• Advertisement

CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Lo primero, el proyecto, una completa definici贸n t茅cnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Notapor fermarele » 02 Mar 2013, 21:13

***Hola, mas o menos ya tengo hecho el vaso de la piscina y puesto que voy a echar hormigon en la base necesito ayuda ya que soy totalmente ignorante en esto de las piscinas. Os dire que llevo construyendo mi casa yo solito durante 12 a帽os y como la idea inicial era que tuviese piscina, durante tanto tiempo ha habido de todo, que no la haria, luego que si, luego discusiones y otra vez que no..., en fin ahora estoy en la etapa otra vez de que la tengo que terminar,eso si, si la crisis me lo permite porque mal esta la cosa. Asi pues si he sido capaz de construir una casa, pues una "piscinita" debe ser algo relativamente facil si se hacen las cosas bien, pero tengo que saber las cosas y no meter la pata.Asi que os pido encarecidamente vuestra ayuda.
Voy a ello. Las medidas son de 4,30m de larga por 2,90m de ancha, hecha con bloques de hormig贸n. Tiene dos niveles; uno de 80 cm de profundidad y una pendiente que baja a 160 cm mas o menos, calculo que llena debe rondar entre los 13 y 15 m3 de agua. En cuanto a tuberias solo tengo instalada la de impulsion, solo una, que creo que para estas mdidas y volumen es suficiente. La impermeabilizacion pienso hacerla o que me la hagan, con liner armado una vez ya puestos el resto de tuberias y accesorios. Ahora empiezan mis dudas y preguntas:

1-La impulsion la tengo puesta con tubo de 50 de pvc, 驴Sumidero, Skimmer y limpiafondos tambien ha de ser de 50?
2-El tubo del sumidero y el skimmer pueden ir unidos como se ve en la imagen n潞 1, o han de ir independientes?
3-Si fuesen independientes, 驴deberia haber una llave de paso en cada tubo antes de llegar a la bomba como se ve en la imagen 2?
4-驴A que nivel de la lamina de agua se han de colocar la boquilla de impulsion, el skimmer, y la toma limpiafondos?
5- Para estas mdidas de piscina, 驴que tipo de bomba recomendais, y que potencia?
6-Cuando hablais de retorno, se refiere a la boquilla de impulsion 驴no?

Adjunto esquema hecho por mi y otra imagen que viene a ser lo que estoy comentando.Una vez vaya tomando forma ire subiendo fotos Muchisimas gracias anticipadas. Un saludo F.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n:Valencia
-Entorno: Urbano, casa a ambos lados
-Vaso: Bloques hormigon+Liner armado
-Medidas: 430 x 290
-Volumen; 14 m3
-Filtraci贸n: Filtro 500 ALASKA
-Bomba: SILEN 0,6 cv.
-Tratamiento: cloro
-Observaciones: En construcion varios a帽os
fermarele
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2013, 11:17

Re: CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Notapor HidroMaster » 05 Mar 2013, 17:21

Hola fermarele, bienvenido al foro

Muy bonitos y 煤tiles los dibujos que has preparado para tu futura piscina. :clap: :clap: :clap:
Construir una piscina no es nada complicado,si no sacrificas al precio unas minimas reglas de calidad y funcionalidad que se dan en el foro.

Vamos con tus preguntas:

1-La impulsion la tengo puesta con tubo de 50 de pvc, 驴Sumidero, Skimmer y limpiafondos tambien ha de ser de 50?

Por el ancho de la piscina, corresponden 2 impulsores. Ahora bien, debido a la forma de la escalera que deja dos esquinas aisladas, yo pondria 3 impulsores, el que ya tienes, y uno en cada esquina, conectado al colector isob谩rico con tubo de 40 mm. O sea, colector isobarico de 50 mm, retorno central en 50 mm, y retornos en las esquinas con tubo de 40 mm. ATENCION, los tres pasamuros seran de 50 mm para acoplar los mismos impulsores en los 3.

Y aqui viene una de las reglas a que me refiero no hay que sacrificar: dos (2) impulsores de cerca de fondo en la pared de los skimmers.


2-El tubo del sumidero y el skimmer pueden ir unidos como se ve en la imagen n潞 1, o han de ir independientes?
3-Si fuesen independientes, 驴deberia haber una llave de paso en cada tubo antes de llegar a la bomba como se ve en la imagen 2?


Independientes, como en la figura 2

4-驴A que nivel de la lamina de agua se han de colocar la boquilla de impulsion, el skimmer, y la toma limpiafondos?

Impulsion entre 15 y 20 cm bajo nivel del agua, limpiafondos a 30-40 cm


5- Para estas mdidas de piscina, 驴que tipo de bomba recomendais, y que potencia?

