cristimalaga escribió:Es una locura lo del LFI, estoy hecha un lio!!
Por un lado, por lo que os leo creo que es algo indispensable, pero a estas altura ya estoy cansada de luchar contra todos...Me dice el arquitecto que si dejamos esos tubos metidos en la losa del fondo, por un lado hay que meter mas hierro (=mas caro) y por otro puede que la piscina tenga algún asentamiento con el tiempo y se puedar partir alguno de estos tubos...como nuestra idea se hará realidad dentro de un par de años (antes si puedo
), ahora se quedaría solo el vaso con 2 desagües, y antes de poner el gresite, al hacer las pendientes, meteríamos esos tubos en la base y taladraríamos donde haga falta....
Creo que si eso es factible se hará así...
Insensatos
Arquitecto y constructor van claramente a lo suyo, a cobrar cuando antes y se te he visto no me acuerdo
Esta claro que la preparación de tubeado les supone un engorro y tratan de pasarle el muerto al piscinero futuro. Mi consejo: búscate un fontanero que te prepare los pasumuros y tuberias y obliga a que queden
instalados de forma segura antes de echar un gramo de hormigón.
Tu novio y tú debéis ser conscientes de lo que significa una piscina para una casa, fijaros en la publicidad de las mansiones en venta. La piscina siempre aparece en primera línea, y cuántas veces hemos oído y pensado este comentario "la piscina no es nada de otro mundo" aunque el resto se asemeje a un palacio
En fin, darle a piscina la importancia que merece, y no dejéis que la inexperiencia del arquitecto (pensando bien) os deje un muerto para después, que es lo que resultaría en hacer un vaso sin incluir la entradas/salida y tuberías interiores. Así que no cejes en tu empeño a última hora y que te hagan el vaso de la piscina como mandan los cánones.
En lo relativo a la preinstalación de tuberías y sus entradas para el LFI, al ser solo dos boquillas por canal (gracias a la reducida anchura del vaso), es suficiente tubería de DN 50 mm, PN 10 bar (DN, diámetro exterior, PN presión nominal, que define el espesor de la pared de la tubería) y que no me diga tu Arquitecto que embutir esos tubos afecta demasiado a los cálculos de la losa. En todo caso, el relleno posterior para las pendientes y el peso del agua si que son factores decisivos para calcular la losa.
Eso si, recuerda que los tubos emergentes para las boquillas del LFI tienen que ser de DN 75 mm, PN 60, o bien comprarlos ya preparados a As**l (codigo 21248,
http://www.astralpool.com/pdb/es/PISCIN ... 9D97F08CB8 ), puedes ves que sale abajo para tuberia de DN 50, conectas a un codo de 50, y con tuberia de DN50, PN10 vas a una T, mira el detalle en
viewtopic.php?f=34&t=764&start=20#p4254cristimalaga escribió:Las dimensiones finales son 2,70x9m. De los 9m de largo, 3,35m solo tienen 70cm de profundidad y el resto 1,70m aprox (dependerá de lo que podamos rebajar la roca...)
hidromaster escribió:En este sentido, creo que lo óptimo para el desborde parcial que propones, es colocar cuatro (4) pasamuros de 50 mm para retornos de superficie (a 20 cm por debajo del nivel del agua) en la pared opuesta al lado desbordante, y otros tantos en la base de la pared desbordante, a 30 cm del suelo (fondo acabado), todo ello referido, claro está, a la zona profunda del vaso. La parte panda de vaso seguiría con sus tres retornos superficiales iniciales.
El pasamuros del lado oeste a 75 cm de la pared oeste y el resto equidistantes en los 5 m que quedan hasta el cambio de profundidad. No olvides que todos los pasamuros reciban el tratamiento previo que prescribimos en el foro (pintado con epoxi y espolvoreados con arena fina).
Edita el plano de disposición hidraúlica con las modificaciones mencionadas y presentalo al Arquitecto para que le de el visto bueno o te presente los comentarios que considere.
Un saludo,
PD