• Advertisement

proyecto medio-autoconstructor

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: proyecto medio-autoconstructor

Notapor chusm » 10 Ene 2014, 22:23

duran escribió:Hola,

nada que objetar a lo expuesto por unomas, pero vamos si dices que te dedicas al mundo de las telecomunicaciones, lo de pasar el cable sera coser y cantar.

Caso de tirarlo que hago? uno las dos tierras ; de la casa y la piscina .
¿ es recomendable añadir alguna pica en las arquetas nuevas que he hecho para reforzar la toma de tierra?


Lo ideal son dos picas, una para el vaso de la piscina, y la otra para la sala de maquinas, pero tambien puedes utilizar la toma de tierra de la casa para la sala de maquinas o la pica del vaso, pero la pica del vaso esa es obligatoria, y que tampoco cuesta mucho una pica. :pale:

Un saludo.

Hola,
No me he explicado bien , lo de la tierra del vaso tengo claro que es imprescindible , me refería a si es conveniente interconectar las tierras (casa , vaso , caseta) con su correspondiente cable , aunque evidentemente ya están interconectadas por la propia tierra :roll:

Un saludo.
-Localización: Menorca
-Entorno: urbanización tranquila, terraza y un par de arbolitos
-Vaso: hormigón y gresite, 3x6.7 25m3
-Filtración: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: bromo
-Controles: piscidomo* modulo lfi
-Instalaciones: :LFI ,Mini banco SPA
chusm
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Sep 2013, 13:19

Re: proyecto medio-autoconstructor

Notapor duran » 11 Ene 2014, 00:30

Hola,

me refería a si es conveniente interconectar las tierras (casa , vaso , caseta) con su correspondiente cable , aunque evidentemente ya están interconectadas por la propia tierra :roll:


Efectivamente ya estan conectados a tierra, :ok: , pero el vaso con su pica y un anillo con el mallazo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: proyecto medio-autoconstructor

Notapor chusm » 26 Ene 2014, 20:16

Hola de nuevo.

Poco a poco sigo adelante con mi piscina.

Esperando a que mi constructor se anime a empezar la obra yo sigo adelante , ya tengo lista la parte de climatización solar que comenté.

aquí la foto de rigor.

2014-01-17 17.51.18.jpg


Vamos que ya puedo calentar el agua de la piscina que no tengo :banghead:

Por otra parte ya he quitado el seto de la parte donde va a ir la caseta técnica y he empezado a cavar la planta de dicha caseta , mi idea es dejarla lo más debajo posible del nivel de agua de la piscina aunque como el desagüe principal de la casa pasa justo por debajo como mucho el piso se quedará 15 o 20 cm por debajo del nivel.

En cuanto a medidas de esta estoy limitado a 1,5 mts de ancho y de largo no hay problema con unos 2,5mts ¿creeis que es suficiente ? , de alto estoy limitado a 1,60 por normativa aunque como me voy un poco abajo dentro tendre 20 cms mas de altura.

Ya tengo en camino un kit completo de piscidomo con sus bombitas y su canesú ,cortesía de piscidoc , para la total automatización .

Esto es todo por ahora , seguiremos informando :nadar: .

Un saludo

Jesús.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Menorca
-Entorno: urbanización tranquila, terraza y un par de arbolitos
-Vaso: hormigón y gresite, 3x6.7 25m3
-Filtración: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: bromo
-Controles: piscidomo* modulo lfi
-Instalaciones: :LFI ,Mini banco SPA
chusm
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Sep 2013, 13:19

Re: proyecto medio-autoconstructor

Notapor chusm » 04 Feb 2014, 21:18

Hola de nuevo.

Ya ha comenzado la obra de mi piscina , ayer comenzó la excavación , esto está en marcha. :nadar:

Yo voy preparando la caseta y el material necesario para hidráulica y electricidad , ya tengo en casa todo el kit de piscidomo para ir estudiándolo , tanto lo curioseao que me he cargado la sonda de Ph antes de estrenarla :acabose: , ya está su recambio en marcha gracias a Piscidoc. ( si te dicen "no lo toques que es muy delicado" .... pues eso no lo toques :banghead: )

paso a detallaros todo lo que he recopilado de material necesario para mi charco y a ver si podéis ayudarme con algunas dudas que tengo para ya proceder a ordenar el pedido.

lo voy a dividir en partes: filtración , vaso y LFI-SPA (estos juntos ya que comparten bomba).

