscina simétricamente al revés, es decir las curvas y la escalera al revés de lo que ahora , y es que como te digo es importante mirar el viento, pero también la forma de la piscina, sino el agua no se moverá bien y eso es más importante que lo que hacen los skimmer que " sólo " es la lámina de agua .


y tu respuesta fue contundente

grucho escribió:Entiendo los motivos que comentáis la dificultad del perímetro, dirección del viento etc. En cuanto a la idea de "dar la vuelta" a la piscina os comento los motivos por los cuales el diseño de la forma y la orientación son como son, la parte de las escaleras es la que dará acceso "principal" a la piscina desde la casa (norte nort-este) evidentemente no será la única, también por la zona norte y sur aunque a través del jardín.


Y con razón, a veces los criterios de diseño estéticos/paisajísticos no son los óptimos desde el punto de vista hidraulico y ahí entra en liza la habilidad del diseñador para conjugar ambos sin sacrificar ninguno. Y el único sacrificio que te sugeriamos en lo estético para conjugar ambos era una ligera reducción del ancho de la escalera para no hacerla coincidir con un skimmer


Gracias a vuestros consejos reduje un metro las escaleras y reoriente toda la piscina unos cuantos grados para que los vientos dominantes incidieran lo más perpendicularmente posible en los skimmers

Lástima que grucho no se pase por aquí con más frecuencia :nose:

HidroMaster escribió: Acortar un poco las escaleras en su flanco derecho de modo que el skimmer en ese extremo disponga de un poco de lámina de aproximación a su izquierda, hablo de orden de medio metro, eso no afectará a la estetica


También desplacé y recorté la escalera.

En fin, te recomiendo no te comas mas el coco :confused: , esto de las piscinas es para disfrutar y no amargarse :cussingblack: , yo creo que en condiciones normales no tendrás problemas con la eliminación de la suciedad superficial con el diseño actual.

ferfo escribió:Si te das cuenta en los primeros post de este proyecto, hago referencia a la situación de la piscina, recordaré de nuevo que está situada en la parte central de un jardín rodeada de arboles que ahora son de pequeño a mediano tamaño, pero llegaran a ser grandes árboles, con lo que ello conlleva de hojas de las especies caducifolias en otoño-invierno y algunas menos en verano de los perennifolios, agravado por la" bonita" forma de la piscina que dificultara la evacuación de lo que caiga en el agua.


¡Vade retro árboles cerca de la piscina! :fire: :fire: :fire: esto si que es una metedura de pata de campeonato, te lo digo como sufridor de tan lamentable situación, y eso que me lo advirtieron en su momento por activa y por pasiva y no hize ni p* caso. No se cuantos he talado ya, aun tengo dos descomunales pinos que me cubren la cubierta de una espesa capa de pinada, resina y ... bueno ya sabes en los árboles viven palomas y otros bichitos que odian ir al water :rolling: ...

Un saludo,


De todas formas los árboles de hojas grandes tipo Arce, Magnolia, Liquitambar etc. están 10 o 15 metros, otras especies y pinos están a más distancia
Soy consciente de la problemática de los árboles, y con ello tendré que luchar "siempre", pero mis deseos es tener la piscina en un entorno lo más natural posible (no me gustan los entornos de cemento).

Bueno… lo dicho una de mis principales dudas eran la colocación y efectividad de la recogida de los skimmers, y aunque no siempre se pueda tener la situación ideal, me conformo con tu tranquilizante :rolling: :rolling:
Supongo que a la falta de comentarios de la situación de los impulsores de fondo y superficie así como de los elementos de la lista de materiales es OK :ok:

Dicho esto pasaré al tema del esquema y distribución de los elementos del cuarto de maquinas que no fue tratado anteriormente


Saludos
Localización: Tarragona
Entorno: Muchos árboles!!!
Vaso: Gunitado, forma irregular 5x12m, 78,72 m3, jacuzzi integrado, iluminación RGB.
Filtración: Bomba de 2cv. filtro 900mm. 3 Skimmers, 5 impulsores de fondo y 5 de superficies.
Tratamiento: Dosificación automática Erosionador de Bromo+Ozono 10gH, apoyado con cloro.
Instalaciones: 2 Mezcladores estáticos ozono.Limpiafondos Integrado de 7 canales y 23 boquillas. Doble cascada instalada en roca artificial y jacuzzi.
Controles: Automatizado con PoolClear Full, LFI + Pool Control.
Control automático limpieza del filtro. Control de seguridad sobrepresión.
Avatar de Usuario
ferfo
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Oct 2012, 00:13

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor ferfo » 09 Ene 2013, 02:48

Como lo prometido es deuda y este proyecto de diseño está llegando a su fin,†con las ganas que tengo de empezar a materializarloâ€

Voy a describir un poco lo que he querido plasmar en el esquema de abajo.

