• Advertisement

Proyecto de piscina en terraza y desbordante

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto de piscina

Notapor PisciDoc » 07 Feb 2014, 20:52

cristimalaga escribió:Sobre lo de eliminar el LFI, me parece buena idea, lo mejor. Mi arquitecto es muy reticente a meter los tubos en la losa del suelo ahora

Veo que estas dudando en si poner o no el LFI :confused:
Por si te sirve de ayuda, esto es lo que opina otro amigo del foro sobre el tema en el hilo de su proyecto: viewtopic.php?f=28&t=2425&start=70
jquero escribió:Es una gozada ver las dos bombas (filtrado y LFI) operando y las bombas dosificadoras haciendo su trabajo con un ph y orp controlados.... Y dos semanas sin quitar suciedad del fondo.... Gracias a los que me aconsejaron e insistieron en poner el LFI . Un acierto total :salud:


Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2313
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: Proyecto de piscina

Notapor HidroMaster » 08 Feb 2014, 00:07

PisciDoc escribió: cristimalaga escribió:Sobre lo de eliminar el LFI, me parece buena idea, lo mejor. Mi arquitecto es muy reticente a meter los tubos en la losa del suelo ahora

Veo que estas dudando en si poner o no el LFI :confused:
Por si te sirve de ayuda, esto es lo que opina otro amigo del foro sobre el tema en el hilo de su proyecto: viewtopic.php?f=28&t=2425&start=70

jquero escribió:Es una gozada ver las dos bombas (filtrado y LFI) operando y las bombas dosificadoras haciendo su trabajo con un ph y orp controlados.... Y dos semanas sin quitar suciedad del fondo.... Gracias a los que me aconsejaron e insistieron en poner el LFI . Un acierto total :salud:


El caso no es el mismo, PisciDoc, en una piscina rebosante con los periodos de desbordamiento bien programados, el ensuciamiento del fondo es muuuucho menor, aunque, por supuesto, ciertamente siempre es mejor disponer de LFI

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto de piscina

Notapor cristimalaga » 09 Feb 2014, 21:00

HidroMaster escribió:Veo que han cambiado tambien las dimensiones del vaso, puedo leer que la anchura neta se reduce a 2,70 m. Las dimensiones en los lados laterales son ilegibles, si me las especificas podré definirte exactamente las cotas para colocación de los retornos.

Las dimensiones finales son 2,70x9m. De los 9m de largo, 3,35m solo tienen 70cm de profundidad y el resto 1,70m aprox (dependerá de lo que podamos rebajar la roca...)

HidroMaster escribió:En cuanto al LFI, tu decidirás. Con solo 2,7 m. de anchura interior, te bastarian solo dos filas de boquillas, si tienes acceso por debajo del suelo del vaso, podrias poner pasamuros de fondo individuales para cada boquilla y hacer los colectores de distribución bajo el suelo, en el exterior. Aunque yo no veo ningun inconveniente en que se ponga un solo pasamuros inferior por cada 3 y hacer cada distribuidor empotrado en el suelo.


Es una locura lo del LFI, estoy hecha un lio!! :banghead: :banghead: :banghead:
Por un lado, por lo que os leo creo que es algo indispensable, pero a estas altura ya estoy cansada de luchar contra todos...Me dice el arquitecto que si dejamos esos tubos metidos en la losa del fondo, por un lado hay que meter mas hierro (=mas caro) y por otro puede que la piscina tenga algún asentamiento con el tiempo y se puedar partir alguno de estos tubos...como nuestra idea se hará realidad dentro de un par de años (antes si puedo :crying: :crying: ), ahora se quedaría solo el vaso con 2 desagües, y antes de poner el gresite, al hacer las pendientes, meteríamos esos tubos en la base y taladraríamos donde haga falta....
Creo que si eso es factible se hará así... :loco2:


HidroMaster escribió:Por cierto, tu nuevo avatar tiene mas relación con el relax acuático que el anterior (un surtido de apetitosos caramelos :heart: ), pero parece que la representada en este nuevo esta soñando más en unas vacaciones en el Caribe (o Benidorm por los rascacielos) que en una prosaica picina :rolling: :rolling: :rolling:


La verdad es que yo soy muy de playita y tomar el sol, pero por esta zona cada vez es mas difícil poder disfrutar de eso con tranquilidad, asique me estoy volcando en la piscina a ver si cambio la arena por los mojitos... :rolling: :rolling: :rolling:
-Localización: Costa Oeste Malaga
-Entorno: Alguna macetilla con el tiempo...
-Vaso: hormigón armado y gresite, 3x9 m, 36 m3, en proyecto
-Filtración:
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles:
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
cristimalaga
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2013, 17:08

