• Advertisement

Piscina de 8x2 con un complemento

Lo primero, el proyecto, una completa definición técnica de mi piscina, para pedir presupuestos con el mismo alcande y calidad. y asi seleccionar el mas ventajoso sin miedo a que me esten dando gato por liebre
Reglas del Foro
-Solo para proyectos de verdad, para indagaciones contructivas generales, acudir al foro "General aspectos constructivos"
-- Por favor, elegir el foro adecuado a la materia objeto del titulo del tema. Dentro de un tema, no cambiar a otra materia diferente a la referida por el titulo, abrir otro tema en el foro que corresponda.
- Algunas secciones del foro hablemosdepiscinas.com quedan temporalmente cerradas y no admiten consultas. El objetivo es evitar consultas repetitivas que ya se han respondido multitud de veces. Por favor UTILIZAD EL BUSCADOR.
- Para el registro de nuevos usuarios, leer esto: viewtopic.php?f=2&t=4831

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 10 Mar 2014, 20:14

Hola Hidromaster, antes de nada muchas gracias por tu tiempo.

Te dejo esquema de como quedarian los impulsores de superficie en el lado de la playa, dime que opinas, yo creo que quedan a una altura muy parecida a los de fondo que he colocado a 30 cm del mismo, la nueva modificacion esta pintada de verde.

Nos queda la opcion clasica, (ponerlos en las paredes cortas), o la opcion de vsego, (algo personalizado)

Muchas gracias por tu atencion.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor HidroMaster » 11 Mar 2014, 15:24

Freddy escribió:Te dejo esquema de como quedarian los impulsores de superficie en el lado de la playa, dime que opinas, yo creo que quedan a una altura muy parecida a los de fondo que he colocado a 30 cm del mismo, la nueva modificacion esta pintada de verde


:no: Freddy, lo que se trata es precisamente que no queden a la misma altura los de superficie y los de fondo: los de superficie, entre 10 y 20 cm de la superficie del agua, los de fondo sobre 1/5 de la profundidad maxima de agua de separacion del fondo, en tu caso, si la profundidad de agua (linea central de los skimmers) es 1,50 m, seria a 30 cm del suelo.

En todo caso, en la disposicion lateral, los impulsores no pueden ir en ese lugar, pues entonces el agua sobre la playa queda estancada física (suciedad no arrastrada) y quimicamente (desinfectante no renovado). Cuando en mi mensaje te hablo de "suelo" en lado de la playa, me refiero al suelo de la playa misma, los impulsores, en esa disposicion, tienen que ir en el escalón que da acceso a la playa desde el exterior, tu verás si ese escalon tiene suficiente profundidad de agua para que los impulsores esten sumergidos por lo menos 10 cm.

pisci.jpg


Un saludo,
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 12 Mar 2014, 19:59

Hola Hidromaster,

en esa parte no es viable poner los impulsores, ya que el grueso de hormigon que recubre la zapata es de 10 cm, por lo que las tuberias no se podrian embutir.

Nos queda solo la opcion de ponerlos en los extremos de la piscina, (parte estrecha) verdad?

¿Me recomiendas algo especial, no se, impulsores de fondo en el lateral opuesto de la playa... etc...?

Muchas gracias.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor HidroMaster » 14 Mar 2014, 15:15

Hola Freddy

La masa de agua sobre la playa debe ser renovada por el sistema de filtración si o si :sabio: , si no quieres tener un pasillo verde y sucio :mrgreen:
Por ello, lo más aconsejable es que trates de aumentar el grosor de hormigón sobre la zapata para poder empotrar las tuberías :sabio:

Si finalmente te decides por impulsores frontales, te recomendaría tres (3) impulsores en el frontal opuesto a los skimmers, los extremos a 0,4 m de las paredes laterales y uno centrado. Uno de ellos quedara aproximadamente centrado enfrente la franja de la playa para impulsar el agua longitudinalmente hacia la pared frontal opuesta. En esa pared opuesta, dos (2) impulsores de fondo, a 30 cm del suelo, justo opuestos a los dos de superficie situados fuera de la playa.

Y tambien, en esa pared, dos (2) skimmers de capacidad media (15 L), separados 0,5 m de sus respectivas paredes laterales. Por tanto, uno de ellos queda centrado frente a la playa. Muy importante canal de encauzamiento, ya sea por boca de ampliación del propio skimmer, o mucho mejor, hecha de obra (abertura cónica en el hormigón hacia la boca del skimmer, terminada con gresite), en mí opinión es mucho más estético y disimulado.

