• Advertisement

Proyecto piscina 10x4

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Proyecto piscina 10x4

Notapor firyu » 16 Oct 2013, 17:38

Buenas Durán, el pasado Lunes te puse un mp pero se queda en la bandeja de salida y no lo pone en enviados. :nose:
firyu
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Abr 2013, 13:18

Re: Proyecto piscina 10x4

Notapor duran » 23 Oct 2013, 12:48

Hola,

Siento la tardanza pero he sido papa y he estado mas liado que la pata de un romano.

Tienes un MP.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto piscina 10x4

Notapor firyu » 19 Nov 2013, 10:43

Buenas de nuevo, siento la ausencia de estos días. Estoy en la plenitud de la construcción del casco.

Tengo una duda que seguro alguien del foro me puede aclarar:

/* Una vez terminado el gunitado; cuanto tiempo debo dejarlo fraguar antes de llenar el vaso con agua?
/* Es conveniente llenar el vaso después del gunitado? (Es decir antes de realizar la impermeabilización y la terminación). El tema es que va a estar todo el invierno sin terminar y necistaría que se asentase bién el vaso en el terreno antes de terminar. O no es recomendable?.

Gracias por vuestras respuestas. En breve subiré fotos y detallles del proceso.
firyu
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Abr 2013, 13:18

Re: Proyecto piscina 10x4

Notapor duran » 19 Nov 2013, 21:43

Hola,
estando el tiempo como esta tardara un poco mas en fraguar, pero vamos dale como 10 dias y le llenas, si lo impemeabilizas y por lo que sea tienes alguna fuga luego tendras que volver a impermeabilizar.

El vaso se llena precisamente antes de poner el gresite para no tener que picar el gresite y para que se ven mejor las posibles grietas.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: Proyecto piscina 10x4

Notapor firyu » 28 Nov 2013, 09:52

Buenas.

He hablado con el gunitador y el constructor y me recomiendan impermeabilizar el vaso y luego llenar la piscina.
No se lo que hacer, las temperaturas que tenemos ahora no son las adecuadas para la aplicacion de la impermeabilización y creo que me conviene llenar el vaso para que se asiente bien en el terrreno y de paso comprobar si hay pérdidas. Pero necesito confirmar lo que me indicó DURAN en el mensaje anterior.

Otra cuestión es; que tipo de impermeabilización debo poner. He visto productos de SIKA y de PUMA, ambos son similares (bicomponentes) en cuanto al precio no se nada aún.
La idea serian: 2 capas de impermeabilización (ej: sika top 107); el cemento cola especial piscinas para el gresite y un tapa juntas para el gresite.

Que tipos de impermeabilizantes, cemento cola y tapa juntas me recomendais?

Tengo otro problema: consiste en los pasamuros de las boquillas. En el gunitado me taparon las zonas externas con un plástico y cuando terminaron; me encontré con la sorpresa; al estar envueltos en plásticos no selló el mortero con la bocadel pasamuros, por lo que he tenido que descubrir alrededor de los pasmuros hasta una profundidad de unos 6/8 cm. La pared tiene 27cm. de espesor. Y ahora no se que producto usar para rellenar este agujero y que además selle bien con el ABS del pasamuros.

Pondré fotos en cuanto pueda.
firyu
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Abr 2013, 13:18

Re: Proyecto piscina 10x4

Notapor HidroMaster » 29 Nov 2013, 02:14

firyu escribió:He hablado con el gunitador y el constructor y me recomiendan impermeabilizar el vaso y luego llenar la piscina.


Asi es, la piscina puede permanecer en esa situación por tiempo indefinido, al fin y al cabo el revistimiento vitreo (gresite) posterior no tiene por función impermeabilizar, sino contribuir a la estética y facilitar el cuidado y limpieza de las superficies. Pero tampoco es menos cierto lo que te dice Duran, que provisionalmente puedes rellenar la piscina solo con el acabado de gunitado y posteriormente (no dejes mucho tiempo), impermeabilizar y revestir con gresite, eso si, sobre paredes completamente limpias y carentes de algas o residuos.