Re: Proyecto de piscina

Notapor HidroMaster » 11 Feb 2014, 15:31

cristimalaga escribió:Es una locura lo del LFI, estoy hecha un lio!! :banghead: :banghead: :banghead:
Por un lado, por lo que os leo creo que es algo indispensable, pero a estas altura ya estoy cansada de luchar contra todos...Me dice el arquitecto que si dejamos esos tubos metidos en la losa del fondo, por un lado hay que meter mas hierro (=mas caro) y por otro puede que la piscina tenga algún asentamiento con el tiempo y se puedar partir alguno de estos tubos...como nuestra idea se hará realidad dentro de un par de años (antes si puedo :crying: :crying: ), ahora se quedaría solo el vaso con 2 desagües, y antes de poner el gresite, al hacer las pendientes, meteríamos esos tubos en la base y taladraríamos donde haga falta....
Creo que si eso es factible se hará así... :loco2:


Insensatos :hammer: :hammer: :hammer: Arquitecto y constructor van claramente a lo suyo, a cobrar cuando antes y se te he visto no me acuerdo :pale:

Esta claro que la preparación de tubeado les supone un engorro y tratan de pasarle el muerto al piscinero futuro. Mi consejo: búscate un fontanero que te prepare los pasumuros y tuberias y obliga a que queden instalados de forma segura antes de echar un gramo de hormigón.

Tu novio y tú debéis ser conscientes de lo que significa una piscina para una casa, fijaros en la publicidad de las mansiones en venta. La piscina siempre aparece en primera línea, y cuántas veces hemos oído y pensado este comentario "la piscina no es nada de otro mundo" aunque el resto se asemeje a un palacio :pale:

En fin, darle a piscina la importancia que merece, y no dejéis que la inexperiencia del arquitecto (pensando bien) os deje un muerto para después, que es lo que resultaría en hacer un vaso sin incluir la entradas/salida y tuberías interiores. Así que no cejes en tu empeño a última hora y que te hagan el vaso de la piscina como mandan los cánones.

En lo relativo a la preinstalación de tuberías y sus entradas para el LFI, al ser solo dos boquillas por canal (gracias a la reducida anchura del vaso), es suficiente tubería de DN 50 mm, PN 10 bar (DN, diámetro exterior, PN presión nominal, que define el espesor de la pared de la tubería) y que no me diga tu Arquitecto que embutir esos tubos afecta demasiado a los cálculos de la losa. En todo caso, el relleno posterior para las pendientes y el peso del agua si que son factores decisivos para calcular la losa.

Eso si, recuerda que los tubos emergentes para las boquillas del LFI tienen que ser de DN 75 mm, PN 60, o bien comprarlos ya preparados a As**l (codigo 21248, http://www.astralpool.com/pdb/es/PISCIN ... 9D97F08CB8 ), puedes ves que sale abajo para tuberia de DN 50, conectas a un codo de 50, y con tuberia de DN50, PN10 vas a una T, mira el detalle en viewtopic.php?f=34&t=764&start=20#p4254

cristimalaga escribió:Las dimensiones finales son 2,70x9m. De los 9m de largo, 3,35m solo tienen 70cm de profundidad y el resto 1,70m aprox (dependerá de lo que podamos rebajar la roca...)


hidromaster escribió:En este sentido, creo que lo óptimo para el desborde parcial que propones, es colocar cuatro (4) pasamuros de 50 mm para retornos de superficie (a 20 cm por debajo del nivel del agua) en la pared opuesta al lado desbordante, y otros tantos en la base de la pared desbordante, a 30 cm del suelo (fondo acabado), todo ello referido, claro está, a la zona profunda del vaso. La parte panda de vaso seguiría con sus tres retornos superficiales iniciales.


El pasamuros del lado oeste a 75 cm de la pared oeste y el resto equidistantes en los 5 m que quedan hasta el cambio de profundidad. No olvides que todos los pasamuros reciban el tratamiento previo que prescribimos en el foro (pintado con epoxi y espolvoreados con arena fina).

Edita el plano de disposición hidraúlica con las modificaciones mencionadas y presentalo al Arquitecto para que le de el visto bueno o te presente los comentarios que considere.