Vaso:
- 2 skimers de boca ampliada
- 2 sumideros normales
- 4 boquillas multiflow (2 fondo , 2 superficie)
- 1 toma aspiración para LFI-SPA , En esta necesito ayuda :sos: no se cual poner que me de el caudal necesario unos 12m3/h

Filtracion:
-Bomba: Dudo entre dos modelos de la marca de Figueras Silen 30 o Silen 50
Para los 6- 7 mca de instalación típica: la 30 me da cerca de los 11m3/h
la 50 da 12,5m3/h
Cuando pasa por el calentador solar hay que sumar unos 2,5mca por tanto :
la 30 estará sobre los 8m3/h
la 50 sobre los 10m3/h
Todo esto combinado con un filtro a***al millenium de 560mm lo que me da unas velocidades de cerca de 30m3/h/m2 con la bomba pequeña y mas cerca de los 40m3/h/m2 con la mas grande.
¿Cual de estas dos veis mejor ? ¿me quedaré corto para los contralavados con la silen 30?

He puesto esta marca porque parece ser que son bastante silenciosas ¿alguna experiencia? :sabio: , al final todos dicen que son muy silenciosas sus bombas ......


LFI-SPA:
Con esto tengo un buen lío a ver si me aclaro para exponerlo.

Como uso un circuito hidráulico dedicado para LFI-Spa ( aspiracion con tubo 63 impulsión hasta arqueta de electroválvulas a 63 y 50 a cada ramal ) no debe de haber mucha pérdida de carga pongamos 5mca más los 7mca de las boquillas 11mca como tendré tres zonas con dos boquillas s4 cada una y otras dos zonas con 4 boquillas s1 , necesito un caudal mínimo de 10m3/h a 11mca.
Siguiendo con mi marca de bombas la silen 100 me da 14m3/h a 11mca y 12,5m3/h a 12mca.
Para el SPA utilizando jets de la web de technojetsystems que he visto por algún post , según su documentación estos necesitan entre 2,3m3/h y 3,5m3/h a 8 mca (aunque no he conseguido ver cual es la perdida de carga de estos jets) por lo que con la misma bomba podría montar 4 jets en mi banco al estilo del de Duran.

Bueno hasta aquí mis dudas en cuanto al material , ¿voy bien encaminado o estoy hecho un lio y mezclo churras con merinas ?
Por supuesto serán bienvenidas todas las sugerencias , no tienen por que ser estas marcas o modelos solo es porque es donde he encontrado la información más clara para hacer mis números.

Mañana si no se me vuelve a hacer de noche picando en la caseta pondré unas fotos de como va la obra :salud: .
-Localización: Menorca
-Entorno: urbanización tranquila, terraza y un par de arbolitos
-Vaso: hormigón y gresite, 3x6.7 25m3
-Filtración: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: bromo
-Controles: piscidomo* modulo lfi
-Instalaciones: :LFI ,Mini banco SPA
chusm
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Sep 2013, 13:19

Re: proyecto medio-autoconstructor

Notapor PisciDoc » 05 Feb 2014, 01:06

VASO
chusm escribió:- 1 toma aspiración para LFI-SPA , En esta necesito ayuda no se cual poner que me de el caudal necesario unos 12m3/h

Te recomiendo el modelo BTS.C de Kr--sol o el 00302 de As---l
En el apartado del vaso, también hecho en falta una toma para el limpiafondos manual. :sabio: No olvides que aunque el LFI resuelve el 90% de la tarea de limpieza de la piscina, siempre se hace necesario alguna acción manual/puntual en ciertos momentos.

Filtracion
Pon la bomba de 0,5 CV, la de 0,3CV tiene muy poca potencia/caudal para las tareas de limpieza manual y de contralavado del filtro.
chusm escribió:He puesto esta marca porque parece ser que son bastante silenciosas ¿alguna experiencia?

He "oído" muchas bombas "silenciosas" que ... bueno... en fin...
Pero en el caso de estas, puedo corroborar que es totalmente cierto :ok:

LFI-SPA
chusm escribió: no debe de haber mucha pérdida de carga pongamos 5mca más los 7mca de las boquillas 11mca

Tendrías que añadir también las perdidas de carga de la electroválvula (valores estimativos): 7mca para válvulas de 1", 3mca para válvulas de 1,5", 1,3mca para válvulas de 2".
En principio la S--en 100 seria lo mínimo recomendable. Esta puede ser suficiente también para el SPA, aunque aquí entran ya también aspectos subjetivos... hay gente que le gusta que los chorros del spa sean bien fuertes y a otros mas suaves :nose:
En esto quizás Duran te puede hablar de su experiencia/ impresiones... ;-)