Por supuesto, una bomba centrifuga autoaspirante de calidad, te valdria de 1/3 CV con un filtro de 450-500 mm diametro . El 煤nico problema es que tendras que comprar una barredera de peque帽o ancho de aspiraci贸n para que funcione bien con esa bomba tan peque帽a.

6-Cuando hablais de retorno, se refiere a la boquilla de impulsion 驴no?


As铆 es

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Notapor fermarele » 05 Mar 2013, 18:41

***Muchisimas gracias por tu respuesta Hidromaster, estoy muy agradecido por tus orientaciones y tomo buena nota de todo ello, pero te pido mil disculpas porque quiza la segunda imagen nos ha llevado a confusion, no hay escalera(ya la he modificado). Esta segunda imagen realmente la a帽adi para que se viera lo de las tres llaves que van a la bomba,si realmente son imprescindibles o aconsejable ponerlas, pero realmente tal y como lo tengo es como se ve en la primera imagen. Perdona mi ignorancia; visto tal y como esta ahora realmente 驴hace falta mas de 1 impulsor?, quizas en vez de en la esquina deberia ponerlo en el centro o poner otro en la otra esquina, 驴no? Y 驴que es eso de colector isobarico? Perdon por mi ignorancia y muchisimas gracias por tu respuesta. Un saludo
-Localizaci贸n:Valencia
-Entorno: Urbano, casa a ambos lados
-Vaso: Bloques hormigon+Liner armado
-Medidas: 430 x 290
-Volumen; 14 m3
-Filtraci贸n: Filtro 500 ALASKA
-Bomba: SILEN 0,6 cv.
-Tratamiento: cloro
-Observaciones: En construcion varios a帽os
fermarele
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2013, 11:17

Re: CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Notapor HidroMaster » 06 Mar 2013, 22:40

Hola fermarele

No, no es suficiente un impulsor, ten en cuenta que el l贸bulo de los chorros es muy estrecho a la salida, y en las esquinas el agua casi ni se mover铆a.
Te he revisado en tu plano de como lo haria yo en tu caso.
La impulsi贸n te la he se帽alado en marr贸n.
Toda la tuberia en 50 mm, excepto la de relleno, a 25 mm.

esquema mi piscina.jpg


Ver谩s que he incorporado los impulsores de fondo, la raz贸n puedes verla en este enlace viewtopic.php?f=6&t=184

Te conviene leer tambien este enlace viewtopic.php?f=6&t=6

Un saludo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Notapor fermarele » 07 Mar 2013, 11:31

HidroMaster escribi贸:Hola fermarele

No, no es suficiente un impulsor, ten en cuenta que el l贸bulo de los chorros es muy estrecho a la salida, y en las esquinas el agua casi ni se mover铆a.
Te he revisado en tu plano de como lo haria yo en tu caso.
La impulsi贸n te la he se帽alado en marr贸n.
Toda la tuberia en 50 mm, excepto la de relleno, a 25 mm.

esquema mi piscina.jpg


Ver谩s que he incorporado los impulsores de fondo, la raz贸n puedes verla en este enlace viewtopic.php?f=6&t=184

Te conviene leer tambien este enlace viewtopic.php?f=6&t=6

Un saludo,

***Mil gracias, Hidromaster. Te dire que ambos enlaces los tenia mas que leidos y siguiendo tus recomendaciones y las de PisCidoc anoche mismo modifique la imagen en mi ordenador y viene a ser identica a la que me pones a excepcion de los impulsores de superficie que los dibuje en ambas esquinas, es decir donde tengo uno (el que tu has borrado) y el otro en frente, asi que tomo nota de tu esquema y me lo guardo. Creo que ahora ya lo tengo claro todo el tema de la hidraulica y aunque tardare bastante en echarle mano ya que tengo varias cosas que asear alrededor, (lucir paredes, poner luces, y otras cosillas), nadamas empiece retomare el hilo e ire comentando y subiendo fotos. De nuevo muchas gracias por tu atencion :cheers: :cheers:
-Localizaci贸n:Valencia
-Entorno: Urbano, casa a ambos lados
-Vaso: Bloques hormigon+Liner armado
-Medidas: 430 x 290
-Volumen; 14 m3
-Filtraci贸n: Filtro 500 ALASKA
-Bomba: SILEN 0,6 cv.
-Tratamiento: cloro
-Observaciones: En construcion varios a帽os
fermarele
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2013, 11:17

Re: CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Notapor fermarele » 11 Mar 2013, 20:51