Un saludo,
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 18 Mar 2014, 23:06

Hola HidroMaster, de nuevo gracias por tu tiempo.

En cuanto a engrosar el hormigón de la playa, no puedo, ya que me quedaría muy poca profundidad en esa parte, por lo que la mejor opción que me queda es la de los impulsores frontales, y que voy a ejecutar al pie de la letra, tal y como me explicas.
Lo que no entiendo es lo del canal de encauzamiento, me lo puedes explicar o ilustrar?

Por otro lado, como ya dije más arriba, voy a quitar la piscina que tengo para hacer esta más grande, y he de aprovechar las tuberías que ya hay las cuales entran por dentro de la casa hasta la cochera, ( esta ahí la depuradora) he de prolongarlas o nos 10 metros ¿las mido y te digo el diámetro por sí hay algún problema?
Mil gracias de nuevo.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor HidroMaster » 30 Mar 2014, 17:55

Freddy escribió:Lo que no entiendo es lo del canal de encauzamiento, me lo puedes explicar o ilustrar?


Una imagen vale mas que mil palabras :eyebrow:

cono-skimmer-obra.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Madrid oeste
-Entorno: jardín y palomas
-Tipo: Desbordante, 2 niveles seleccionables: 100% perimetral, o 1 lado frontal (skimmer contínuo)
-Vaso: hormigón y gresite, 5x10 m, 100 m3, SPA incorporado, 35 años, reformada 2016
-Filtración: caseta obra, 1 filtro dual silex-diatomeas, 1 filtro silex, 1 bomba jets agua SPA, 1 soplante aire SPA
-Tratamiento: bromo (2 etapas, activador lejia clorador salino )
-Controles: Filtración, nivel, ORP y pH auto, controlador PoolClear
-Antigüedad agua: 2016
-Instalaciones: : cubierta policarbonato motorizada
HidroMaster
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2648
Registrado: 30 Oct 2010, 05:41

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 04 Abr 2014, 12:47

Hola Hidromaster,

me gusta mucho como quedan los skimmers asi, y asi los pondré, es decir, con la canalizacion hecha en obra.

Veo que el filo de esa piscina es de hormigon, y me gusta bastante, ¿algun apunte al respecto?

Probablemente pregunto demasiado, pero lo hago porque veo muchas mas nociones en vosotros que en los profesionales que he contratado, que si por ellos fuera.... no harian nada diferente que les pueda complicar un poquito.

Me dices que con unos de 15 l basta, da igual marca y modelo?

En tres semanas empiezo la obra, y aun tengo dudas en cuanto a tuberias, tamaño de filtro y bomba, iluminacion fibra optica etc.... las cuales posteare en el lugar oportuno.

Muchas gracias.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 07 May 2014, 12:55

Buenas tardes, la obra enta en marcha,

la zapata del muro esta un poco mas baja de lo que pensabamos, podremos poner impulsor de superficie sobre la misma, pero con el skimmer tengo un problemilla,
necesito un skimmer mas plano de lo normal, sabeis de algun modelo? Si ademas de esto, tiene para rellenado de agua automatico, pues mejor :-) .

Os adjunto unas fotos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 12 May 2014, 18:42

Hola Hidromaster,

he hecho un esquema de como quedaria el asunto, a ver si te he entendido bien.

Te adjunto la foto, tan solo tengo la duda de a que distancia pongo los skimmers. :sos:

Los impulsores de superficie, pongo uno centrado en la zapata, otro en el centro y el otro en el lateral, a la misma distancia de la pared del de la zapata, que seria a unos 27 cm.
Los imp. de fondo centrados en la zona de 1.50 mt, a 30 cm del suelo.

Las tuberias salen de la depuradora a 50mm.

Mil gracias por vuestra ayuda¡¡¡
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

Re: Piscina de 8x2 con un complemento

Notapor Freddy » 14 May 2014, 12:00

Necesito que alguien le eche un vistazo el esquema, ya que mañana viene el fontanero a poner tubos, y no lo tengo claro.
Tambien le he dicho que quiero rellenado automatico, con un skimmer con boya, y me dice que eso da problemas,
¿es cierto?

Slds. y gracias.
-Localización: Granada
-Entorno: pinos
-Vaso: hormigón y gresite
-Filtración:
-Tratamiento:
-Controles:
-Instalaciones:
Freddy
 
Mensajes: 50
Registrado: 28 Ene 2014, 22:57

AnteriorSiguiente

Volver a Preparando mi proyecto de piscina o SPA


  • Advertisement

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados

  • Advertisement