Saludos
-Localización: Madrid Sureste
-Vaso: Gunitado y gresite, 5x10 m, 77 m3, 25 años
-Filtración: 2 skimmers, 4 retornos superficie, 1 bomba 1CV(en ataúd) + filtro 750mm con zeolitas (en caseta)
-Tratamiento: Bromo + lejía (Automatizado)
-Controles: Automatización total con PoolClear
-Antigüedad del agua: +10 años (y lo que le queda...) :eyebrow:
Avatar de Usuario
PisciDoc
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 2320
Registrado: 30 Oct 2010, 17:44

Re: proyecto medio-autoconstructor

Notapor chusm » 06 Feb 2014, 11:44

OK , gracias por la respuesta.

La toma de limpiafondos la tengo en cuenta pero no me acorde de ponerlo , aunque dudo si ponerla o usar un adaptador de esos para skimer y poner un tubo menos al vaso que ya tendrá unos cuantos.

Le pasaré un mp a Durán sobre la bomba LFI-Spa , no veo en sus posts que potencia instaló el, pero ante la duda me pasaré a la silen 150 :ok: .

Aparte de todo esto ayer hablando sobre la construcción del vaso con mi constructor me ofreció la opción de construirlo con murobloque en vez de gunitado.
Mi presupuesto va con gunitado aunque lo hará una empresa especializada y el murobloque lo hace el mismo , a tener en cuenta que me fío mucho de mi constructor , lo conozco hace años y ya me ha hecho otros trabajos es fino y serio, lo que no me convencía del murobloque es la comentada unión entre la solera-suelo del vaso y las paredes , pero según me explico lo que el hace es hacer un marco en el suelo sobre el que levanta el muro bloque luego recorta 20cms de la parte interior -interior en todo el perímetro del murobloque , une el mallazo del suelo con el de las paredesy vierte el hormigón de una sola vez para suelo y paredes.

Según me dice a el le gusta más ya que vibra perfectamente el hormigón y consigue unos acabados perfectos en las paredes , ha hecho varias piscinas con este sistema y cero problemas en años. En la parte económica por un lado yo me ahorro un poco de pasta y gana un poco más al no subcontratar el gunitado. ¿que opináis?.

Un saludo.
-Localización: Menorca
-Entorno: urbanización tranquila, terraza y un par de arbolitos
-Vaso: hormigón y gresite, 3x6.7 25m3
-Filtración: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: bromo
-Controles: piscidomo* modulo lfi
-Instalaciones: :LFI ,Mini banco SPA
chusm
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Sep 2013, 13:19

Re: proyecto medio-autoconstructor

Notapor duran » 06 Feb 2014, 12:57

Hola,

Aparte de todo esto ayer hablando sobre la construcción del vaso con mi constructor me ofreció la opción de construirlo con murobloque en vez de gunitado.
Mi presupuesto va con gunitado aunque lo hará una empresa especializada y el murobloque lo hace el mismo , a tener en cuenta que me fío mucho de mi constructor , lo conozco hace años y ya me ha hecho otros trabajos es fino y serio, lo que no me convencía del murobloque es la comentada unión entre la solera-suelo del vaso y las paredes , pero según me explico lo que el hace es hacer un marco en el suelo sobre el que levanta el muro bloque luego recorta 20cms de la parte interior -interior en todo el perímetro del murobloque , une el mallazo del suelo con el de las paredesy vierte el hormigón de una sola vez para suelo y paredes.


Yo el murobloque no lo he visto, la mía es gunitada, seguramente algún miembro del foro te puede ayudar en esta decisión, yo también tenia la duda de hacer mi piscina encofrada, pero tenia la misma duda que tienes ahora, la unión de solera con pared.

Sobre la duda que tienes del spa, yo tengo puesta una A....l de 1,5cv modelo Alaska, mi LFI tiene dos boquillas por ramal, la hidráulica en 63, con la electroválvula de 1,5 ", la sala de maquinas esta adosada a la piscina y tiene muy poca perdida, el spa llega igualmente en tubería de 63 y se bifurcan en dos ramales y de cada ramal 2 hidrojet, con ese modelo de bomba los chorros hacen daño, con lo que cierro un poco una llave de bola del ramal principal y luego cada hidrojet se puede graduar independientemente, conclusiones con esa bomba puedes añadir mas hidrojets y para el LFI puede mover perfectamente varias zonas a la vez sin ningún problema.