Otra cuestión es; que tipo de impermeabilización debo poner. He visto productos de SIKA y de PUMA, ambos son similares (bicomponentes) en cuanto al precio no se nada aún.
La idea serian: 2 capas de impermeabilización (ej: sika top 107); el cemento cola especial piscinas para el gresite y un tapa juntas para el gresite.

Que tipos de impermeabilizantes, cemento cola y tapa juntas me recomendais?


Mira firyu, no es cuestion de que repitamos decenas de veces lo mismo :loco2: usa el buscador y encontraras la teoria y multiples aplicaciones prácticas en el foro :sabio:

Tengo otro problema: consiste en los pasamuros de las boquillas. En el gunitado me taparon las zonas externas con un plástico y cuando terminaron; me encontré con la sorpresa; al estar envueltos en plásticos no selló el mortero con la boca del pasamuros, por lo que he tenido que descubrir alrededor de los pasmuros hasta una profundidad de unos 6/8 cm. La pared tiene 27cm. de espesor. Y ahora no se que producto usar para rellenar este agujero y que además selle bien con el ABS del pasamuros.


Muy sencillo: embadurna primero todas las superficies del hueco (hormigón y pasamuros) con resina epoxi, y despues rellénalo con mortero hidrófugo y sellante (por ejemplo, mortero normal adititivado con Sika 1 o un mortero especifico al efecto de Sika o similar) En su momento lo deberas impermeablizar y recubrir con gresite como el resto del vaso :ok:

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto piscina 10x4

Notapor firyu » 02 Dic 2013, 10:57

Buenas, gracias Hidromaster; pero podrías concretarme que tipo (nombre/fabricante) de resina epoxi debo usar para la reparación del gunitado con los pasamuros?. No tengo ni idea para ir a la tienda y comprar esta resina.
He compradro MorcemRest 15CF de Puma para reparación de mortero, he realizado una prueba con un resto de tubo para romperlo en unos días y ver como queda antes de aplicarlo en el vaso. De todas formas me gustaría tener preparado el reparador con epoxi que tume indicas.
firyu
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Abr 2013, 13:18

Re: Proyecto piscina 10x4

Notapor HidroMaster » 02 Dic 2013, 22:22

HidroMaster escribió:Buenas, gracias Hidromaster; pero podrías concretarme que tipo (nombre/fabricante) de resina epoxi debo usar para la reparación del gunitado con los pasamuros?. No tengo ni idea para ir a la tienda y comprar esta resina.


Por ejemplo, Sikadur 32 N o Sikafix 32 Fix o Uniepox, etc, etc. Como alternativa, puedes utilizar Sikadur 31 CF o similar como primera imprimación y despues como mortero reparador. En todos los casos, sigue a rajatabla las instrucciones de aplicación.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Proyecto piscina 10x4

Notapor firyu » 19 Feb 2014, 22:49

Buenas de nuevo, siento el tiempo de haber dastendido el foro, las obligaciones me tienen un poco estresado. :nadar:

Pero el proyecto ha avanzado algo.

El vaso ya está gunitado y estoy esperando a que el tiempo mejore para poder seguir con la terminación.

He puesto sistema desbordante en dos lados, uno para efecto intinity y otra fidlandés para dar sensación de amplitud; al mismo tiempo que mejoro considerablemente la limpieza de la lámina. Los otros lados, por motivos prácticos no están desbordantes. :nadar:

*Dispone de 4 tubos de impulsores de superficie y 4 de fondo. En fondo tiene 17 tubos para limpiafondos con dos sumideros 200x200.

Paso unas fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
firyu
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Abr 2013, 13:18

Re: Proyecto piscina 10x4

Notapor HidroMaster » 21 Feb 2014, 19:22

Hola firyu

No he seguido el diseño de la hidraulica de tu piscina, pero ahora, al observar que es desbordante por dos lados, me da la sensación, asi y a botepronto, que la cantidad y disposición de retornos no es la mas adecuada para el arreglo desbordante que persigues. Me es totalmente imposible en estos momentos hacer un seguimiento detallado de las piscinas en proyecto y construcción que se presentan en el foro, pero te recomendaria que hicieras una lectura de otros diseños desbordantes recientes que se pueden asemejar al tuyo y evaluar si te pueden ser de utilidad para tu diseño.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados

  • Advertisement