***Bueno, siguiendo los consejos de Hidromaster adjunto el esquema final de lo que quiero que sea mi peque帽a piscina. Doy las gracias a 茅l y a todos los que formais el foro, ya que sin ello seguro que hubiese metido la pata en mas de una cosa. Por favor si veis algo en el dibujo que no esta bien indicadmelo, ya que pienso echar mano en breve a la instalacion de las tuberias que por cierto son de 50 mm, o quiza en algun sitio deberia poner otra medida? Ya estoy mirando equipos de firtracion aunque lo dejare para el final, 驴conoceis los de leroy merlyn? esta ma帽ana he estado y tienen un sistema de estos monobloc D500 y bomba de 0,8 cv que creo iria bien, es que por internet me vuelvo loco.
EDITO porque me asalta otra duda: Es referente a que estoy leyendo bastante y en el hilo de Albertobar81 habla de unos "pasamuros", 驴realmente son necesarios? Yo tenia pensado dejar el tubo de pvc directamente y luego encolar directamente a 茅l las boquillas de impulsion. 驴se puede hacer as铆? Pienso impermeabilizar con LINER ARMADO. Un saludo y gracias a todos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localizaci贸n:Valencia
-Entorno: Urbano, casa a ambos lados
-Vaso: Bloques hormigon+Liner armado
-Medidas: 430 x 290
-Volumen; 14 m3
-Filtraci贸n: Filtro 500 ALASKA
-Bomba: SILEN 0,6 cv.
-Tratamiento: cloro
-Observaciones: En construcion varios a帽os
fermarele
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2013, 11:17

Re: CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Notapor HidroMaster » 13 Mar 2013, 01:29

Hola fermarele

:clap: Perfecto, lo has entendido y materializado muy bien :cheers:

Solo te faltan un parde datos de datos.

1.- Distancia de cada retorno de fondo a su pared lateral: 0,5 m
2.- Lo mismo los retornos de superficie, a no ser que te cojan en las esquinas inclinadas, en ese caso, ponlos justo antes de empezar la inclinaci贸n, como en mi primer dibujo.

En cuanto a depuradora compacta de 500 mm con motor de 0,8 CV, n贸, :no: :no: , primero por monobloque, en el 90% de los monobloques filtro y motor estan descompensados, y en este caso particular, parece que mucho muchooo. Un filtro de 500 mm es muy peque帽o para para un motor de 0,8 CV. A no ser que sea un motor de pacotilla de bajo rendimiento, muy corriente en estos compactos de saldo que venden en hiper y asimilados. Y eso es filtrar mal :fire: gastando m谩s (kw) :cussingblack:

Te recuerdo mi primer mensaje:

Por supuesto, una bomba centrifuga autoaspirante de calidad, te valdria de 1/3 CV con un filtro de 450-500 mm diametro . El 煤nico problema es que tendras que comprar una barredera de peque帽o ancho de aspiraci贸n para que funcione bien con esa bomba tan peque帽a.

Si no quieres problemas con la barredera, aumenta a una bomba de 1/2 CV con filtro de 550 mm.

En fin, la bomba es el coraz贸n, el filtro los pulmones, las tuberias arterias y venas, y el vaso el cuerpo. 驴De que sirve todo si falla coraz贸n y pulm贸n? :pale:

EDITO porque me asalta otra duda: Es referente a que estoy leyendo bastante y en el hilo de Albertobar81 habla de unos "pasamuros", 驴realmente son necesarios? Yo tenia pensado dejar el tubo de pvc directamente y luego encolar directamente a 茅l las boquillas de impulsion. 驴se puede hacer as铆? Pienso impermeabilizar con LINER ARMADO. Un saludo y gracias a todos.


Me parece que no has leido completo el hilo de Albertobar81 viewtopic.php?f=28&t=1795&p=8637#p8637 :hammer: Mira las respuestasde Duran. En cuanto al liner armado como acabado, craso error en mi opini贸n. En una piscina con bloques, un grueso y bien aplicado maestreado con mortero hidr贸fugo y acabado en gresite. Hablamos mucho en el foro sobre las ventajas e inconvenietes, te merece la pena echarle un vistazo :study:

Ah! y ahora con las ideas claras, no hagas mutis por el foro :lol: :lol: Esta piscina promete mucho y queremos verla todos en carne y hueso, verdad chic@s :?: :?:
No importa lo que tardes, de hecho, mas vales esperar lo que sea y hacer las cosas bi茅n :ok:

Un saludo,
-Localizaci贸n: Madrid oeste
-Entorno: jard铆n y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer cont铆nuo)
-Vaso: hormig贸n y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 a帽os, reformada 2016
-Filtraci贸n: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtraci贸n, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antig眉edad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Notapor fermarele » 13 Mar 2013, 13:27