Un saludo,

PD
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto de piscina

Notapor duran » 11 Feb 2014, 20:13

Hola,

Increíble lo de tu Arquitecto, no se si habíais pensando en dejar toda la hidráulica embutida en el hormigón de limpieza, y así de esta manera le puede gustar mas al Arquitecto. Yo lo hice así viewtopic.php?f=28&t=185&start=20 vamos puede mirar todo mi hilo y mira que mi Arquitecto era el Sr. Hierro por aquí hierro por allí.

De todas formas pregúntale que hierro quiere añadir si la haces como tu quieras, que esta gente empieza a decirte que eso es una historia y lo mismo te dice que le pongas algun zuncho en la solera, y poner un zuncho es poco dinero, otra cosa seria un mallazo siempre viendo del grosor de hierro que quiere.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto de piscina

Notapor cristimalaga » 16 Feb 2014, 14:21

Gracias duran e hidromaster por vuestros comentarios, siempre son bienvenidos!!! :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

El arquitecto.... :loco2: ...mejor no os cuento!! Creo que no se puede ser más chapucero y menos profesional!!...pero resulta que mi pareja tiene compromiso con él y a estas alturas de la obra es una locura cambiarlo (en fase de diseño parecía medio bueno, pero creo que en obra es un pasmao :sos: menos mal que el AT se implica y tiene lo que hay que tener que si no....)

El problema es que por mi trabajo no puedo ir por la obra, solo los fines de semana, y mi novio no se preocupa por la piscina, dice que ya lo veremos cuando se haga...creo que voy a empezar unas semanas de...como decirlo...huelga de piernas cerradas???!!! :rolling: :rolling: :rolling: :rolling: verás como empieza a hacerme caso!!!

Resumiendo, solo hay que dejar en las paredes de la zona profunda 4 pasamuros de 50mm a 30cm de la línea del agua y otros 4 a 20cm del fondo. En la pared corta de la zona menos profunda, otros 3 pasamuros de 50mm. Y luego en la base de hormigón, los desagües y el diseño de los LFI, también con tubo de 50mm y con los pasamuros de as**ool (por cierto, donde se pueden comprar en Malaga??) El martes hemos quedado con el arquitecto y voy a ver si les pongo las pilas a todos de una vez ya :cussingblack: :cussingblack: :cussingblack: amos hombre, me tienen harta ya estos....si no fuera por vosotros :salud: :salud: :bball:
Voy a jugar la baza del precio que tiene una casa con piscina guay o con piscina chungui... a ver que os cuento...


Besitos a todos :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
-Localización: Costa Oeste Malaga
-Entorno: Alguna macetilla con el tiempo...
-Vaso: hormigón armado y gresite, 3x9 m, 36 m3, en proyecto
-Filtración:
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles:
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
cristimalaga
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2013, 17:08

Re: Proyecto de piscina

Notapor cristimalaga » 22 Feb 2014, 22:39

Bueno, parece que mis amenazas han sido suficiente....no hubo que llegar a mayores :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow:

Hemos acordado con el arquitecto dejar la preinstalación siguiente:
preinst piscina reducido.jpg


Teniendo en cuanta que la piscina será accesible por debajo del fondo y detrás de las paredes, se van a dejar los tubos pasantes de DN50mm PN10 en las paredes y sumideros y los pasamuros de as++++ol para el LFI, y cuando se decida hacer la piscina sólo habrá que hacer las interconexiones hidráulicas (flipo con mi vocabulario eh!!! :rolling: :rolling: )

Solo una cosa: como la losa del fondo de la piscina serán 40cm y el pasamuros de LFI mide menos de 34, en la base le añadiremos un trozo de tubo para que "asome" por debajo y luego podamos hacer las correspondientes conexiones...

- cuanto es recomendable que asome en la parte superior?
- le añadimos más longitud ya con el tubo de DN50mm y PN10 verdad? o con uno de diámetro interior 63mm?


Un besitooooo :heart: :heart: :heart: :heart: :heart:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Costa Oeste Malaga
-Entorno: Alguna macetilla con el tiempo...
-Vaso: hormigón armado y gresite, 3x9 m, 36 m3, en proyecto
-Filtración:
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles:
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
cristimalaga
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2013, 17:08

Re: Proyecto de piscina

Notapor duran » 23 Feb 2014, 19:20

hola,

Solo una cosa: como la losa del fondo de la piscina serán 40cm y el pasamuros de LFI mide menos de 34, en la base le añadiremos un trozo de tubo para que "asome" por debajo y luego podamos hacer las correspondientes conexiones...