Se trata de un sistema de depuración basado en célula de ozono de 5g/h mezcla mediante venturi y deposito mezclador, con apoyo de un dosificador de bromo. La idea es llegar al 80 o3/20 Br que me recomendó HM

Controlador PH y Redox

Control automático de todos los sistemas filtración depuración y sistema LFI mediante electroválvulas
Sistema de control basado en PLC o microprocesador Arduino

Sistema LFI en color rojo, en este caso no se si la toma de agua filtrada del LFI está en el sitio adecuado?
B2 bomba de LFI
B4 Bomba sopladora de aire
B3 Bomba SPA
Electroválvulas 1,2,3,4,5, controlando el filtro y su autolimpieza al llegar a una presión definida en color verde
B1 bomba filtración

Válvula V6 aspirador de fondo

Válvulas de bola en color magenta V7, V8, V9, V10, y ramal de impulsores de fondo y superficie en azul

Ramal de aspiración skimmers y sumideros de fondo en verde válvulas V4, V5,

Lo demás supongo que se sobreentiende

Espero vuestros comentarios.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Localización: Tarragona
Entorno: Muchos árboles!!!
Vaso: Gunitado, forma irregular 5x12m, 78,72 m3, jacuzzi integrado, iluminación RGB.
Filtración: Bomba de 2cv. filtro 900mm. 3 Skimmers, 5 impulsores de fondo y 5 de superficies.
Tratamiento: Dosificación automática Erosionador de Bromo+Ozono 10gH, apoyado con cloro.
Instalaciones: 2 Mezcladores estáticos ozono.Limpiafondos Integrado de 7 canales y 23 boquillas. Doble cascada instalada en roca artificial y jacuzzi.
Controles: Automatizado con PoolClear Full, LFI + Pool Control.
Control automático limpieza del filtro. Control de seguridad sobrepresión.
Avatar de Usuario
ferfo
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Oct 2012, 00:13

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor duran » 10 Ene 2013, 00:17

Que conste que estoy totalmente deacuerdo con vosotros :pale: ,

tan solo fue una aportacion, creo que te dije que el sistema funcionaria perfectamente, pero una belleza asi podria haber quedado de 10, y de esta manera quedara de 9,5 :rolling: :rolling: :ok:

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor GAG » 10 Ene 2013, 10:33

Hola Ferfo,
Acabo de encontrarme con tu post y desde luego una cosa está clara: te lo estás currando pero bien :ok:
Con esas ganas y los consejos que te está dando la gente que sabe por aquí, en poco tiempo vas a tener una piscina im-presionante :cheers:

Por lo que dices, parece que tienes intención de automatizar bastante la piscina utilizando un PLC o similar (otro de los míos ;-) ;-) )
Entiendo que las electrovalvulas que has previsto para maniobrar el filtro van en lugar de la válvula selectora y así poder automatizar completamente el filtrado, contralavado, etc.
No se nada de electrovalvulas, pero colocarlas en esa zona del circuito, expuestas al agua sucia que viene directamente de la bomba me parece que puede ser peligroso. :confused:

Si arrancas la filtración y las EVs no abren o cierran bien por estar atascadas con suciedad, veo muy fácil que se causen daños a la bomba. :-o
El caso del lavado-vaciado del filtro me parece aun más grave ya que por la EV5 va a salir toda la porquería del filtro directa a esa EV.
Si tras lavar el filtro, tu PLC da la orden de cerrar la EV5 para reiniciar la filtración normal y esa EV no cierra bien, podrías vaciar la piscina por el desague sin darte casi cuenta. :affraid:

Como mecanismo de seguridad para el primer problema (y en general creo que es aplicable a cualquier piscina) yo intentaría colocar en el circuito, cerca de la salida, un presostato o un detector de flujo o algo similar que me indique si realmente está circulando bien el agua por el circuito.
Si tengo las EVs en su posición de filtrado, la bomba en marcha y no detecto agua circulando, algo va mal y tu PLC puede parar la bomba inmediatamente e indicarte alguna alarma de alguna forma (zumbador, indicador luminoso, etc).
En fin, es sólo una idea.