***No tengo palabras Hidromaster para agradecerte tus consejos, cualquier agradecimiento seria poco. Tomo nota de las distancias de los retornos y de la bomba de 1/2 cv y filtro de 500 y ya tenia pensado cuando venga el momento comprarlo por separado ya que no tengo mucho espacio y de esta manera sera mejor la instalacion. Ya voy aclarandome algo pero sigo sin entender lo de los pasamuros o el consejo de Duran que le da a los tubos de Pvc :?: :?: . 驴No se puede dejar el tuvo de PVC tal cual y luego pegarle la boquilla de impulsion?
Ya me habia leido todo el hilo de Albertobar81 pero sigo sin entender, perdonad mi ignorancia, he hecho de todo en cuanto a construccion pero lo de las piscinas se me escapa. En cuanto a lo del liner armado; yo si que iba a maestrear las paredes de bloques y luego ponerle el liner armado porque veo que es una solucion que para mi bastante factible.Lo que comentas de material hidrofugo y acabado en grasite supongo que saldra bastante mas caro, ademas la piscina esta en una casa dentro de casco urbano en un patio interior solo accesible por la entrada principal de casa y con pared a vecinos a un lado y a otro y ademas a una distancia de unos 35 metros desde la calle teniendo que subir una escalera por lo que la entrada de material es dificil y mas siendo yo solito el que me lo tiene que hacer.
En cuanto a lo de "mutis" en el foro decir que se que tardare bastante ya que todo ira a ratos y siempre que el presupuesto me lo permita, pero prometo que conforme vaya haciendo cosas ire comentando y subiendo alguna foto. Tengo mucha ilusion en ello, espero que la crisis esta no me lo tumbe todo. Muchisimas gracias a todos. :-P
-Localizaci贸n:Valencia
-Entorno: Urbano, casa a ambos lados
-Vaso: Bloques hormigon+Liner armado
-Medidas: 430 x 290
-Volumen; 14 m3
-Filtraci贸n: Filtro 500 ALASKA
-Bomba: SILEN 0,6 cv.
-Tratamiento: cloro
-Observaciones: En construcion varios a帽os
fermarele
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2013, 11:17

Re: CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Notapor fermarele » 27 Mar 2013, 19:33

***Pues nada, sin parar de leer cosas y aunque voy aclarando dudas aun tengo una cosa que preguntar que ya puestos quiza no suponga mucho mas gasto, y es dejar la piscina preparada para si pudiera en un futuro poderla hacer climatizada, como ahora lo siguiente nada mas pueda es poner las tuberias de pvc, pues eso,驴 aparte de los tubos que se ven en la imagen habria que poner otros? Tangit vale para la union de las tuberias, codos y demas o uso otra cosa?. Gracias.
-Localizaci贸n:Valencia
-Entorno: Urbano, casa a ambos lados
-Vaso: Bloques hormigon+Liner armado
-Medidas: 430 x 290
-Volumen; 14 m3
-Filtraci贸n: Filtro 500 ALASKA
-Bomba: SILEN 0,6 cv.
-Tratamiento: cloro
-Observaciones: En construcion varios a帽os
fermarele
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2013, 11:17

Re: CONSTRUYENDO MI PISCINITA

Notapor fermarele » 29 Abr 2015, 12:23

[quote="HidroMaster"]Hola fermarele, bienvenido al foro

Por supuesto, una bomba centrifuga autoaspirante de calidad, te valdria de 1/3 CV con un filtro de 450-500 mm diametro . El 煤nico problema es que tendras que comprar una barredera de peque帽o ancho de aspiraci贸n para que funcione bien con esa bomba tan peque帽a.
[b]

***Hola Hidtromaster. De nuevo por aqu铆 despu茅s de dos a帽os sin dar se帽ales de vida. Es qu la situaci贸n se me ha complicado mucho. Continuo con la construcci贸n de mi peque帽a piscina y requiero tu sabio consejo, porque leo un monton y cada uno cuento la suya.
Estoy poniendo los tubos de pvc para echar el hormig贸n y aunque la bomba y el filtro tardare en comprarlas, quiero saber ya cual he de poner ya que tengo el espacio muy reducido y estoy estudiando muy mucho medidas y datos t茅cnicos de la bomba. Te rogar铆a mirases mi firma y vieses lo que tengo pensado comprar cuando venga el momento y que me aconsejes. No estoy seguro pero... 驴quiz谩s deba bajar la potencia de la bomba y el tama帽o del filtro? Muy agradecido. F.
-Localizaci贸n:Valencia
-Entorno: Urbano, casa a ambos lados
-Vaso: Bloques hormigon+Liner armado
-Medidas: 430 x 290
-Volumen; 14 m3
-Filtraci贸n: Filtro 500 ALASKA
-Bomba: SILEN 0,6 cv.
-Tratamiento: cloro
-Observaciones: En construcion varios a帽os
fermarele
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Feb 2013, 11:17


Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Advertisement