Compara el modelo de bomba que yo tengo con el que tienes visto, haces unos números con las perdidas de carga y nos comentas.

Para que te hagas una idea yo tengo el spa activado y el LFI también activado y lo hace sin ningún problema, incluso he llegado a poner todas las zonas del LFI a la vez y también las mueve, lo que ocurre con esto que al poco tiempo salta el guardamotor :nose: :confused: :study: y no entiendo porque.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: proyecto medio-autoconstructor

Notapor chusm » 07 Feb 2014, 14:20

Gracias Duran.

Me pasaré a la silen 150 que es un poco más potente que la de Duran y contando que mi caseta esta a 6 mts de la piscina irá igual de bien que la suya.

Al final me he pasado al murobloque , he pasado a ver otra piscina que tiene mi constructor en proceso y me ha convencido el sistema que usa , cuando este haciendo la mía pondré fotos por si a alguien le interesa ver el proceso.

Duran me harías un favor si me pasas por mp la dirección donde compraste el dosificador pasivo de bromo que más fama tiene en este foro , aprovechando tu experiencia supongo que es una tienda fiable.

Tengo al paleta y mi constructor aburridos :rolling: :rolling: , flipan con la cantidad de tubos que le voy a meter al vaso. :hammerdrill:

Un saludo.
-Localización: Menorca
-Entorno: urbanización tranquila, terraza y un par de arbolitos
-Vaso: hormigón y gresite, 3x6.7 25m3
-Filtración: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: bromo
-Controles: piscidomo* modulo lfi
-Instalaciones: :LFI ,Mini banco SPA
chusm
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Sep 2013, 13:19

Re: proyecto medio-autoconstructor

Notapor duran » 08 Feb 2014, 00:58

Hola,

Pues lo tengo que buscar, era una tienda americana y me lo pararon en aduanas, total otros 30 picos euros de aranceles, lo busco y te lo paso.

Un saludo.
-Localización: Madrid Norte.
-Entorno: Espero que mejores vecinos!!!!
-Vaso: Gunitado.
-Filtración: caseta de obra, filtracion dual silex-diatomeas.
-Tratamiento: dosificador de bromo, y Lejia en dos etapas.
-Controles: PisciDOMO
-Instalaciones: : SPA, LFI, Luces de LED etcetc]
Avatar de Usuario
duran
Moderador/Administrador
 
Mensajes: 731
Registrado: 05 Nov 2010, 23:15

Re: proyecto medio-autoconstructor

Notapor chusm » 11 Feb 2014, 21:58

Gracias Durán , pero eso de aduanas es un riesgo , tanto por el sobrecoste como por el retraso , lo he localizado en una web Inglesa , les he mandado un correo a ver si envían a España. Es más caro pero sin riesgos. En caso de que no enviaran serviría este de A*****l

dosificador-cloro-bromo-dossi3-inline-offline.jpg



Bueno sigo con unas fotos de como evoluciona esto.

IMG_9068web.jpg

Al fondo la ubicación de la caseta y su zanja hacía la piscina.

IMG_9071web.jpg

Yo posando y mi colega currando :hammerdrill: .. levantando la medianera junto al vecino donde irá la caseta con piedra autóctona de la isla "Mares" , lo que pesa cada pieza de esas :fire: .

IMG_9066web.jpg

El marco sobre el que se levantará el muro bloque

IMG_20140208_154145web.jpg

Encofradillo casero para dar forma a la base de la caseta.

IMG_20140208_154145web.jpg

Primera hilada del murobloque.

Esto es todo por ahora , las últimas fotos son de hace un par de días , por lo que el murobloque ya está levantado practicamente , mañana lo terminan y se van a otra obra una semana al menos , para que en ese tiempo vaya colocando todos los accesorios , pasamuros y tubos al vaso , por lo que ahora me toca a mí , lo malo es que seguramente no me llegue el material hasta el lunes próximo , :nose: , así que aprovecharé para avanzar con la caseta todo lo que pueda :hammerdrill: :hammerdrill: .

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Menorca
-Entorno: urbanización tranquila, terraza y un par de arbolitos
-Vaso: hormigón y gresite, 3x6.7 25m3
-Filtración: caseta de obra, filtro silex
-Tratamiento: bromo
-Controles: piscidomo* modulo lfi
-Instalaciones: :LFI ,Mini banco SPA
chusm
 
Mensajes: 27
Registrado: 18 Sep 2013, 13:19

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados

  • Advertisement