Saludos!!
-Localización: Madrid Sureste
-Entorno: Ãrboles y cesped
-Vaso: Gunitado y gresite, 3.5x7 m, 30 m3
-Hidraulica: 2 skimmers, 2 sumideros, 3 ret. superficie, 3 ret. fondo
-Filtracion: bomba 3/4CV + f. 650 zeolitas + f. diatomeas CEL50
-Tratamiento: Hidrolisis + Cu/Ag + choques MPS/Hipoclorito
-Controles: PLC casero, ORP y dosificacion auto pH-
-Otras Instalaciones: Cobertor policarbonato automatico.
Avatar de Usuario
GAG
 
Mensajes: 44
Registrado: 31 May 2011, 16:28

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor ferfo » 10 Ene 2013, 22:15

Hola GAG
Saludos y bienvenido

GAG escribió:Hola Ferfo,
Acabo de encontrarme con tu post y desde luego una cosa está clara: te lo estás currando pero bien :ok:
Con esas ganas y los consejos que te está dando la gente que sabe por aquí, en poco tiempo vas a tener una piscina im-presionante :cheers:

Muchas gracias :-D :flower:

Por lo que dices, parece que tienes intención de automatizar bastante la piscina utilizando un PLC o similar (otro de los míos ;-) ;-) )
Entiendo que las electroválvulas que has previsto para maniobrar el filtro van en lugar de la válvula selectora y así poder automatizar completamente el filtrado, contra lavado, etc.
No se nada de electroválvulas, pero colocarlas en esa zona del circuito, expuestas al agua sucia que viene directamente de la bomba me parece que puede ser peligroso. :confused:

Si arrancas la filtración y las EVs no abren o cierran bien por estar atascadas con suciedad, veo muy fácil que se causen daños a la bomba. :-o
El caso del lavado-vaciado del filtro me parece aun más grave ya que por la EV5 va a salir toda la porquería del filtro directa a esa EV.
Si tras lavar el filtro, tu PLC da la orden de cerrar la EV5 para reiniciar la filtración normal y esa EV no cierra bien, podrías vaciar la piscina por el desague sin darte casi cuenta. :affraid:

Como mecanismo de seguridad para el primer problema (y en general creo que es aplicable a cualquier piscina) yo intentaría colocar en el circuito, cerca de la salida, un presostato o un detector de flujo o algo similar que me indique si realmente está circulando bien el agua por el circuito.
Si tengo las EVs en su posición de filtrado, la bomba en marcha y no detecto agua circulando, algo va mal y tu PLC puede parar la bomba inmediatamente e indicarte alguna alarma de alguna forma (zumbador, indicador luminoso, etc).
En fin, es sólo una idea.

Saludos!!

Fíjate que no había caído en este "posible" problema, que en caso de producirse se convertiría en un problemón :banghead:
La verdad es que no he leído que nadie le haya pasado, pero la posibilidad existe, por lo cual hay que prever una solución al posible fallo.

Quizás exista algún sistema de verificación de posición de la electroválvula o una que lo incluya, esto sería lo ideal, en su defecto algún sensor de presión.

En cuanto a los detectores de flujo que he visto son bastante voluminosos y añaden perdida de carga al sistema, aunque si existieran tipo sensor sería ideal.

También he visto electroválvulas con sistema de auto limpieza, se usan para aguas sucias, no se su precio, pero seguro que no son baratas.

En fin algo habrá que hacer :confused: buscaré alguna solución y mientras si alguien se presta a dar alguna, le estaré agradecido, igualmente como te lo agradezco a ti por esta importante observación

Saludos
Localización: Tarragona
Entorno: Muchos árboles!!!
Vaso: Gunitado, forma irregular 5x12m, 78,72 m3, jacuzzi integrado, iluminación RGB.
Filtración: Bomba de 2cv. filtro 900mm. 3 Skimmers, 5 impulsores de fondo y 5 de superficies.
Tratamiento: Dosificación automática Erosionador de Bromo+Ozono 10gH, apoyado con cloro.
Instalaciones: 2 Mezcladores estáticos ozono.Limpiafondos Integrado de 7 canales y 23 boquillas. Doble cascada instalada en roca artificial y jacuzzi.
Controles: Automatizado con PoolClear Full, LFI + Pool Control.
Control automático limpieza del filtro. Control de seguridad sobrepresión.
Avatar de Usuario
ferfo
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Oct 2012, 00:13

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor HidroMaster » 11 Ene 2013, 02:33