Yo no he visto el pasamuro de A....L, con esto digo, que no se como se conecta, es decir no se si es hembra o macho, entonces si tienes la oportunidad de ver un pasamuros de estos fijate, no sea que luego nos llevemos una sorpresa.

Otra cosa mas, yo en su dia los pasamuros los hice con tubo de 63, 6 atm, es un tubo que se agueva con mucha facilidad y luego la boquilla se queda arriba, y si no la bajas no hace el juego no limpia y no vale para nada, te vuelvo a insistir en el pasamuros, si fuera asi, lo mismo ayudaba meterle presion a los tubos para no tener este problema.

yyy...
Bueno, parece que mis amenazas han sido suficiente....no hubo que llegar a mayores

por favor no le hagas sufir mas, que seguro que el hombre tiene 250.000 pares de cosas en la cabeza como para que en un momento bueno se pierda. :heart: :heart:

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 728
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto de piscina

Notapor HidroMaster » 24 Feb 2014, 00:39

cristimalaga escribió:Solo una cosa: como la losa del fondo de la piscina serán 40cm y el pasamuros de LFI mide menos de 34, en la base le añadiremos un trozo de tubo para que "asome" por debajo y luego podamos hacer las correspondientes conexiones...


No, en este caso, poner un tubo pasante DN 75 PN6 (caso de boquilla con rotula cod 26985), o DN 63 PN6 (caso boquilla fija cod 26986). Recomiendo la boquilla con rotula que permite un ajuste de 8º por falta de perpendicularidad. Podrias reducir a tubo de DN 50 PN 16 o PN10 a partir de 10-15 cm por debajo del fondo acabado (espacio seguro para alojar el mecanismo de la boquilla), pero no creo merezca la pena.

!!! Mucho cuidado de que los pasamuros deben instalarse perpendiculares a la superficie acabada final (gresite), no al suelo del forjado, lo digo porque si las pendientes van a perfilarse con relleno sobre forjado hay que calcularlo cuidadosamente !!!

duran escribió:Otra cosa mas, yo en su dia los pasamuros los hice con tubo de 63, 6 atm, es un tubo que se agueva con mucha facilidad y luego la boquilla se queda arriba, y si no la bajas no hace el juego no limpia y no vale para nada, te vuelvo a insistir en el pasamuros, si fuera asi, lo mismo ayudaba meterle presion a los tubos para no tener este problema.


Muy importante esta advertencia de duran :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow: , muuuucho cuidado al hormigonar para no deformar los tubos :pale:

cristimalaga escribió:- cuanto es recomendable que asome en la parte superior?


Que sobre un buen trozo (por ejemplo 20 cm) por encima del suelo acabado para despues poder cortarlo a ras de suelo sin dificultad.

Un saludo

PD En toda el anillo de unión hormigón-pasamuros en que emergen del muro o suelo, pon una especie de anillo tipo "donut" de poliespan antes de hormigonar, al objeto que quede libre de hormigón y puedas darle un tratamiento impermeabizante especial con posterioridad, mira un ejemplo en este enlace viewtopic.php?f=28&t=1981
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto de piscina

Notapor cristimalaga » 03 Mar 2014, 20:42

Madre mia...un dia me matan!!!

He tenido que ir hoy a la obra, decirles que desmonten las boquillas de As+++ol, y mientras coger prestada la furgoneta de la constructora e ir a comprar los tubos de 75 y 6atm...lo que os diga, me matan!!! Y menos mal que el almacen esta cercano a la obra, porque los he sujetado con precinto y cuando he llegado a la obra hemos visto que 2km más y no llega ni uno!!! :acabose:

Al final, 2 de las boquillas se quedan (no son accesibles desde abajo y ya estaban pegadas con codos y tubo a los hierros, y el resto con el tubo correspondiente (previo lijado+epoxi+silice)...

Espero que todo quede bien. :waiting:

Gracias por vuestros consejos. Para evitar que se aprieten con el hormigón, van a llenar los tubos con arena mojada para que queden macizos, y luego podrán limpiarse.

Lo dicho... :salud: :salud: :salud: :salud:
-Localización: Costa Oeste Malaga
-Entorno: Alguna macetilla con el tiempo...
-Vaso: hormigón armado y gresite, 3x9 m, 36 m3, en proyecto
-Filtración:
-Tratamiento: bromo (dosificador, dos etapas, activador lejia)
-Controles:
-Instalaciones:
Avatar de Usuario
cristimalaga
 
Mensajes: 35
Registrado: 01 Sep 2013, 17:08

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

  • Advertisement