Hola a todos

Unos comentarios al diagrama de tuberias en caseta depuradora

--Los sumideros que comentamos en los primeros mensajes se refieren a sumideros de filtración. Cuando utilizas bombas diferentes para limpiafondos integrado y filtración, ambos sistemas deben funcionar simultáneamete, el del LFI remueve la porqueria del suelo y el de filtración la retira por sus sumideros y por los skimmers. Necesitas por tanto, otras tomas de aspiración indendientes para el LFI. Podrias hacerlo como una segunda salida en cada sumidero de filtración, haciendolo de obra, pero no te lo recomiendo en absoluto, ya que es una zona a la que se dirige mucha porqueria y terminarias por obstruir las boquillas del LFI, amen de estar devolviendo un porcentaje de la porqueria removida al vaso. Sí puedes hacerlo en los sumideros del SPA, pues SPA y LFI no deben funcionar nunca simultaneamente, o bien ponerlos independientes dedicados en la zona mas tranquila.

--No confundas valvulas "pilotadas por solenoide" (las de riego) con "valvulas motorizadas", ambas son "eléctricas", pero no tienen nada que ver funcionalmente ni "financieramente" :rolling: Las valvulas de riego (y no cualquiera) sólo sirven, en tu caso, para impulsion de cada grupo de toberas LFI. Para funciones "en linea" (como la selectora automatica que quieres diseñar, necesitas válvulas motorizadas de bola o mariposa. Ni decirte lo que vale cada válvula de este tipo :affraid: Duran bien lo sabe :banghead: Si quieres una selectora automatica, compra una prefabricada de calidad, como un paquete completo (mecanico-electrico-control).

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto de diseño y contrucción piscina irregular

Notapor ferfo » 12 Ene 2013, 03:19

Hola de nuevo

HidroMaster escribió:Hola a todos

Unos comentarios al diagrama de tuberias en caseta depuradora

--Los sumideros que comentamos en los primeros mensajes se refieren a sumideros de filtración. Cuando utilizas bombas diferentes para limpiafondos integrado y filtración, ambos sistemas deben funcionar simultáneamete, el del LFI remueve la porqueria del suelo y el de filtración la retira por sus sumideros y por los skimmers. Necesitas por tanto, otras tomas de aspiración indendientes para el LFI. Podrias hacerlo como una segunda salida en cada sumidero de filtración, haciendolo de obra, pero no te lo recomiendo en absoluto, ya que es una zona a la que se dirige mucha porqueria y terminarias por obstruir las boquillas del LFI, amen de estar devolviendo un porcentaje de la porqueria removida al vaso. Sí puedes hacerlo en los sumideros del SPA, pues SPA y LFI no deben funcionar nunca simultaneamente, o bien ponerlos independientes dedicados en la zona mas tranquila.

No crees que pueda ocasionar algún problema de atasco de boquillas, alimentar el LFI con agua sin filtrar del sumidero del SPA?

--No confundas valvulas "pilotadas por solenoide" (las de riego) con "valvulas motorizadas", ambas son "eléctricas", pero no tienen nada que ver funcionalmente ni "financieramente" :rolling: Las valvulas de riego (y no cualquiera) sólo sirven, en tu caso, para impulsion de cada grupo de toberas LFI. Para funciones "en linea" (como la selectora automatica que quieres diseñar, necesitas válvulas motorizadas de bola o mariposa. Ni decirte lo que vale cada válvula de este tipo :affraid: Duran bien lo sabe :banghead: Si quieres una selectora automatica, compra una prefabricada de calidad, como un paquete completo (mecanico-electrico-control).

Un saludo,


Pues mira sorpresas que se lleva uno! :banghead: :loco2:

Me puedes pasar por MP donde conseguir los dos tipos de valvulas? :cry:

Saludos y gracias de nuevo
Localización: Tarragona
Entorno: Muchos árboles!!!
Vaso: Gunitado, forma irregular 5x12m, 78,72 m3, jacuzzi integrado, iluminación RGB.
Filtración: Bomba de 2cv. filtro 900mm. 3 Skimmers, 5 impulsores de fondo y 5 de superficies.
Tratamiento: Dosificación automática Erosionador de Bromo+Ozono 10gH, apoyado con cloro.
Instalaciones: 2 Mezcladores estáticos ozono.Limpiafondos Integrado de 7 canales y 23 boquillas. Doble cascada instalada en roca artificial y jacuzzi.
Controles: Automatizado con PoolClear Full, LFI + Pool Control.
Control automático limpieza del filtro. Control de seguridad sobrepresión.
Avatar de Usuario
ferfo
 
Mensajes: 110
Registrado: 13 Oct 2012, 00:13

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

  • Advertisement